miércoles, 10 de mayo de 2023

HISTÓRICA TRAICIÓN

El pasado día 25 de abril, CCOO os remitió un comunicado que contenía un fichero pdf adjunto donde se recogía la integridad del Convenio firmado por ese sindicato, UGT y la Patronal del sector para que sea evaluado y registrado por el Ministerio de Trabajo, tanto en el BOE como en el REGCON (Registro de Convenios Colectivos del Ministerio).

En dicho fichero podíamos ver como portada la siguiente imagen:

Imagen

¿CONVENIO HISTÓRICO O HISTÓRICA TRAICIÓN?

  • Horas extraordinarias. Hemos pasado del XVII Convenio TIC, que ya era una traición, donde se señalaba:

    Imagen

    De la supresión de las horas extraordinarias habituales, en el nuevo convenio, el XVIII, pasamos a "buscar la reducción":

    Imagen

  • Salarios. No sólo se siguen empobreciendo nuestros salarios, sino que el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado en mayo de 2023 demuestra que el nuevo Convenio TIC contiene subidas por debajo del AENC para 2023 y 2024.

    Imagen

  • Bolsa de estudios, el XV Convenio TIC señalaba lo siguiente:

    Imagen

    17 años después, el XVIII Convenio TIC señala lo siguiente:

    Imagen

    En 17 años nominalmente la cuantía de la bolsa de estudios es la misma. Pero en términos reales, 218,10 euros de 2006 equivalen a 310,20 euros de 2023. Con lo que la pérdida real de esta bolsa de estudios se fija en 92,10 euros en los últimos 17 años.

  • Compensación/absorción. El artículo 7 se ha mantenido sin variación alguna. Quiere decir que la subida salarial, o el trienio, en el caso que tengas un complemento salarial diferente del plus del convenio, te lo absorberán con la subida, así, en el caso de tener ese complemento de salario o mejora voluntaria, la subida real que tendrás será inferior de la que dicen que tendrás si no cero.

  • Periodo de prueba, el artículo 10 del XV Convenio, allá por 2005 decía:

    Imagen

    17 años después, las traidoras direcciones de CCOO y UGT han firmado lo siguiente en el XVIII Convenio TIC:

    Imagen

    Como puedes ver, los periodos de prueba, periodos donde la Empresa te puede despedir de manera gratis y libre, se han multiplicado, saliendo perjudicados los trabajadores y las trabajadoras.

Los trabajadores del Sector seguimos retrocediendo, seguimos perdiendo dinero, somos más pobres, gracias a los convenios traicioneros que los sindicatos entregados a los empresarios –CCOO y UGT– firman a espaldas de los trabajadores.

Los trabajadores perdemos con este Convenio Traicionero, pero CCOO y UGT obtienen su prebenda, esta vez nos han vendido a los trabajadores y a las trabajadoras del Sector TIC por su plato de lentejas que, en esta ocasión, son liberaciones como consecuencia de la acumulación de las horas sindicales de los miembros del Comité de Empresa que pasan al sindicato, si este tiene la condición de más representativo a nivel nacional, o lo que es lo mismo, si son únicamente CCOO o UGT, expresado de la siguiente forma:

Imagen

Este Convenio es histórico en tanto y en cuanto las traiciones que perpetran UGT y CCOO contra los trabajadores y las trabajadoras del sector se superan.

Para que los trabajadores del sector avancemos debemos organizarnos en sindicatos de clase, en un sindicato honrado al servicio de la clase obrera que defienda los principios y que no reciba ni un duro del Estado ni se lucre a pachas con la Patronal y su Estado. Mientras los lacayos de la Patronal ocupen la Mesa de Negociación de ésta lo único que saldrán son traiciones históricas, como ocurre con el XVIII Convenio TIC.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger