domingo, 6 de junio de 2021

EXIGIMOS QUE SE ENTREGUEN YA LOS CERTIFICADOS PARA MATRÍCULAS DE LOS HIJOS/AS DE LOS TRABAJADORES/AS

Como es bien conocido por todos aquellos que somos padres o madres, desde el día 1 al 8 de junio es el periodo de matriculación y de solicitud de plaza en comedores escolares, aula matinal, así como actividades extraescolares en la Escuela Pública.

Puesto que los horarios y la conciliación en esta Empresa son mera quimera —que no existe más que en las mentes amarillas y entregadas a RRHH de UGT y CCOO, los cuales blanquean sistemáticamente a la Dirección de AYESA AT— los trabajadores y trabajadoras nos vemos obligados a demandar servicios de aula matinal y/o comedor escolar, pues, de lo contrario, no podríamos compatibilizar el trabajo y nuestras responsabilidades como padres y madres.

En este sentido, uno de los requisitos que la Administración demanda para poder tener acceso a plaza de aula matinal y/o comedor es el certificado de que el/la trabajador/a presta servicio en la Empresa, así como el detalle del horario de éste. Certificado que tiene que elaborar la Empresa.

A día de hoy, en el ecuador del proceso de matriculación, hay compañeras y compañeros que no han recibido dicho certificado por parte de la Empresa, a pesar de haberlo solicitado a su tiempo.

¡Exigimos a la Empresa que el lunes a primera hora todos los compañeros y compañeras que han solicitado dicho certificado lo tengan ya disponible para poder completar el proceso de matriculación de sus hijas e hijos!

Asimismo, para años sucesivos, le decimos a la Empresa que este certificado pueda hacerlo el trabajador de manera automática desde la aplicación de AYESAWORLD, al igual que la Empresa habilitó el salvoconducto para que los trabajadores en plena pandemia y estado de alarma por la COVID-19 acudiéramos a las instalaciones de la Empresa a trabajar.

Por otro lado, es curioso comprobar a UGT vendiendo un día sí, y otro también, el Plan de Igualdad —impuesto por la Dirección de AYESA y tragado por unos sindicatos amarillos (CCOO-UGT) que no son más que el voto de palo de la Dirección de AYESA AT en todas las traiciones y fechorías de ésta contra la plantilla— nada diga de esto y que afecta a las trabajadoras y trabajadores. Para UGT era muy importante cómo se redactaban las ofertas de trabajo y los manuales de los procedimientos de la Empresa, donde prevalezca el lenguaje inclusivo, pero, a la hora de la verdad, en cuestiones que en mayor o menor grado sirven y sí interesan a los trabajadores miran para otro lado. ¡Y es que está claro! ¡Para UGT lo importante no es la conciliación y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino la conciliación de los intereses de los dueños de la Empresa, o lo que es lo mismo, satisfacer los intereses de los dueños de la Empresa importándoles un soberano pimiento las condiciones de los trabajadores!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger