jueves, 10 de noviembre de 2022

Formación: La dirección de Ayesa AT niega los derechos a los trabajadores

En el comunicado del pasado día 8 de noviembre, de asunto "AYESA EN LA PRENSA POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DEL 3% DE CONVERGÈNCIA", informamos como Ayesa AT tiene dinero para absolutamente todo menos para que los trabajadores tengamos unas condiciones laborales y de vida más dignas, donde se nos reconozca el trabajo realizado y, por tanto, tenga su reflejo en el reconocimiento de nuestro encuadre profesional en el grupo profesional correspondiente o donde podamos conciliar la vida laboral con la vida personal.

La situación que viven muchos trabajadores y trabajadoras, sobre todo los más jóvenes que llegan a Ayesa AT contratados con categorías basura (3-E-III y 3-E-II), categorías que se vieron afectadas por la subida del SMI, evidencian la precariedad instaurada en el sector como consecuencia de la firma de un convenio sectorial criminal firmado a espaldas de los trabajadores por los sindicatos amarillos (CCOO y UGT).

Ante este escenario de precariedad, unido a la acción del aparato ideológico del sistema, la patronal incide en la percepción de la realidad objetiva del trabajador joven de tal manera que hace a éste llegar a la conclusión de resolver la situación de precariedad buscando la salida de la empresa, a la que ve como un auténtico hoyo, de tal manera que el/la trabajador/a se resigna a la precariedad considerando su estancia en AYESA AT como un trampolín para "hacer currículum" y, en cuanto pueda, irse a otra empresa, dando vueltas a la noria de la precariedad. La salida que tenemos los trabajadores y las trabajadoras, empezando por los más jóvenes, por los más precarios no es otra que la organización y la lucha.

En cuanto a la formación, Ayesa AT incumple sistemáticamente los planes de formación que la Dirección ha impuesto de manera unilateral:

Imagen
Imagen

De 178.337,50 horas que la Empresa ha planificado en estos 4 años, únicamente se han realizado de manera efectiva 45.154,50. O lo que es lo mismo, en estos cuatro años de cada 100 horas de formación planificadas únicamente se han realizado 25,3 horas.

Por otro lado, el promedio de horas de formación por trabajador y año en estos cuatro años ha sido el siguiente:

Imagen

Con la situación descrita, los compañeros y las compañeras, buscan cómo formarse fuera de la empresa, empleando su propio dinero. La Empresa, como hemos visto, elude su responsabilidad de garantizar el derecho a la formación profesional de los trabajadores y de las trabajadoras, derecho que tienen para poder promocionar, para poder progresar en el trabajo y que, para más inri, pagamos los trabajadores cada mes con nuestras nóminas, dineros que nos quitan y se los entregan a las empresas, y también a determinados sindicatos que más que organizaciones sindicales no pasan de ser academias cutres.

Los compañeros y las compañeras que estudian formación reglada, que siguen ampliando sus estudios académicos, tienen derecho a solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) :

Imagen

Este permiso es el adecuado para que los trabajadores podamos conciliar trabajo y estudios sin que se vea afectado nuestro salario. Sin embargo, la dirección de AYESA AT está bloqueando las solicitudes, nos consta que hay trabajadores que lo han solicitado hace más de un mes y no han recibido respuesta alguna de la dirección de la empresa, y que a la par, la correa de transmisión de la Dirección de la Empresa, los jefes de proyectos, dicen a esos trabajadores que pidan una reducción de su jornada, esto es, convertir sus contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial, al objeto de penalizar salarialmente a los trabajadores y, de paso, beneficiarse la Empresa con el cambio del contrato no solo por la reducción salarial, sino porque le permitirá a la Empresa hacer que estos trabajadores hagan horas complementarias, que no es más que una forma legal de hacer que determinadas horas extraordinarias sean pagadas como ordinarias.

La dirección es enemiga de los intereses de los trabajadores y los jefes de proyectos hacen de muleta de estas políticas siendo serviles con la Dirección e implacables con los trabajadores.

Compañeros y compañeras, hay solución para acabar con la precariedad y la situación tan nefasta que nos están llevando la dirección de la empresa y los sindicatos amarillos (CCOO y UGT) y esto pasa por organizarte en torno al sindicalismo de clase, en Ayesa AT es ASC, sólos y aislados no somos nada, organizados lo somos todo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger