jueves, 24 de junio de 2021

MÁS ATROPELLOS QUE DESENMASCARAN A AYESA AT

Tenemos conocimiento de cómo la Empresa, a compañeros y compañeras que han solicitado pasar a situación de excedencia voluntaria, les ha pretendido hacer firmar un escrito estableciéndoles una serie de cláusulas, no sólo abusivas, sino que incluso conculcan la legislación laboral.

De hecho, la Empresa, en el escrito de notificación del trabajador informando que pasa a situación de excedencia voluntaria, pretende forzar a que éste incluya lo siguiente:

Imagen

La Empresa no es nadie para reconocer el derecho, puesto que este derecho se lo otorga al trabajador/a el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 46 cuando señala:

Imagen

Por tanto, el único requisito para que el trabajador pase a situación de excedencia voluntaria es tener, al menos, un año de antigüedad en la Empresa y no todo lo que la Empresa pretende imponer y que te hemos subrayado en amarillo.

Al fin y al cabo, lo que la Empresa persigue, por un lado, es quitar un derecho exclusivo del trabajador, de tal modo que sea la Empresa la que autorice o no el ejercicio de dicho derecho —algo que es ilegal—, y por el otro, pretende colar, a toro pasado, una de las cláusulas abusivas —y en nuestra opinión ilegales— de las que la Empresa está introduciendo en los nuevos contratos y de las que os informamos en nuestro comunicado de 11 de mayo de 2021 con el título "UNA FOTOGRAFÍA DE LA POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Y SALARIAL EN AYESA AT", donde os decíamos:

Imagen

Esta forma de actuar es totalmente impresentable, aparte de inaceptable. Sin embargo, el conocimiento de los casos reales muestra, todavía con más crudeza, la miseria moral de la Dirección de esta Empresa. No sólo la Empresa pretende que los trabajadores firmen documentos impuestos por ella misma al objeto de perjudicarlos en un futuro, no solo la Empresa utiliza todas las malas artes para presionar a los trabajadores a firmar lo que a ella le viene en gana, sino que no duda en tomar medidas represivas y discriminatorias como, por ejemplo, a una compañera que, estando realizando un curso de formación, tras notificar su decisión de ejercer su derecho a pasar a situación de excedencia voluntaria, de manera radical y tajante fue excluida del curso del que se iba a certificar. ¡Ahí tenéis la forma de actuar de la Empresa! ¡Ahí tenéis como con absoluta impunidad el Plan de Igualdad permite que la Empresa haga lo que le da la gana! ¡Ahí tenéis la política formativa de la Empresa! Caciquismo puro. Y hemos de recordar que un trabajador o trabajadora en excedencia voluntaria sigue teniendo derecho a la formación profesional y la Empresa tiene el deber de formarlo.

Como puedes ver, la Empresa hace lo que le viene en gana:

  • Introduciendo cláusulas abusivas, en nuestra opinión ilegales.

  • Castigando con impunidad a los trabajadores demostrándose que la política de la empresa es el caciquismo más rancio.

  • Presionando a los trabajadores al objeto de que suscriban lo que a la Empresa le interesa y le viene en gana sin respetar en absoluto los derechos de los trabajadores ni su dignidad.

  • Tratando de quitarte tus derechos subordinándolo a sus intereses.

Y todo esto pasa con la complicidad y el colaboracionismo de los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT: CCOO y UGT.

Si te encuentras en esta situación no firmes absolutamente nada de lo que la Empresa quiere que firmes y no dudes en ponerte en contacto con CSC. Todos los compañeros que se han dirigido a nosotros han conseguido que sus derechos y su dignidad no sean pisoteados por el caciquismo de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger