lunes, 25 de abril de 2022

UGT CON LA REPRESIÓN, CON LA EMPRESA Y CONTRA LOS TRABAJADORES

Como bien conoces, el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Tribunal Supremo han condenado a AYESA AT por vulneración del derecho a la libertad de expresión y a la libertad sindical del presidente del Comité de Empresa de Sevilla entre 2013 y junio de 2018, el compañero Fran Barjas de CSC.

Dice la sentencia 106/18 del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla de 9 de febrero de 2018 lo siguiente:

Imagen

El Tribunal Supremo en marzo de 2022 señala que el compañero actuó de manera correcta como presidente del Comité de Empresa y que incluso denunciaba medidas que dañaban a la propia empresa, como se deduce del siguiente extracto de su auto de inadmisión del recurso de casación presentado por AYESA AT:

Imagen

Los tribunales han dicho contundentemente que AYESA AT ha vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la libertad sindical. Y también han dicho alto y claro que nuestro compañero de la Sección Sindical de CSC, y presidente del comité de empresa de Sevilla entre 2013 y junio de 2018, actuó defendiendo los derechos de los trabajadores y tratando de impedir determinadas conductas que dañaban a la propia empresa, como era la derivación de trabajo de AYESA AT a otras empresas del Grupo AYESA.

¿Y cuál fue el comportamiento de la sección sindical amarilla de UGT? ¿Cómo se posicionó? Veamos algunos ejemplos:

  • 9 de noviembre de 2016, la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado con el asunto "No secundaremos la huelga", donde decían lo siguiente:

    Imagen

    UGT no solo esquiroleaba, haciendo lo que hace siempre, que es servir a la Dirección de la Empresa y dar la espalda a los trabajadores, sino que justificaba el esquiroleo con burdas mentiras:

    1. Porque la plantilla fue convocada a una asamblea cuando despidieron al presidente del Comité, nuestro compañero de CSC Fran Barjas. Asamblea a la que acudieron fuera de horario de trabajo mucho más de un centenar de compañeras y compañeros que rechazaron el despido y otorgaron al Comité su apoyo para convocar huelgas por el compañero despedido. Pero claro, mientras nosotros y los trabajadores estábamos en las asambleas, algunos delegados de UGT preferían verse en cafeterías de Triana con el anterior director de RRHH y creador de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT.

    2. El punto quinto de la convocatoria de huelga era la readmisión del Presidente del Comité de Empresa. Convocatoria que la Plantilla tenía desde la convocatoria de huelga con lo que difícilmente se podía ocultar nada a la Plantilla.

    UGT repetía el mantra que la Empresa y calumniaba al Comité y al compañero represaliado señalando: Los intereses particulares del Presidente del Comité y de CSC. El Tribunal Supremo, el TSJA y el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla han dejado claro que los intereses que defendió el compañero Fran Barjas fueron el del conjunto de la Plantilla. Los tribunales y sus sentencias han retratado a UGT: marionetas de la Empresa y enemigos de los trabajadores.

  • 21 de noviembre de 2017, con el compañero Fran Barjas despedido, para unas elecciones sindicales que se tuvieron que repetir porque la Mesa Electoral vulneró los derechos sindicales - dirigida como siempre por la Dirección de RRHH (a la sazón la creadora de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT) del propio Fran Barjas y de Luis Delgado (ambos de CSC), UGT en el comunicado con asunto "Los otros sindicatos" decía lo siguiente:

    Imagen

    Pues bien, la entrega de "cartas en el parlamento andaluz", y a la que ha sido la presidenta más nefasta que ha tenido Andalucía –Susana Díaz– y eso que el listón está elevadísimo, según el Tribunal Supremo, el TSJA y el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla era defender los derechos de los trabajadores y era impedir determinadas conductas que dañaban a la propia empresa.

Mientras el presidente del comité de Empresa entre 2013 y junio de 2018, Fran Barjas, ha sufrido la represión sindical, la vulneración de sus derechos fundamentales, por defender a los trabajadores y combatir la derivación de trabajo hacia otras empresas del Grupo AYESA, como ATECH BPO, UGT, y el presidente del comité de empresa de Sevilla desde julio de 2018 hasta hoy, no sólo han tragado con la segregación de ATECH BPO de AYESA AT, sino que tras firmar un Plan de Igualdad a espaldas de los trabajadores los meses inmediatamente después –mayo, junio, julio y agosto de 2019– percibió unos emolumentos que superaban sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% sin motivo alguno para ello. Debiéndose recordar que UGT, como habéis visto, no dudó en ponerse de parte de quien vulnera los derechos fundamentales a la libertad de expresión y la libertad sindical y en contra del compañero despedido y represaliado.

Mientras nuestro compañero de CSC, Fran Barjas, junto con nuestra sección sindical, ha peleado durante casi 7 años por nuestra dignidad y la dignidad de toda la plantilla, UGT no ha dudado en alinearse con quien ha reprimido la libertad de expresión y la libertad sindical ni tampoco ha dudado en blanquear las irregularidades de la Empresa, como os hemos mostrado con el plan de igualdad, donde Miguel Marín Rodríguez para socorrer a la Dirección de AYESA AT en la vulneración de los derechos de los trabajadores firmando en marzo de 2022 un supuesto documento de 2020, diciendo en la Inspección de Trabajo que no hay horas extras sino que "está en el ADN de los informáticos" que realizan estos sobreesfuerzos voluntariamente. Eso sí, UGT a la par que se pone de parte de la Empresa cuando ésta menoscaba los derechos de la plantilla y practica represión sindical, no vacila en oponerse a los trabajadores y arremeter contra los sindicalistas honrados que sufren la represión sindical de la Dirección de AYESA AT. Pero esto no debe sorprenderle a nadie, UGT en AYESA AT es sinónimo de Departamento de RRHH y ahí tenéis la génesis de esa sección sindical amarilla de UGT, así la montó RRHH en el año 2009:

Imagen

Hemos de recordar que en 2009 CCOO era PARATO2, embrión de lo que hoy es CSC. Y hemos de recordar que rompimos con CCOO porque los dirigentes de ese sindicato vendieron a los trabajadores de SADIEL y al Comité de Empresa cuando se produjo la venta de SADIEL a AYESA a un precio irrisorio.

Los hechos retratan a unos y a otros. Los hechos ponen en la indigencia moral al sindicalismo amarillo de UGT, parida por el departamento de RRHH al objeto de dividir, desmovilizar y engañar a la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger