lunes, 14 de noviembre de 2022

SON NECESARIOS PARA LA DIRECCIÓN, SON PERJUDICIALES PARA TÍ

Como bien sabes, AYESA es enemiga de la conciliación. El plan de igualdad de traición, suscrito en 2019 por la Empresa y sus sindicatos amarillos, se firmó días antes de que entrara en vigor el Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, donde se incluía la posibilidad de pactar mediante la negociación colectiva los términos del ejercicio del derecho a la adaptación de jornada de los trabajadores y las trabajadoras. Y lo hicieron así para no recoger absolutamente nada en el Plan de Igualdad al objeto de que la Empresa tuviera las manos libres en este asunto.

De esta manera AYESA AT, con la colaboración de CCOO y UGT, ha tenido en su mano la posibilidad de negar a los trabajadores y a las trabajadoras la adaptación de jornada, que no es otra cosa que adaptar la jornada y la forma de prestar el servicio para favorecer la conciliación del trabajador sin necesidad de ser penalizado económicamente al tener que acudir a una reducción de jornada con la disminución proporcional de sus salarios.

Y de hecho, gracias a ésta y otras concesiones hechas por los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO-UGT) en el Plan de Igualdad de traición de 2019, AYESA AT ha ido negando la adaptación de la jornada a todos los trabajadores y las trabajadoras que la han solicitado.

Mientras esto pasaba, mientras en los juzgados de lo social se sucedían juicios donde se han dictado sentencias contrarias a la adaptación de la jornada de los trabajadores y donde directores, gerentes y jefes de proyectos han ido a juicios como testigos a decir todo aquello que le interesaba a la Dirección de la Empresa —sin dudar en no decir la verdad— para perjudicar a los trabajadores y a las trabajadoras, resulta que la Junta de Andalucía estaba otorgando subvenciones a AYESA por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, de tal modo que el pasado 12 de abril el Servicio Andaluz de Empleo le otorga una subvención de 8.800 euros a la Fundación AYESA para ello, como puedes ver si accedes al siguiente enlace:

Junta de Andalucía - RESOLUCIÓN 11 DE JUNIO DE 2021,Subv.concil.vida person.,familiar,laboral (juntadeandalucia.es)

Pero esto es lo que pasa cuando un comité de empresa está al servicio de la Dirección de la Empresa. Esto es lo que pasa cuando la Empresa pega un pucherazo y, también, cuando los trabajadores y las trabajadoras se desentienden de la defensa de sus intereses y no participan. Lo que pasa es que:

  • AYESA es enemiga jurada de la conciliación, pero obtiene subvenciones por ella. ¡Ahí tienes un ejemplo!

  • La empresa incumple en materia de formación profesional con los trabajadores, pero, sin embargo, busca subvencionar la formación profesional del dinero que nos detraen a los trabajadores de la formación profesional en nuestras nóminas. Y por supuesto CCOO, UGT y el comité de empresa miran hacia otro lado y no denuncian.

  • La empresa, con el aplauso de CCOO y de UGT, que buscaban meter hasta el bonobús de TUSSAM en la retribución flexible, en los últimos 5 años, en su declaración con Hacienda —impuesto de sociedades— ha visto cómo el saldo le resultaba a su favor en 744 mil euros, según las cuentas anuales. Como puedes ver, mientras los empresarios pagan menos impuestos —o ni tan siquiera eso porque les devuelven—, la sanidad, la educación y los demás servicios públicos, que son fundamentales para los trabajadores, cada vez están más degradados y los trabajadores cada día pagamos más impuestos. De aquellos polvos estos lodos.

Mientras los trabajadores no estemos donde nos corresponde, organizados y movilizados, ellos se seguirán llenando los bolsillos de dinero y nosotros tendremos unas condiciones de vida más precarias y seremos más pobres. O nos organizamos y luchamos por nuestra vida y nuestra dignidad o estaremos perdidos. ¡Si no eres parte de la solución, eres parte del problema!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger