martes, 22 de noviembre de 2022

HOY ES UN DÍA IMPORTANTE PARA ASC Y PARA LA PLANTILLA

Tras 7 años, Fran Barjas se reincorpora de manera efectiva

Como todos conocéis, el presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla entre los años 2013 y 2018, el compañero Fran Barjas, fue despedido en el ejercicio de sus funciones en diciembre de 2015 y, estando despedido, volvió a ser despedido por AYESA AT en abril de 2016.

El delito del compañero Fran Barjas fue firmar, como le correspondía por ser el que ostentaba la representación legal del Comité de Empresa, una carta del Comité de Empresa que fue entregada a la presidenta de la Junta de Andalucía en aquel momento, la ínclita Susana Díaz, así como a los diferentes grupos parlamentarios. Te adjuntamos la carta por la que fue doblemente despedido el compañero para que sepas cuál fue su "delito".

En mayo de 2017 se celebró el juicio por despido del compañero, juicio en el que muchos compañeros y compañeras estuvisteis en el juzgado secundando la huelga convocada por el Comité de Empresa con mayoría de CSC (hoy ASC), saliendo la sentencia en febrero de 2018. Sentencia que reconoció el despido nulo del compañero porque AYESA AT vulneró sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la libertad sindical, condenando a la Empresa a pagarle sus salarios de tramitación y 12.000 euros de indemnización por la vulneración de los dos derechos fundamentales.

En febrero de 2018, AYESA AT fue forzada judicialmente a readmitir al compañero Fran Barjas. Sin embargo, AYESA AT se acogió al artículo 297 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, ejecutando provisionalmente la sentencia optando por pagarle el salario al compañero, exonerándolo de prestar servicio mientras la sentencia no fuera firme.

En diciembre de 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó la sentencia y volvió a darle la razón al compañero Fran Barjas y tumbando el recurso que AYESA AT hizo ante dicho tribunal.

AYESA AT recurrió la sentencia del TSJA ante el Tribunal Supremo. El pasado mes de abril, el Tribunal Supremo emitió un auto de inadmisión del recurso de AYESA AT, haciendo firme la sentencia del Juzgado de lo Social 5 de Sevilla que condenaba en firme a AYESA AT por vulnerar los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la libertad sindical del compañero Fran Barjas.

Puesto que el compañero ha estado 7 años despedido y exonerado de prestar servicios a pesar de cobrar su salario, el compañero debía disfrutar de todas las vacaciones que no ha disfrutado en estos 7 años y a las que tiene derecho, por ello, ha estado de vacaciones desde el día 22 de abril hasta el día de hoy que se reincorpora de manera efectiva.

Hoy es un día importante para ASC porque nuestro compañero ha tenido una actuación durante estos años digna de un delegado de nuestro sindicato, luchando en todo momento por la defensa del puesto de trabajo y por la dignidad de los trabajadores y de las trabajadoras de AYESA AT, negándose siempre a vender su puesto de trabajo a cambio de una importante indemnización, cosa que rechazó.

Pero, sobre todo, hoy es un día importante para los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT porque este hecho demuestra que aunque la Empresa quiera mostrarse ante la plantilla como todopoderosa para imponer una psicología social de que la Empresa es imbatible y que el trabajador únicamente le queda el irse o el resignarse, o lo que es lo mismo, ser sumiso, los hechos demuestran que no es así y que cuando los trabajadores pelean con firmeza, con principios y de manera organizada no se pierde, e incluso se le doblega el pulso a la Empresa. Y es que los trabajadores tenemos una fuerza siempre que abracemos los principios de la clase obrera y, sobre todo, estemos organizados fortaleciendo el instrumento de defensa colectiva de los trabajadores que, en AYESA AT, es la Alternativa Sindical de Clase (ASC).

Desde hoy el compañero ya se encuentra con nosotros cotidiana y diariamente en el centro de trabajo ubicado en el edificio ALIA. Contad con el compañero para lo que necesitéis y no dudéis en poneros en contacto con nuestro sindicato en todo momento.

¡La única lucha que se pierde es aquella que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger