martes, 19 de abril de 2022

CARRERA PROFESIONAL Y FORMACIÓN, ASÍ TE FALTAN AL RESPETO, COMPAÑERO/A

El pasado 8 de abril de 2022 te remitimos un comunicado, con asunto "MOSTRÁNDOSE EL FRAUDE", donde os demostramos cómo CCOO y UGT no dudaron en firmar el 28 de marzo de 2022 el "SEGUNDO INFORME SEGUIMIENTO DEL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA. Ejercicio 2020". Así, un documento que debería haber quedado cerrado en 2020, y entregado a los Representantes de los Trabajadores y publicitado entre la plantilla a principios de 2021, es entregado a la Representación de los Trabajadores en abril de 2022. Y UGT firma ese documento cuando ese mismo sindicato denunció el Plan de Igualdad en diciembre de 2020 no existiendo ya la Comisión de Seguimiento.

El 14 de abril de 2022 te remitimos otro comunicado, con asunto "TE ENGAÑAN DESCARADAMENTE, COMPAÑERO/A, ¡AHÍ TIENES UN EJEMPLO!", donde te demostramos cómo CCOO y UGT firmaron el documento citado en el punto anterior cuando la Empresa mintió con los datos cuantitativos de la plantilla, implicando ello que el análisis siguiente de unos datos falsos no deja de ser falso. Y te demostramos que la manipulación de los datos cuantitativos de la plantilla se hizo para mostrar que existía un 28% de mujeres cuando en realidad este porcentaje es inferior al 25,5%, de tal modo que el supuesto Plan de Igualdad lo que ha hecho es acrecentar, todavía más, el desequilibrio en cuanto al porcentaje de trabajadoras en la Empresa. De todos modos, no hace falta manipular el Plan de Igualdad, pues los trabajadores y trabajadoras somos claramente conscientes de que el Plan de Igualdad es una porquería para la plantilla y un acto de traición perpetrado por los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Con respecto del Informe de Seguimiento correspondiente al año 2020, y firmado en marzo de 2022 por UGT y CCOO, y teniendo en consideración que es falso desde el inicio hasta el final, queremos fijarnos en uno de los cuadros que la Empresa ha puesto en dicho informe:

Imagen

La Empresa desglosa la plantilla en cuatro horquillas de edades. El grueso de la plantilla se encuentra entre la franja de edad 36-45 años, con el 37% de la plantilla. Y según ese cuadro entre los 26 y los 45 años se halla el 62% de la plantilla.

Es reseñable comprobar que la franja de edad de mayores de 45 años asciende únicamente al 24%, señal inequívoca de que la política de personal de AYESA no está orientada a que los trabajadores completen su carrera profesional en la Empresa y progresen en ella, sino que el objetivo de la Empresa es exprimir a los trabajadores y cuando éstos van consolidando derechos expulsarlos de una manera u otra.

También queremos fijarnos en otro cuadro en referencia a la formación profesional:

Imagen

Resulta que según la propia empresa, y sus dominguillos firmantes (CCOO-UGT), el efecto del Plan de Igualdad en materia de Formación Profesional es incrementar el número de horas de formación fuera de la jornada laboral, demostrándose que el Plan de Igualdad de traición es antagónico con la conciliación para la plantilla.

Nuevamente la Empresa miente y CCOO y UGT firman las mentiras de la Empresa. El 7 de enero de 2021 te remitimos desde nuestra Sección Sindical el comunicado con asunto "LA FORMACIÓN EN AYESA EN 2020" donde te decíamos lo siguiente:

Imagen

Te adjuntamos el fichero 20200217_plan_formacion_2020.pdf con el Plan de Formación entregado por la Empresa a la Representación de los Trabajadores con el Plan de Formación de 2020 para que puedas comprobar tú mismo lo que te decimos y cómo te miente la Empresa.

Ante ello nos preguntamos: ¿Cómo puede decir la Empresa en el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad de 2020, firmado en marzo de 2022, que en 2020 se han hecho 51.334,75 horas de formación cuando el 100% del Plan de Formación planteado por la empresa para 2020 contemplaba la realización de 28.264 horas? ¡Así te engañan y te toman el pelo la Empresa y sus esbirros amarillos (CCOO-UGT)!

Hemos de recordar que en 2020, a tenor de la información aportada por AYESA AT con respecto a la formación profesional, se realizaron 15.216 horas y que de media en 2020 cada trabajador hizo 9,7 horas de formación profesional en 2020, menos de la mitad de la que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Imagen

Queda claro que el Informe de Seguimiento del Plan de Igualdad correspondiente a 2020, y firmado el 28 de marzo de 2022 por los sindicatos amarillos de la Dirección (CCOO-UGT), tiene 40 páginas de mentiras y falsedades. Mentiras y falsedades que retratan al Plan de Igualdad de traición y que retratan la inmoralidad y la indecencia de los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT como son CCOO y UGT que no han dudado en firmar todas esas mentiras.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger