miércoles, 15 de marzo de 2023

10/03/2023: OTRO DESPIDO DISCIPLINARIO EN AYESA AT

El pasado día 7 de marzo te informábamos de dos despidos disciplinarios que se produjeron en AYESA, uno en AYESA AT y otro en ALIA GESTION INTEGRAL DE SERVICIOS SL. Pues bien, el pasado viernes 10 de marzo, a las 13:37 horas la Dirección de RRHH comunicó a nuestra Sección Sindical que AYESA AT había procedido a despedir disciplinariamente, a través de burofax "por la comisión de faltas laborales muy graves", al compañero MFG, del centro de trabajo de Sevilla.

Este compañero tenía un contrato en prácticas con antigüedad del 4 de julio de 2022, renovado en enero de 2023 y estaba encuadrado en el grupo profesional 3-E-II.

El despido disciplinario de este compañero es una colección de mentiras y descalificaciones contra el trabajador por parte de la Empresa. Una Empresa que ha pisoteado los derechos de este compañero. Un despido disciplinario que retrata también el comportamiento de determinados jefes contra sus subordinados. Los trabajadores tenemos dignidad y derechos y ningún jefe de la Empresa ni la Empresa son nadie para negarlos. La Dirección de la Empresa es la máxima responsable en la falta de respeto para con los trabajadores y las trabajadoras así como en la vulneración de los derechos de éstos.

El despotismo de la Dirección de AYESA AT se visualiza en cómo pisotean la ley y los derechos del trabajador al que han agredido de manera infame con el despido disciplinario. En la carta de despido del compañero señalan:

Imagen

Sepa la Empresa que:

  1. En el mismo momento que decide despedir al trabajador, comunicándoselo con la carta de despido, está obligada a poner a disposición del trabajador la liquidación (días de vacaciones, salario, horas extraordinarias adeudadas, etcétera) e indemnización en el caso de no ser el despido disciplinario.

  2. Es responsabilidad de la Empresa ─y no del trabajador─ poner los medios para recuperar sus instrumentos de trabajo. No es el trabajador despedido el que debe traer el ordenador, sino la Empresa la que debe poner los medios para ir a por el instrumento de trabajo. No es el trabajador agredido y despedido el que debe gastar recursos en venir a la Empresa, sino la Empresa la que deberá, por ejemplo, enviar un mensajero a recoger el ordenador.

  3. Es intolerable que la Empresa presione al trabajador con no entregarle su dinero ─su liquidación (salario y días de vacaciones no disfrutados)─ si éste no acude al centro de trabajo a entregar el ordenador portátil.

ASC rechaza el despido disciplinario del compañero, que es una agresión inadmisible contra el compañero y contra toda la plantilla.

Nuevamente la Empresa no vacila en usar la mentira para despedir disciplinariamente, demostrándose cómo los empresarios, con las leyes actuales, tienen impunidad absoluta para saltársela y despedir. Y esto que decimos lo dice también la prensa del sistema, como se puede comprobar en este artículo de 10 de febrero de 2023 que señala:

Imagen

AYESA AT actúa como dicta la Patronal, demostrando que los empresarios actúan de manera unánime.

Imagen

¡Tomemos nota los trabajadores y las trabajadoras para organizarnos y actuar como un único puño!

Por ello, la única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger