lunes, 22 de mayo de 2023

19 DE MAYO, NUEVO DESPIDO EN AYESA AT

El pasado viernes 19 de mayo, AYESA AT despidió, empleando el despido objetivo, al Gerente de Servicio de SAP, AEMR, adscrito al centro de trabajo de Madrid y que tenía una antigüedad en la Empresa de 1 año y 3 meses.

El motivo del despido, esgrimido en la carta, es que este gerente, cuando entró en la empresa, era responsable de las secciones de ERP (SAP) y CRM (Salesforce) que estaban fusionadas. Sin embargo, la Empresa dice dividir esa gerencia en dos independientes, de tal forma que se crea una gerencia de SAP y otra de Salesforce, quedando el despedido, desde comienzos de 2023, con la gerencia de SAP. Este paso inicial sirve para ir abonando el ulterior despido que se produce el pasado viernes, amparándose la empresa en el siguiente argumento:

Imagen

Como puedes ver, desde enero de 2023, la Empresa va abonando el terreno para cargarse a ese Gerente de Servicios que, obviamente, en nuestra opinión, el motivo real no figura en la carta de despido y atiende a la forma que está abordando AYESA la compra de Ibermática.

Lo importante de esta carta de despido es lo que dice sobre que AYESA ha garantizado la recolocación de los compañeros y compañeras que están en el proyecto SAP IS-U (P45/13616) del cliente Endesa Medios y Sistemas así como a los que están en el Proyecto SAP (P65/0048) del cliente Grupo de Energía Bogotá. Ya sabemos lo que vale la palabra de esta empresa, como cuando nos indicó por escrito que no habría más cierres de plantas en Torre Sevilla para, posteriormente, cerrar la planta 10.

ASC está a disposición de los trabajadores y de las trabajadoras en la defensa de nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos y nuestros intereses.

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla. ¡ES UNA NECESIDAD ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger