jueves, 29 de febrero de 2024

AYESA: EL DINERO DE LA NO ACTUALIZACIÓN DE SALARIOS AL SERVICIO DE LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

El pasado día 20 de febrero en el diario Málaga Hoy podíamos leer la siguiente noticia: Ayesa se propone invertir cada año entre el 3% y 4% de la facturación anual (malagahoy.es) cuyo titular era el siguiente:

Imagen

Abundando, señala el artículo:

Imagen

Según la propaganda de AYESA:

Imagen

Lo que quiere decir que AYESA pretende gastarse cada año, mientras su cifra de negocio esté en los 700 millones de euros, entre 21 y 28 millones de euros cada año en lo que denomina I+D+i. De hecho en el artículo dicen:

Imagen

Es claro lo que dice AYESA, su objetivo es invertir entre 21 y 28 millones todos los años en I+D+i, o lo que es lo mismo, en automatizar los procesos de gestión y producción al objeto de maximizar la productividad por la vía de la reducción de puestos de trabajo, que es la forma de acabar con lo que eufemísticamente la empresa verbaliza como "capacidades duplicadas".

El artículo también dice una cosa interesante, como es que busca en el dinero público como una de las fuentes más sólidas para desarrollar dicha actualización de los procesos de gestión y de producción en el grupo AYESA por el que pretende ganar productividad por la vía de las reestructuraciones de plantilla, o sea, que busca sufragar esa reestructuraciones de plantilla con dinero público que pagaremos los trabajadores y las trabajadoras:

Imagen

Resulta que AYESA tiene dinero para todo menos para subir los salarios. Y eso que haber subido el 5% del salario a toda la plantilla de AYESA AT en 2023 y otro 5% este año hubiera supuesto un coste prácticamente 5 veces menor que lo que gastó en el año pasado en automatizar los procesos de gestión y de producción o, como eufemísticamente le llaman, I+D+i.

Y es que la subida de los salarios en AYESA no solo es una cuestión de necesidad para los trabajadores y trabajadoras, no sólo es una cuestión de justicia, sino que también significa para los trabajadores la manera más efectiva de defensa de los puestos de trabajo de la plantilla. Cuanto más dinero tengamos los trabajadores en nuestros bolsillos menos excedente tendrá la empresa para destruir puestos de trabajo. Y los sucesivos convenios sectoriales de traición firmados por CCOO y UGT si para algo han servido es para que los empresarios acumulen cada vez más riqueza y los trabajadores perdamos cada vez más poder adquisitivo, o lo que es lo mismo, para que los empresarios avancen a costa del retroceso de los trabajadores del Sector.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger