martes, 26 de abril de 2022

CCOO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL DESPIDO DE FRAN BARJAS

Como bien conoces, el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Tribunal Supremo han condenado a AYESA AT por vulneración del derecho a la libertad de expresión y a la libertad sindical del presidente del Comité de Empresa de Sevilla entre 2013 y junio de 2018, el compañero Fran Barjas de CSC.

Dice la sentencia 106/18 del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla de 9 de febrero de 2018 lo siguiente:

Imagen

El Tribunal Supremo en marzo de 2022 señala que el compañero actuó de manera correcta como presidente del comité de Empresa y que incluso denunciaba medidas que dañaban a la propia empresa, como se deduce del siguiente extracto de su auto de inadmisión del recurso de casación presentado por AYESA AT:

Imagen

Los Tribunales han dicho contundentemente que AYESA AT ha vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la libertad sindical. Y los Tribunales también han dicho alto y claro que nuestro compañero de la Sección Sindical de CSC, y presidente del comité de empresa de Sevilla entre 2013 y junio de 2018, actuó defendiendo los derechos de los trabajadores y tratando de impedir determinadas conductas que dañaban a la propia empresa, como era la derivación de trabajo de AYESA AT a otras empresas del Grupo AYESA.

¿Y cuál fue el comportamiento de la sección sindical amarilla de CCOO? ¿Cómo actuó? Pues colaborando con la Dirección de AYESA AT en el despido del compañero Fran Barjas como vamos a ver:

  1. Engañó intencionadamente en la instrucción del Expediente Disciplinario contra Fran Barjas.

    • Fernando Tomás Ríos León (delegado del Comité de CCOO) el 26 de noviembre de 2015 declaró en la instrucción del expediente disciplinario contra Fran Barjas que no conocía la carta que el presidente del Comité de Empresa entregó y que la carta no se había debatido. Te extractamos la parte de la declaración donde señala eso y que la Empresa utilizó en el juicio contra Fran Barjas:

      Imagen

    • Te adjuntamos secuencia de correos electrónicos entre Francisco Barjas y Fernando Tomás Ríos León (CCOO) entre el 18 y el 22 de septiembre de 2015 —dos meses antes de que este delegado de CCOO mintiera como un bellaco colaborando con la Dirección de AYESA AT en el despido de Fran Barjas— donde se demuestra que miente. Lo puedes leer en el fichero adjunto 1. Reunión con el Grupo Parlamentario de IU.pdf. Y es que Fernando Tomás Ríos León no sólo conocía completamente el contenido de la carta, sino que estuvo en el Parlamento de Andalucía defendiendo la misma.

  2. Coparticipó en la carta de despido

    Las páginas 19, 20 y 21 de la carta de despido del compañero Fran Barjas son escritas por CCOO y usadas por la Empresa contra este trabajador. Con las mentiras de CCOO la Empresa "acreditaba" la carta de despido que el Juzgado de lo Social número 5, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo han sentenciado como ilegal y como vulnerador de derechos fundamentales. Te hacemos un extracto que verifica lo expresado:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

  3. Dio pruebas falsas a la Empresa que ésta presentó en el juicio.

    • El 18 de noviembre de 2015, justo al día siguiente de expedientar al compañero Fran Barjas, CCOO entregó un escrito a la Empresa, firmado por Fernando Tomás Ríos León de su puño y letra, que ésta utilizó contra Fran Barjas en los tribunales y en la que CCOO mentía, como puedes constatar al leer el siguiente extracto:

      Imagen

      Imagen

    • El 9 de mayo de 2017, 20 días antes del juicio del compañero Fran Barjas, la Sección Sindical de CCOO entregó un escrito a la Empresa que ésta utilizó contra el compañero Fran Barjas en los Tribunales de justicia para validar el despido. Te hacemos un extracto del mismo:

      Imagen

      Imagen

Como podéis comprobar, la indecencia de CCOO es infinita. ¡Ahí tenéis cómo CCOO fue copartícipe en el despido disciplinario de Fran Barjas y colaboró con la Dirección de AYESA AT en dicho despido!

¡Ahí tenéis a CCOO, colaborando con y poniéndose de parte de quien ha vulnerado los derechos fundamentales a la libertad sindical y a la libertad de expresión!

CCOO en AYESA AT, como puedes ver, trabaja junto con la Empresa en la represión sindical, como queda demostrado. La Empresa ha sido condenada por los Tribunales de Justicia, a los trabajadores nos corresponde condenar a la inmoral sección sindical de CCOO haciendo que no obtenga ni un solo voto en las próximas elecciones sindicales. ¡Ya sabes lo que es CCOO!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger