miércoles, 27 de abril de 2022

ASÍ SE TRAMPEA Y SE DEMUELEN LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El pasado viernes 22 de abril, desde CSC respondimos directamente al comunicado remitido por UGT el día 21 de abril con el asunto "Reunión previa al Plan de Igualdad de Ayesa Advanced Technologies 2022", donde te demostramos cómo la Dirección de RRHH de AYESA AT utiliza a su antojo el Comité de Empresa de Sevilla a través de sus candidaturas amarillas, con Miguel Marín Rodríguez como su manijero ejecutor.

Habéis podido contemplar cómo, primero, el Comité de Empresa de Sevilla adopta decisiones ilegales —consistentes en robarse a sí mismo representación excluyendo un delegado de CSC— y después se desdice sin pudor y sin vergüenza alguna.

El Comité de Empresa de Sevilla hoy es una zahúrda fétida dirigida por la Empresa a través de unos inmorales (CCOO-UGT) que no dudan en servir a la Dirección de AYESA AT y en perjudicar al conjunto de la plantilla, a la que traicionan.

El pasado jueves 21 de abril el presidente del Comité de Sevilla remitió una convocatoria de cibercomité:

Imagen

Resulta que el 24 de febrero de 2022 ese Comité de Empresa de Sevilla —en el que se vulneran los derechos del 35% de los delegados del mismo (los que son de CSC)— determinó cómo se iba a negociar (por órganos unitarios), fijó el número del banco social (11 asientos) e incluso designó los delegados de CCOO y UGT —y robó representación al Comité de Empresa de Sevilla y a CSC para otorgársela a UGT—. Pero, según Miguel Marín Rodríguez, el viernes antes de la Semana Santa (entendemos que el 8 de abril) llegaron a un acuerdo las secciones sindicales de CCOO y UGT para que la negociación se hiciera ahora por secciones sindicales y fijaron el número del banco social en 13 miembros en lugar de 11, negando y anulando lo que ese Comité de Empresa de Sevilla acordó en febrero.

A tenor de todo esto nos preguntamos:

¿Qué pinta en el orden del día del cibercomité de empresa de Sevilla el punto "2. Plan de Igualdad. Debate y votación" cuando por decisión de CCOO y UGT el Comité de Empresa de Sevilla no es parte en la negociación?

Está claro, no es más que otra manipulación por la que ahora intentan eximir al Comité de Empresa de una medida ilegal para decir que el Comité decide ahora declinar ser parte en la negociación en favor de los sindicatos. Pero eso es falso, porque lo que en realidad pasa es que la Empresa no está interesada en que se le impugne judicialmente la negociación del Plan de Igualdad por una conformación ilegal de la Mesa tal y como la planteaba Miguel Marín Rodríguez con el aplauso de CCOO y UGT, ya que teme que en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en este año cambie la correlación de fuerzas en el Comité.

¿Y por qué era ilegal la propuesta de Miguel Marín Rodríguez apoyada por CCOO y UGT?

  1. Porque le robaba un delegado al Comité de Empresa de Sevilla y, concretamente, un delegado del Comité de Empresa de Sevilla de CSC.

  2. Porque hacía una distribución de asientos en la que UGT tendría 6 asientos, CSC 4 y CCOO 1, otorgando a UGT una situación de mayoría absoluta sindical que no tiene en la Empresa.

¡Así actúa el tramposo y sectario presidente del Comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez!

Es necesario recordar lo que decía el Comité de Empresa de Sevilla el 21 de febrero de 2022:

Imagen

La negociación del Plan de Igualdad en 2019 fue ilegal, y esta ilegalidad han tratado de repetirla en 2022. Aunque el Plan de Igualdad de 2019 está en el Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional la Empresa y UGT mintieron tanto como Miguel Marín Rodríguez lleva haciendo desde que fue reclutado como sindicalista por RRHH en el año 2009

Pero sigamos con las trampas de Miguel Marín Rodríguez, de UGT y CCOO, y de la Dirección de AYESA AT:

  • Miguel Marín Rodríguez dice en la reunión del 20 de abril que CCOO y UGT habían alcanzado un acuerdo "el viernes antes de Semana Santa", el 8 de abril, por el que negocian los sindicatos el Plan de Igualdad y el Banco Social tendrá 13 miembros.

  • Miguel Marín Rodríguez convoca un cibercomité para el día 28 de abril para que el Comité de Empresa, de manera ilegal en nuestra opinión, adopte una decisión a posteriori —delegar la negociación en los sindicatos— cuando la decisión adoptada por el cibercomité fue la de negociar por órganos de representación unitaria, decisión que aún está vigente.

  • Dice Miguel Marín Rodríguez que el 8 de abril CCOO y UGT firman el acuerdo para negociar el Plan de Igualdad por sindicatos.

  • El día 22 de abril a las 12:23 horas, Miguel Marín Rodríguez remite un correo electrónico con el contenido del supuesto acuerdo adoptado el 8 de abril. Te adjuntamos pantallazo del correo electrónico:

    Imagen

También te adjuntamos el fichero 2022-04-18 Comunicación Negociación Plan de Igualdad 2022.pdf.

Cuando accedemos al documento comprobamos que:

  1. La fecha expresada en el acuerdo, si lo leéis, es 18 de abril de 2020 (LEEIS BIEN, 2020 no 2022). Supuestamente según dijo Miguel Marín Rodríguez el acuerdo databa del "viernes antes de Semana Santa", esto es, el 8 de abril de 2022.

  2. Si accedemos a las propiedades del fichero que remite con el supuesto acuerdo de 8 de abril de 2022, nos encontramos con lo siguiente:

    Imagen

    Como puedes comprobar, Miguel Marín Rodríguez redacta el supuesto acuerdo del 8 de abril de 2022 el día 22 de abril de 2022 media horilla antes de enviarlo por correo electrónico a las secciones sindicales y a la Empresa. En media horilla despachó esta nueva trampa.

    Y es que es lo malo de ir a prisa y corriendo trampeando, que Miguel Marín Rodríguez fue incapaz, tan siquiera, de fechar bien esta nueva mentira, este nuevo chanchullo.

    Ahora se entiende que Miguel Marín Rodríguez esta vez no usara la firma electrónica —donde la fecha automática lo hubiera retratado nuevamente— haciendo copy&paste de imágenes de las firmas como puedes comprobar:

    Imagen

Estos son los hechos que demuestran que:

  1. El comité de Empresa de Sevilla es una marioneta de RRHH que es quien determina y Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo actúan diligentemente —con el apoyo de CCOO y UGT que son los sindicatos amarillos de la Dirección de la Empresa—, llevando al comité de empresa al ridículo, a la ilegalidad y la corrupción, pues desde julio de 2018 dejó de ser un instrumento al servicio de la plantilla para ser un instrumento de la Dirección de AYESA AT. ¿Te das cuenta de por qué la Dirección de la Empresa hace candidaturas amarillas y pega pucherazos? ¿Te das cuenta de por qué el Estado de los empresarios otorga generosas cantidades de dinero público a CCOO y UGT?

  2. Si tanto CCOO como UGT son marionetas de la Dirección, CCOO en AYESA AT, además, es una marioneta de UGT y es UGT quien traslada las directrices de la Empresa a CCOO a través de los manijeros de RRHH Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo Lerena.

  3. De esta manera cutre, corrompida, tramposa y chanchullera llegamos a una supuesta negociación de un Plan de Igualdad donde todas las cartas están marcadas y donde la Dirección de AYESA AT cuenta con el 100% de su banco —el banco Empresarial— y el 59% del banco Social a través de sus sindicatos amarillos.

  4. La obsesión es excluir a CSC y tratar de robarle representación, y es que la exclusión y eliminación de CSC (que en realidad es la exclusión y la eliminación de los trabajadores, de aquéllos que no somos una extensión de la Dirección de la Empresa) es la piedra angular de la acción sindical de la Dirección de AYESA AT, sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) y sus lacayos como Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo Lerena.

  5. Es una necesidad para los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT expulsar a los corruptos, a los lacayos de la Dirección de la Empresa, del Comité de Empresa y recuperar el Comité de Empresa de Sevilla para los trabajadores. Y ello pasa por fortalecer a CSC.

De aquellos polvos de la confección de candidaturas amarillas por parte de la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT) y del triunfo de un pucherazo electoral por parte de la Dirección en 2018, estos lodos, que los puedes ver reflejados en tu nómina, en la pérdida de poder adquisitivo de tu salario, en tu clasificación profesional inferior a las funciones que desarrollas en tu trabajo, en la inexistencia de conciliación, en la sobrecarga de trabajo, en tu salud mental, y un largo etcétera. Ya sabes lo que toca, echar a la Empresa del Comité e implicarnos los trabajadores para dejar de seguir perdiendo y recuperar todo lo que nos han arrebatado en estos años. Y eso pasa por fortalecer a CSC.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger