martes, 12 de abril de 2022

TE ENGAÑAN DESCARADAMENTE, COMPAÑERO/A, ¡AHÍ TIENES UN EJEMPLO!

A lo largo de estos 3 años te hemos mostrado el inmenso fraude que es el Plan de Igualdad que CCOO y UGT le firmaron a la Dirección de AYESA AT. El pasado día 8 de abril de 2022 te remitimos un comunicado, con asunto "MOSTRÁNDOSE EL FRAUDE", donde os demostramos cómo CCOO y UGT no dudaron en firmar el 28 de marzo de 2022 el "SEGUNDO INFORME SEGUIMIENTO DEL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA. Ejercicio 2020".

Así, un documento que debería haber quedado cerrado en 2020, y entregado a los Representantes de los Trabajadores y publicitado entre la plantilla a principios de 2021, es entregado a la Representación de los trabajadores en abril de 2022.

CSC interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo en enero de 2022 denunciando la ilegalidad del Plan de Igualdad de AYESA AT y los incumplimientos de AYESA AT en materia de igualdad. Curiosamente dos meses y medio después se producen todos estos tejemanejes raros entre la Empresa y sus secciones sindicales amarillas (CCOO-UGT).

Es curioso que UGT firme el 28 de marzo de 2022 un documento de seguimiento de 2020 de un Plan de Igualdad que la propia UGT ha denunciado y que ya está finiquitado y se halla en ultraactividad. Pero es que aquí no hay coherencia ni vergüenza alguna. La Dirección de la Empresa ordena y las marionetas amarillas (CCOO-UGT) hacen lo que les ordenen sus amos, como buenos mancebos de RRHH que son. Pero nos preguntamos, ¿saben lo que firman? ¿Cotejan lo que firman? Es evidente que CCOO y UGT firman lo que les pongan por delante y a continuación tienes la demostración.

Dice el informe de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ejercicio 2020, pero que UGT y CCOO han firmado el 28 de marzo de 2022, que a fecha de 31 de diciembre de 2020 había 1.125 hombres (72%) y 399 mujeres (28%) de una plantilla total de 1.524 personas:

Imagen

Sin embargo, si vamos a las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 registradas en el Registro Mercantil por la Empresa, en su página 49 podemos leer lo siguiente:

Imagen

Como podéis ver, las Cuentas Anuales del Ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020 demuestran cómo la Dirección de AYESA AT hace Informes de Seguimiento del Plan de Igualdad que muestran datos falsos y CCOO y UGT, lejos de hacer su trabajo de controlar a la Empresa. lo que hacen es firmarle tanto las mentiras que escribe como blanquear los incumplimientos de la Dirección de AYESA AT.

Las mentiras que han firmado CCOO y UGT a la Dirección de AYESA AT falseando los datos de seguimiento de igualdad correspondientes al ejercicio 2020:

  1. Dice el informe de Seguimiento que a 31 de diciembre de 2020 hay una plantilla de 1.524 personas. Sin embargo, las Cuentas anuales de 2020 registradas por la Empresa dicen que a 31 de diciembre de 2020 había 1.661 trabajadores, o lo que es lo mismo, 137 trabajadores más de los que señala el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ejercicio 2020.

  2. Dice el informe de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ejercicio 2020 que a 31 de diciembre de 2020 había 1.125 hombres. Sin embargo, las Cuentas anuales de 2020 registradas por la Empresa dicen que a 31 de diciembre de 2020 había 1.238 trabajadores hombres, o lo que es lo mismo, han hecho desaparecer a 113 trabajadores hombres con respecto de lo que señala el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ejercicio 2020.

  3. Dice el informe de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ejercicio 2020 que a 31 de diciembre de 2020 había 399 mujeres. Sin embargo, las Cuentas anuales de 2020 registradas por la Empresa dicen que a 31 de diciembre de 2020 había 423 trabajadoras mujeres, o lo que es lo mismo, han hecho desaparecer a 33 trabajadoras con respecto de lo que señala el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ejercicio 2020.

¿Y por qué esta manipulación hecha por la Dirección de AYESA AT y firmada por CCOO y UGT? Veamos:

Según las cifras manipuladas por la Empresa, con la firma de CCOO y UGT, en el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad de 2020 para ese año hay un 72% de hombres y un 28% de mujeres.

Pero si atendemos a las cifras reales, que figuran en las Cuentas anuales correspondientes al Ejercicio 2020 la realidad sería que para 31 de diciembre de 2020 en la Empresa habría un 74,53% de hombres y un 25,46% de mujeres. Si estos datos cuantitativos ya son falsos, si las precondiciones del documento son falsas, se puede afirmar que la totalidad del documento es una auténtica mentira, un engaño a los trabajadores y a las trabajadoras.

Así manipulan y falsean la realidad. La Empresa, CCOO y UGT tienen que falsear los datos para sostener a su Plan de Igualdad, el cual no se sostiene de ninguna de las maneras pues el Plan de Igualdad es un cheque en blanco firmado por CCOO y UGT para que la Empresa incumpla en materia de igualdad pero tenga firmado un papel por esos sindicatos amarillos que justifiquen ante terceros que cumple, cuando la realidad es otra.

¿Te das cuenta por qué la Empresa se mete a sindicalista, pega pucherazos y hace candidaturas amarillas como las de CCOO y UGT? ¿Te das cuenta por qué la Empresa, CCOO y UGT no querían que CSC estuviera en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad? ¿Te das cuenta de la porquería que es este Plan de Igualdad de Traición que no se sostiene ni con engaños?

Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT no merecemos representantes sindicales incompetentes y sin ética alguna como pasa con los representantes amarillos de CCOO y UGT que no dudan en traicionar a los trabajadores y trabajadoras y en servir indecentemente a la Dirección de AYESA AT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger