jueves, 11 de mayo de 2023

ASÍ SON LOS HECHOS, ASÍ ACTÚA AYESA AT

El pasado día 3 de mayo te remitimos un comunicado con asunto "2 DE MAYO, OTRO DESPIDO INFAME, OTRO INSULTO A LA INTELIGENCIA". En dicho comunicado os informamos del despido de la compañera MVM y te extractamos, entre otros, el siguiente pasaje de su carta de despido que decía lo siguiente:

Imagen

Hemos de recordar que esta compañera estaba encuadrada en el grupo profesional 3-B-II y pertenecía a la plantilla de Sevilla.

Pues bien, siete días después, el 9 de mayo, la Dirección de RRHH de AYESA remitía a la Representación de los Trabajadores una comunicación sobre procesos selectivos en Sevilla, donde podemos leer lo siguiente:

Imagen
Imagen

Esto es, para un proceso selectivo de 6 puestos en Sevilla, 2 son para puestos desempeñados por trabajadores con clasificación profesional 3-B-2.

¡Ahí tienes cuál es la política de AYESA AT! Hace una semana despide a una compañera con perfil profesional 3-B-II escribiendo en la carta de despido que "no se prevén contrataciones de perfiles similares al suyo en el corto plazo" para, el 9 de mayo (o lo que es lo mismo, a la semana siguiente) abrir un proceso selectivo para 2 puestos de trabajo del mismo perfil profesional del que no se preveían contrataciones en el corto plazo.

La Empresa miente más que habla, y ahí tienes un ejemplo.

Mientras los trabajadores no nos organicemos y actuemos en la defensa de nuestros intereses, derechos y dignidad, la Empresa seguirá agrediéndonos sin miramientos y sin vergüenza. La Empresa actúa así en defensa de sus intereses económicos, que para ella están por encima de la vida y del derecho al trabajo de los trabajadores, que nos considera como un objeto de trabajo más que se usa y cuando les interesa a los dueños de la empresa se arroja a la basura, al paro. ¿Crees que quieto, no organizado, desde el individualismo y sin lucha se va a cambiar la situación?

Los trabajadores tenemos salidas. La única fórmula para que los trabajadores avancemos pasa por fortalecer la organización y la movilización, pasa por la acción colectiva en defensa de nuestros intereses y en desterrar el individualismo y el miedo. ¡Actúa!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger