lunes, 7 de noviembre de 2022

¿QUÉ HAN FIRMADO EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO DEL COMITÉ A ESPALDAS DE LA PLANTILLA?

AYESA AT CON PROBLEMAS PARA LICITAR, AL NO TENER PLAN DE IGUALDAD

El pasado día 30 de septiembre, desde la sección sindical de ASC, te remitimos un comunicado con asunto "PRISAS DE AYESA AT CON EL PLAN DE IGUALDAD, ¿SABES POR QUÉ?", donde te explicábamos el porqué la Empresa designó en el banco empresarial a Germán del Real Urbano, Director General de AYESA en España, que no era otra cosa que la CONTRATACIÓN DEL EXPEDIENTE Nº 49/2022 "SERVICIO DE FACTORÍA SOFTWARE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN Y LA HISTORIA SOCIAL ÚNICA ELECTRÓNICA EN ANDALUCIA". Os adjuntamos en dicho comunicado dos extractos del acta de la quinta sesión de la mesa de contratación de dicho expediente que requería a la Empresa a demostrar que tenía un plan de igualdad vigente:

Imagen

¿LO HAN APAÑADO CON UNA DECLARACIÓN RESPONSABLE? ¿DE QUIÉN?

Pues bien, podemos leer el acta de la sesión octava de la mesa de contratación, el pasado 2 de noviembre, que señala lo siguiente:

Imagen

Hemos de recordar que desde el 17 de octubre hasta el 28 de octubre no hubo Comité de Empresa constituido, sino delegados del comité electos. Por tanto, y en virtud de lo que dice el acta de la sesión octava, que recordamos es un documento público que te adjuntamos, exigimos a Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo, como presidente y secretario del comité saliente, y presidente y secretario del comité entrante, que respondan a la plantilla:

  1. ¿Han firmado una declaración responsable como dice la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía?

  2. ¿En qué pleno del Comité de Empresa se ha votado que el Comité o sus representantes la firmen? En esto respondemos nosotros: EN NINGUNO, porque ni el Comité de Empresa saliente ni el entrante han abordado ese asunto.

  3. ¿Cuándo han firmado esa declaración responsable los representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras si entre el 17 y el 28 de octubre no había Comité de Empresa sino delegados electos?

  4. Y, en caso de no haber firmado nada los representantes del Comité de Empresa, ¿cuándo van a convocar un Pleno del Comité de Empresa para votar el tomar medidas judiciales contra la Empresa por supuestamente entregar información falsa?

Como puedes comprobar, la opacidad y suciedad que se instaló en el Comité de Empresa desde julio de 2018 persiste, y ahí tienes un nuevo episodio. Cuando los trabajadores no nos movilizamos y participamos, la Empresa hace y deshace como le viene en gana para satisfacer sus intereses pisoteando los tuyos.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger