viernes, 22 de abril de 2022

DE TRAMPA EN TRAMPA PARA VENDER A LA PLANTILLA

El pasado 24 de febrero de 2022, desde la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com, la cual es mangoneada por los manijeros de RRHH Juan Antonio Angulo Lerena y Miguel Marín Rodríguez —secretario y presidente del comité de Empresa de Sevilla para vergüenza de los trabajadores y trabajadoras honrados en AYESA AT—, se remitió a la plantilla un comunicado con el asunto "Resumen Reunión Comité de Empresa 21 febrero 2022" donde señalaban lo siguiente:


Imagen

También remitieron en dicho comunicado un fichero adjunto —que os enviamos en este comunicado con el nombre 2022-02-21 - Respuesta a CSC PI.pdf—. De dicho documento, firmado de puño y letra de Miguel Marín Rodríguez, os hacemos el siguiente extracto:


Imagen

El 24 de marzo de 2022 el presidente del comité de empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez, se reunió con la Responsable de Relaciones Laborales de AYESA en el edificio ALIA. Reunión realizada a espaldas de los trabajadores y del Comité de Empresa.

El 28 de marzo de 2022, Miguel Marín Rodríguez y demás delegados de CCOO y de UGT firmaron el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad correspondiente al Ejercicio 2020. Esto es, un documento que debía haber sido cerrado en enero de 2021 es firmado a finales de marzo de 2022. En varios comunicados os hemos demostrado cómo ese documento es absolutamente falso, donde para mentir miente hasta en el número de trabajadores que dicen que había en la empresa en ese año. Mentiras firmadas por CCOO y UGT cuando, para más inri, dicho Plan de Igualdad se halla en ultraactividad.

El 18 de abril de 2022, a las 17:21 horas, somos convocados por la Dirección de la Empresa a una reunión para conformar la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. Reunión que la Empresa convoca precisamente el mismo día y a la misma hora que se celebra el juicio de un trabajador de AYESA AT.

En la reunión del 20 de abril de 2022:

  • Los portavoces de la Empresa reconocen que, en el caso de que se negocie por órganos unitarios y con 11 miembros el Banco Social, desde un punto de vista jurídico, CSC tiene razón cuando afirma que a CSC le corresponden 5 miembros y que al Comité de Sevilla le corresponden 10 miembros. Y, por tanto, reconoce que lo planteado por el Comité de Empresa de Sevilla vulnera la ley, ya que roba un delegado a CSC y al Comité de Empresa de Sevilla.

  • El presidente del Comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez, a la sazón portavoz de UGT (también de CCOO en esa reunión), y siempre el maniobrero mayor del departamento de RRHH, señaló que se habían reunido con CCOO, que habían acordado que el Plan de Igualdad se negociara por Secciones Sindicales y que el Banco Social tuviera 13 miembros. Es decir, el Presidente del Comité de Empresa, incumpliendo sus funciones, se desdice del acuerdo que adoptaron en un ciberComité de Empresa —en nuestra opinión, ilegal— dejando al Comité de Empresa en el lugar que lleva desde el 3 de julio de 2018, en la ignominia y en la putrefacción.

En el día de ayer, 21 de abril de 2022, la sección sindical amarilla de UGT en AYESA AT os remite un comunicado con el asunto "Reunión previa al Plan de Igualdad de Ayesa Advanced Technologies 2022" donde señalan lo siguiente:


Imagen

Imagen

¡Esos son los hechos! Ante estos hechos, desde CSC, concluimos que:

  1. Queda demostrado que el Comité de Empresa es una marioneta de RRHH donde, a través de UGT, y concretamente Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo Lerena, han convertido un órgano de representación unitaria de los trabajadores en un instrumento al servicio de la Dirección de AYESA AT para socavar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.

  2. CSC tenía razón cuando el pasado el pasado día 24 de febrero de 2022, en un comunicado con asunto "CCOO Y UGT ROBAN REPRESENTATIVIDAD AL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA", decíamos lo siguiente:

    Imagen

  3. En una negociación, la ley dice que debe regir es el principio de la buena fe, principio que brilla por su ausencia, como habéis podido comprobar por todos los hechos aquí enumerados.

  4. La correlación de fuerzas en la Mesa de Negociación, según plantea UGT en su comunicado de 21 de abril, en realidad, es la siguiente:

    Imagen

    Con esta correlación de fuerzas, compañero/a, hazte una idea del Plan de Igualdad que va a salir.

  5. Nuevamente se excluye a CSC, y es que la exclusión y eliminación de CSC son la piedra angular de la acción sindical de la Dirección de AYESA AT, de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) y de sus lacayos como Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo Lerena.

  6. Es una necesidad para los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT expulsar a los corruptos, a los lacayos de la Dirección de la Empresa, del Comité de Empresa y recuperar el Comité de Empresa de Sevilla para los trabajadores. Y ello pasa por fortalecer a CSC.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger