lunes, 15 de mayo de 2023

12 DE MAYO, OTRO DESPIDO EN AYESA AT

El pasado viernes 12 de mayo, AYESA AT despidió, empleando el despido objetivo, al compañero JSM, que trabajaba en el edificio ALIA en Sevilla. El compañero, encuadrado en el grupo profesional 3-E-I, tenía una antigüedad en la empresa de 3 años y 3 meses.

Entrando en lo que señala la carta de despido, AYESA AT justifica esta infame medida y retrata su política enemiga de los trabajadores de la siguiente manera:

  1. Nuevamente señala la Empresa que el despido atiende a causas "de índole productivas y organizativas". Esto significa que echa al compañero, no porque la Empresa no tenga recursos económicos, de hecho cada vez está ganando más dinero, sino que lo despide para ganar todavía más. Los hechos tiran por tierra la ideología que los empresarios inoculan en los trabajadores del "win to win", otra fórmula que utilizan, y sus colaboracionistas, para engañar a la clase trabajadora. Jamás ganaron tanto los empresarios y, por el contrario, los trabajadores cada vez tenemos más miseria. AYESA compra empresas de miles de trabajadores y se extiende y, sin embargo, no vacila en despedir y tirar por tierra las condiciones de trabajo.

  2. Dice la carta de despido lo siguiente:

    Imagen

    Sin embargo, este compañero fue contratado como 3-E-I, cuando según la empresa, prestaba servicios como "Analista-Programador" (3-C-I). Nuevamente se retrata la política empresarial de AYESA: trabajadores que desempeñan unas funciones mayores de la categoría que tienen reconocida para no remunerar el trabajo que realmente desarrollan.

  3. La justificación del despido es la siguiente:

    Imagen

    ¡Ahí tenéis a la empresa de ingeniería y consultoría que dice que quiere jugar en la Champions League! Es evidente que en la ingeniería y la consultoría no, más bien en la Champions League de las Cárnicas y de la Precariedad, a tenor de lo que AYESA AT escribe en sus criminales cartas de despido, en sus agresiones a todos y cada una de nosotras y de nosotros.

    El compañero, según la carta de despido, prestaba servicios en el "área WEB de Endesa Comercialización" y una de las tecnologías con las que trabajaba era JAVA. Curiosamente en esta carta de despido no ha dicho la empresa majaderías relacionadas con la tecnología, tal y como sí hace en otras al objeto de engañar a los jueces.

  4. AYESA AT culmina la carta de despido con una nueva mentira cuando señala:

    Imagen

    Sin embargo, los hechos dicen lo contrario:

    • El pasado martes 9 de mayo ─tres días antes del despido─ la Empresa comunicó al Comité de Empresa la apertura de un proceso selectivo para cubrir 6 puestos de trabajo donde uno de ellos era 3-C-I ─el que dice la Empresa en la carta de despido que correspondía al trabajador despedido─ y dos de 3-E-I.

    • Entre las copias básicas de contratos realizados en lo que llevamos de mayo de 2023 entregadas por la Empresa a la Representación de los Trabajadores, el día antes del despido de este compañero, la Empresa ha contratado para el centro de trabajo de Sevilla, entre otros, a 2 personas adscritas al grupo profesional 3-C-I.

    Nuevamente, los hechos demuestran que la Empresa miente más que habla y que no vacila en engañar por escrito para despedir a un trabajador. y ahí tenéis un nuevo ejemplo. ¡Otro más!

Lo que no dice la carta de despido es que LA EMPRESA CONOCÍA QUE ESTE TRABAJADOR VA A SER PADRE EN LOS PRÓXIMOS MESES.

Esta es la fórmula de garantizar la rentabilidad prometida a sus accionistas por el Fondo de Inversión que compró AYESA. Una rentabilidad que sale de las espaldas y de las condiciones de vida de la plantilla de AYESA AT.

ASC rechaza de plano el despido objetivo del compañero JSM, que es una agresión inadmisible contra él y contra toda la plantilla, y se pone a disposición del compañero para defender su puesto de trabajo.

Hacemos un llamamiento a la Plantilla a que se organice en ASC y a movilizarnos contra los despidos y contra el despotismo y la desvergüenza de esta Empresa, que no vacila en pisotearnos. ¡Cuanto más tardemos en levantarnos, más agresiones cometerá la Empresa contra la plantilla y mayor será su despotismo!

La única garantía que tenemos las trabajadoras y los trabajadores para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla. ¡ES UNA NECESIDAD ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger