viernes, 11 de noviembre de 2022

ROMPAMOS CON EL CINISMO Y LA INCOHERENCIA

El pasado 3 de noviembre el sindicato CCOO, un sindicato al servicio de la Patronal y su Estado, realizó un comunicado bajo la consigna "SALARIO O CONFLICTO" donde podíamos leer cuestiones como las siguientes:

Imagen

¿3 años de lucha? ¿De qué lucha habla CCOO? ¿Cuántas asambleas de trabajadores en los centros de trabajo han convocado? ¿Cuántas habéis visto vosotros que hayan convocado en AYESA AT? Han firmado 17 convenios TIC a cuál de ellos más vergonzoso y jamás han hecho asambleas de trabajadores ni para determinar qué hay que negociar ni, tampoco, qué hay que acordar.

Y tras estas credenciales de ese sindicato traidor para con los trabajadores y trabajadoras del sector TIC pero bien nutrido por las subvenciones y el dinero público, tiene la poca vergüenza de señalar que la patronal AEC no entiende. La Patronal AEC sabe perfectamente que los sindicatos CCOO y UGT son gatitos castrados y alimentados por ellos mismos que jamás les morderán la mano.

Y es que la patronal sabe perfectamente cómo muchos de los que se sientan en las Mesas de Negociación por CCOO y UGT son reclutados por los departamentos de RRHH, son fieles siervos de las empresas y además, incluso, han llegado a poner la mano.

Imagen

En la prensa salieron algunos nombres de COMFIA-CCOO del sector TIC, negociadores, que al parecer hicieron el egipcio y cobraron sobresueldos a la par que vendían a los trabajadores firmando retrocesos y 30.000 despidos en la banca y miles de despidos en las empresas TIC. Estos hechos a los que nos referimos, que han salido en medios de comunicación, han sido también ratificados por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo STS 1391/2020, donde ese tribunal le dio un guantazo a la representación de CCOO al UNÍSONO, que pretendió judicializar la acción sindical para impedir la libertad de expresión y, por tanto, la libertad sindical. Os extractamos un par de pasajes de la sentencia:

Imagen
Imagen

La Patronal AEC sabe perfectamente lo que hay porque es el sindicalismo que ella misma promociona, crea y nutre. Y actúan igual que la Patronal, pretendiendo abortar todo debate público entre los trabajadores y las trabajadoras que denuncien las corruptelas y podredumbres de esos sindicatos en el sector TIC.

Señala CCOO en su comunicado lo siguiente:

Imagen

Hemos de recordar que el XVII Convenio TIC lo firmó CCOO, y también UGT, y lo vendieron como un avance en 2017 y en 2018. Hemos de recordar que los salarios que hay en el sector TIC son los que CCOO y UGT firmaron. Hemos de recordar que las dietas y los plus de kilometraje congelados durante dos décadas es la consecuencia de la sumisión y de la traición de CCOO durante décadas.

Que se hayan perdido más de 100.000 perfiles tecnológicos desde 2008 y que se forren los empresarios mientras los trabajadores cada vez somos más pobres es la consecuencia de los convenios basura que CCOO y UGT han firmado durante estas décadas, es la consecuencia de la putrefacción de esos dos sindicatos que ven como cada día son más sus candidaturas que se hacen en los departamentos de RRHH de las empresas que pertenecen a la AEC, y en AYESA AT tenemos buenos ejemplos.

La única salida que tenemos los trabajadores y las trabajadoras es implicarnos, organizarnos y defender nosotros mismos nuestros derechos y nuestros intereses, al margen de los sindicatos subvencionados por el Estado, al margen de los empresarios y de los sindicatos que éstos promocionan, al margen del sindicalismo amarillo y traidor que reflejan la podredumbre del sector y del sistema y que, sin duda, lo encarnan CCOO y UGT.

Los trabajadores organizados y en lucha lo somos todo, atomizados, divididos y asumiendo los valores de la patronal como son el egoísmo y el individualismo, no somos nada.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger