martes, 8 de junio de 2021

CELEBRACIÓN DEL JUICIO POR LA NO CONSTITUCIÓN DEL CSS DE SEVILLA

Hoy, 8 de junio, en el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, se celebrará el acto del juicio por la demanda interpuesta por CSC ante la no constitución del Comité de Seguridad y Salud del Centro de trabajo de Sevilla tras las elecciones sindicales de junio de 2018.

Como bien sabéis, el 27 de junio de 2018 se celebraron elecciones sindicales en el centro de trabajo de Sevilla de AYESA AT. Proceso electoral y elecciones que se encuentran impugnados judicialmente por CSC ante las múltiples vulneraciones de la Mesa Electoral, dirigida vergonzantemente por la Empresa a través de la Dirección de RRHH. El 3 de julio de 2018 se constituyó el Comité de Empresa y se eligieron una serie de delegados de prevención.

Sin embargo, el Comité de Empresa de Sevilla jamás ha hecho nada por que se constituya el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla, ni ha forzado a la Empresa a que se realice su constitución, por lo que llevamos 3 años sin Comité de Seguridad y Salud en el centro de trabajo de Sevilla, con una pandemia de por medio.

Sin duda, la Dirección de AYESA AT, enemiga de los derechos de los trabajadores y de su organización sindical, no quiere la existencia de los órganos donde los trabajadores podamos participar, por eso no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla. La pandemia ha demostrado cuál es la idea de la Empresa: establecer un Comité de Seguimiento —compuesto exclusivamente por la Dirección de la empresa— que imponga las políticas que le venga en gana, donde los trabajadores y sus representantes estamos excluidos y nuestras funciones y derechos aniquilados.

El 13 de noviembre de 2020 se celebró una conciliación en el SERCLA, previa a la vía judicial, donde el propio Presidente del Comité de Empresa de Sevilla se adhirió a la demanda de CSC —que somos la parte promotora— con respecto a que se constituya el Comité de Seguridad y Salud del Centro de trabajo de Sevilla, reconociendo, por tanto, que el CSS no ha sido constituido. Te adjuntamos extracto del Acta del SERCLA donde se reconoce este hecho:

Imagen

Lo que deberían hacer aquéllos que han sido incapaces de exigir a la Empresa que constituyan el CSS del centro de trabajo de Sevilla durante estos 3 años es acudir al juicio, adherirse a la demanda de CSC para que se constituya, de una vez, el Comité de Seguridad y Salud del Centro de trabajo de Sevilla y hacer que se respeten los derechos de la plantilla y su voz y opinión sea tenida en cuenta, cosa que en estos tres años no se ha hecho.

Nadie mejor que la plantilla de AYESA AT en esta pandemia sabe lo que significa que no exista un CSS constituido. ¡Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo de la Empresa!

Te seguiremos informando.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger