jueves, 1 de febrero de 2024

31 DE ENERO: DOS DESPIDOS EN AYESA AT

En el día de ayer te informamos del despido del compañero JLCL, del centro de trabajo de Sevilla, con 20 años de antigüedad en la empresa. Compañero que fue asesorado y asistido en su despido por un delegado de ASC.

Pues bien, ayer, a las 14:29 horas desde el departamento de RRHH de AYESA AT nos remitieron por correo electrónico la carta de despido objetivo del compañero PGR, del centro de trabajo de Santa Cruz de Tenerife, encuadrado en el grupo profesional 3-B-I, con una antigüedad de un año y tres meses.

El motivo de despido que ha aducido la Empresa en su carta de despido ─o colección de mentiras─ es el siguiente:

Imagen

Esto es lo dicho por la Empresa, la realidad es otra, y es que PGR era un Jefe de Proyecto que se negaba a machacar a los trabajadores que tenía bajo su mando, que no estaba de acuerdo en que trabajadores que en teoría tenían 100% de asignación para SISPECAN, y que para el cliente era así, en la práctica trabajaban en varios proyectos no estando al 100% asignados al proyecto en cuestión, tal y como estaba acordado, por no hablar de que estaba en desacuerdo en obligar a sus subordinados a tomar las vacaciones en el mes de agosto como desde la empresa se pretendía, entre otros aspectos. Esos son los verdaderos motivos de la degradación, primero, y del despido después.

De este despido debemos también advertir:

  1. Que AYESA AT está utilizando el contrato indefinido como si fuera un contrato temporal, demostrándose el inmenso fraude que es la Reforma Laboral del "Gobierno más progresista de la historia" con el apoyo de CCOO y de UGT. En este caso puedes comprobar cómo un contrato indefinido se convierte en un contrato temporal de un año y tres meses ─de esos que decían que liquidaba la Reforma Laboral para acabar con la precariedad─, donde se contrata a un trabajador para una obra y, cuando termina la obra, se despide al trabajador, en este caso ya ni tan siquiera la obra es un proyecto, sino una fase de un proyecto que sigue activo. La Reforma Laboral de Yolanda Díaz, CCOO y UGT son un inmenso fraude para la clase obrera, y ahí tienes un nuevo ejemplo.

    Es necesario recordar lo que os decían UGT y CCOO cuando firmaron la nociva Reforma Laboral en 2021 que hoy rige y que profundiza la Reforma Laboral de 2012 del corrupto Gobierno de Rajoy. Por ejemplo, acordaros del comunicado que os remitió CCOO el pasado 10 de febrero de 2022 con asunto "Claves principales de mejora de esta Reforma Laboral aprobada" donde señalaban:

    Imagen

    Imagen

    ¿Te das cuenta de cómo nos engañan CCOO y UGT, compañero/a? Lo que dijeron que desaparecía, permanece, sigue perdurando habiendo desnaturalizado por completo el contrato indefinido.

  2. Como puedes ver, a AYESA AT no sólo les sobra los trabajadores en COBOL, sino también despide a trabajadores con perfil j2EE y ORACLE.

En unas horas tendremos una webinar ─la forma a la que se denomina que "nos van a vender la moto" en el siglo XXI─ con el CEO de la compañía. Cuando te cuenten las milongas que te vayan a contar y te digan que "empezamos una nueva era" acuérdate que la era no ha cambiado, recuerda cómo han despedido el día antes a estos dos compañeros, recuerda que esta empresa se nutre de la precariedad y de la cesión de trabajadores a proyectos y clientes. Recuerda el despotismo y el desprecio a los trabajadores y no te dejes engañar. Recuerda que sin lucha y organización lo único que tendremos serán agresiones, indignidad y derrota.

Estos despidos son una nueva agresión contra toda la plantilla, al igual que cada despido que se produce, y nos muestra la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras nos organicemos para defender nuestros derechos, nuestros intereses y nuestros puestos de trabajo. ¡Qué ningún despido quede sin respuesta!

ASC rechaza de plano los despidos de los compañeros, que consideramos que son indignos y vergonzosos, y estamos a disposición de los compañeros para defender sus derechos que son los de todos y todas.

El respeto se gana con organización y con lucha, al igual que los derechos y unas condiciones de vida justas y dignas, no hay otra manera. Y ello depende de tu actitud, de tu organización, en definitiva de ti. Y por cierto, recuerda que el no hacer huelga, no organizarte, no luchar, etcétera, no te garantiza mantener el puesto de trabajo, sino que garantiza tu derrota y la del resto de tus compañeros/as. Recuerda la siguiente frase y júzgate tú mismo compañero/a:

Imagen

Recuerda que luchar, organizarte y hacer huelga, aparte de un acto de dignidad obrera y de un derecho fundamental, te fortalece ante cualquier agresión, incluido el despido. Por tanto, si renuncias a todo ello, a tu dignidad y la del conjunto, pensando que vas a estar más seguro por no defenderte, por no "marcarte" ante la empresa no puedes estar más equivocado. De hecho tanto en AYESA AT, como en el país, son muchísimos más los despedidos que no luchan y que renuncian a sus derechos que aquellos que se organizan y combaten las políticas injustas e infames de los empresarios.

¡O luchamos juntos y organizados o nos matan por separado! ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger