viernes, 8 de abril de 2022

MOSTRÁNDOSE EL FRAUDE

En el día de ayer el Comité de Empresa de Sevilla, haciendo gala de un vasallaje superlativo a la Dirección de RRHH, donde la Dirección de la Empresa dicta y sus palmeros —presidente y secretario del Comité (Miguel Marín Rodríguez y JAAL)— actúan, os remitieron un comunicado desde la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com en el que decían lo siguiente:

Imagen

Se quejan ante la plantilla de que "los procesos selectivos también deberían estar publicados en la web, (…) accesible a todo el personal de AYESA AT y al público en general" y de que esto no se cumple a pesar de estar recogido en el "Plan de Igualdad de 2019", plan que es un insulto y una traición a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT firmado por las secciones sindicales de CCOO y UGT.

¿Para qué va a cumplir la Empresa nada si ya tiene al presidente y al secretario del Comité de Empresa que le hacen el trabajo sucio en nombre de los trabajadores, para vergüenza de los trabajadores de esta empresa?

El pasado miércoles, 6 de abril de 2022, RRHH remitió a la Sección Sindical de CSC una documentación que, según señalaba, correspondía a 2021: "AAT Entrega Documentación Anual 2021". Entre esa documentación correspondiente al año 2021 nos entregaron:

Imagen

Ese documento lo podéis leer íntegramente en el siguiente enlace de la intranet:

Imagen

Accederéis a esta ventana:

Imagen

Siendo el fichero el que tiene tamaño 18,6MB. Para empezar, podéis constatar lo que es el Plan de Igualdad de traición que CCOO y UGT firmaron en marzo de 2019, mejor dicho, que se tragaron hasta el fondo traicionando a la plantilla, ni tan siquiera tiene correctamente el nombre del documento.

Bien, una vez accedemos al documento nos encontramos la siguiente portada:

Imagen

Si bien en otros comunicados entraremos a valorar la información de dicho documento, nos encontramos con que ese "Segundo informe Seguimiento del Plan de Igualdad" correspondiente al año 2020 está firmado en todas las páginas por las marionetas amarillas de CCOO y de UGT, y comprobamos lo siguiente:

Imagen

Hemos cogido una página al azar del informe de Seguimiento de 2020, pero en todas las firmas de todas las hojas del presidente del comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez, y miembro de la Sección Sindical de UGT —que dicen que está en la Mesa de Negociación del XVIII Convenio TIC—, firmó dicho documento el 28 de marzo de 2022, o lo que es lo mismo, el lunes de la semana pasada.

La Empresa nos entrega una documentación de 2021, que corresponde al año 2020, y que han apañado la semana pasada, es decir, en marzo de 2022. ¡Ese es el Plan de Igualdad que han firmado! ¡Así blanquean CCOO, UGT y el presidente del Comité de Empresa de Sevilla Miguel Marín Rodríguez los incumplimientos de la Empresa! ¡Ese es el seguimiento del Plan de Igualdad!

Como puedes ver, los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT —CCOO y UGT—, el Comité de Empresa de Sevilla dirigido dictatorial y despóticamente por los lacayos de la Dirección —el presidente y el secretario—, y el Plan de Igualdad son un enorme fraude.

¿Te das cuenta de por qué la Empresa se mete a sindicalista y perpetra pucherazos en las elecciones sindicales? ¿Te das cuenta de por qué negaban a CSC la presencia en la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad?

Hay que ser muy cínico y muy desvergonzado para denunciar ante la plantilla —haciendo un uso fraudulento de la dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com , usándola sin conocimiento de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla— que la Empresa incumple el Plan de Igualdad —que es un cheque en blanco a esta firmado por CCOO y UGT— y después firmarle un documento a finales de marzo de 2022 que debería haber estado entregado a la representación de los trabajadores y hecho público a la plantilla en el primer bimestre de 2021. Lo que han hecho CCOO y UGT, con el presidente del Comité de Empresa de Sevilla Miguel Marín Rodríguez a la cabeza, es blanquear y encubrir los incumplimientos de la Dirección de AYESA AT con los trabajadores. Incumplimientos en los que queda claro que son cómplices y corresponsables CCOO y UGT, y ahí tenéis la prueba.

Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT no merecemos un Comité de Empresa de Sevilla tan indigno y desvergonzado. Los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT, CCOO y UGT, ensucian la dignidad de la clase obrera y nos desacreditan a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Estos personajes son los máximos responsables de la situación de atropello de los derechos de los trabajadores en AYESA AT, pues la Dirección de AYESA AT es consciente que no solo tiene el poder que le otorga el sistema capitalista y su marco normativo, sino que también hacen y deshacen lo que quieren con el Comité de Empresa de Sevilla el cual hoy es un instrumento en manos de la Empresa con el que blanquea las vulneraciones de los derechos de los trabajadores permitiéndole actuar con una impunidad casi absoluta.

De nosotros, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT depende seguir en esta situación de inmoralidad y de ignominia o cambiamos y empezamos a coger nuestro destino colectivo en nuestras manos fortaleciendo la organización de los trabajadores —que es CSC— y recuperando en los próximos meses el Comité de Empresa de Sevilla echando a la Dirección de RRHH —que son CCOO y UGT— del Comité. ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger