lunes, 26 de febrero de 2024

AYESA AT: LA POLÍTICA RETRIBUTIVA ES LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA

Hace escasamente un par de semanas, una parte de la plantilla recibió un mensaje firmado por el CEO de la compañía, encabezado por la coletilla "ENHORABUENA AYESER" y el nombre del trabajador o trabajadora que atendía al siguiente texto:

Imagen

Obviamente, un número mucho más importante de trabajadores y trabajadoras de AYESA AT no recibimos dicho mensaje, sobre todo, si eres padre o madre y has decidido reducir tu jornada para conciliar tu vida familiar y laboral para cuidar a tus hijos menores de doce año o, sin ser padre o madre, has decidido reducir tu jornada para dar cuidados a tus padres.

Una nueva medida de AYESA AT orientada a dividir a la plantilla, pues la esencia de las políticas de los empresarios es la división y la confrontación entre los trabajadores porque, bien saben los empresarios, y por tanto AYESA AT, que el día que los trabajadores nos unamos y nos organicemos para exigir lo que nos corresponde, no tendrán más opción que ceder.

Recordemos que mientras el 46,6% de la plantilla cobra menos de 22.000 euros brutos anuales, el 4,69% de la plantilla que más cobra, tuvo un salario medio en 2022 de 100.310 euros, más de 5 veces el sueldo que cobra prácticamente la mitad de la plantilla.

Recordemos que mientras una minoría, el 4,69% de la plantilla, cobró de media, en 2022, 32.213 euros en concepto de mejora voluntaria, la inmensa mayoría de la plantilla, el 93,63%, cobró un salario bruto anual inferior a lo percibido, sólo en mejora voluntaria, por parte de esa minoría de Directores de Área, Gerentes o Jefes de Proyecto.

Recordemos que mientras una escasa minoría se lleva anualmente pagas variables, que de media en 2022, fueron de 9.261 euros, la inmensa mayoría de los trabajadores, que somos los que generamos los beneficios empresariales, no nos hemos llevado absolutamente nada.

Recordemos que sólo esos variables y esas mejoras voluntarias exageradas –que, sumando ambos conceptos, ascienden a 41.474 euros anuales– para ese 4,69% de la plantilla suponen una cantidad de dinero inalcanzable para la inmensa mayoría de la plantilla. Ese 4,69% de la plantilla, de media, supera en variables y mejora voluntaria el salario total de la práctica totalidad de la plantilla.

Ese 4,69% de la plantilla sí fue a votar en bloque en las elecciones sindicales para defender su status, para defender esta política empresarial fundamentada en la desigualdad y en la injusticia. Y, precisamente, no votaron a ASC; de hecho, estamos plenamente convencidos de que, en ese segmento, ASC no sacó ni un solo voto.

Y mientras la Empresa y sus mandos cada día ganan más, los trabajadores y las trabajadoras, año tras año, perdemos poder adquisitivo como consecuencia de unos convenios sectoriales impuestos por la Patronal y suscritos por los sindicatos a su servicio: CCOO y UGT.

El sendero en AYESA AT, y en todas las empresas del sector, es acentuar la desigualdad y el empobrecimiento de los trabajadores y de las trabajadoras.

Por una cuestión de justicia, desde ASC planteamos que en AYESA AT el salario mínimo se fije en 22.000 euros anuales. Es hora de que en 2024 los salarios recuperen poder adquisitivo, debiendo subir para que estén por encima de esos 22.000 euros anuales, en opinión de ASC, en base a los siguientes tramos:

  • Subida de 5.000 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 17.001 y 28.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 4.000 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 28.001 y 33.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 3.000 euros lineales para todos los trabajadores que cobren entre 33.001 y 40.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 1.500 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 40.001 y 50.000 euros.

  • Quienes están cobrando más de 50.000 euros, en la práctica son personal que están en condiciones salariales fuera del convenio porque forman parte de la cadena de dirección de la Empresa y lo que la Empresa debería hacer es reconocer esa realidad que nada tiene que ver con la realidad determinada en el convenio sectorial.

Para ello es fundamental tu implicación y tu apoyo. Y por eso te pedimos que apoyes esta propuesta y que apoyes a ASC. Recuerda que quien gana con la división y la inacción de la plantilla es la Empresa y sus siervos.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger