martes, 7 de marzo de 2023

20 DE MARZO, FECHA DE CIERRE DE LA PLANTA 10 DE TORRE SEVILLA

El pasado día 10 de febrero del presente año te informamos en un comunicado, con asunto "SALEN DE ALÍA, ¿ENTRA LA DÉCIMA PLANTA DE LA TORRE?", que la Empresa reubicaba a 48 trabajadores desde ALIA a República Argentina, concretamente trabajadores y trabajadoras asignados al proyecto P45/13689/02 ENEL I&N LOTE 2. Desplazamiento que se hizo efectivo el pasado 20 de febrero.

Pues bien, en el día de ayer, 6 de marzo, la Dirección informó a las secciones sindicales y al Comité de Empresa que cierran la planta 10ª de Torre Sevilla el próximo día 20 de marzo, de tal modo que serán desplazados 119 compañeros y compañeras, que pasarán a ser reubicados en las plantas 2 y 3 del edificio ALÍA. Por tanto, no solo se reubican a todos los compañeros y compañeras de la planta 10, sino que también hay algunos más de otras plantas, lo que todo indica que próximamente se cerrarán más plantas en la Torre Sevilla.

La motivación que la Empresa da para justificar la reubicación de estos 119 compañeros y compañeras es la siguiente:

Imagen

Esto es, exactamente la misma alegación que el pasado 8 de febrero la Empresa dio para justificar el desplazamiento de 48 compañeros de ALÍA a República Argentina.

El Smart Job es esencial para que la Empresa pueda aplicar una política de ahorro por la vía de reducir costes de alquileres y, de paso, sirve también para transferir parte de esos costes al trabajador/a.

Y en esa política de ahorro de costes, la Dirección de AYESA tiene claro que va a masificar el Edificio ALÍA con el consecuente deterioro de las condiciones de la plantilla y de su salud laboral. Pero a la Dirección de AYESA le importa bien poco la salud laboral y el entorno de trabajo de la plantilla, lo que más le preocupa es la salud económica de los accionistas y sus bolsillos.

Estos movimientos a ASC no nos han sorprendido en absoluto, de hecho ya os los habíamos anticipado desde hace tiempo, y pensamos que la Empresa va a seguir agudizando esta política de reducción de costes y no dudará en tratar de pasar por encima de los trabajadores y de las trabajadoras y de nuestras necesidades.

Los trabajadores y las trabajadoras no tenemos más salida que la organización para hacer respetar nuestros derechos y materializar la consecución de nuestros intereses.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger