martes, 29 de junio de 2021

ENGAÑO Y OPACIDAD COMO FÓRMULA PARA VIOLAR TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD

El pasado día 17 de junio nuestros delegados sindicales de CSC recibieron el siguiente correo electrónico remitido por la vocera de RRHH, MAF:

Imagen

Como puedes comprobar, hace 12 días la Empresa notificó a los delegados sindicales de CSC que hay una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad en los términos que te hemos trasladado. La Sra. MAF tan siquiera da a conocer el orden del día de la reunión.

Desde CSC, en el día de ayer, 28 de junio, le hicimos entrega a la Empresa de un documento donde le señalamos qué delegados acudirían en representación de la Sección Sindical de CSC en AYESA AT, así como que la intención de CSC es estar presente en dicha reunión. Delegados que, por otro lado, CSC los designó desde hace meses y que conocen la Dirección de la Empresa, CCOO, UGT, toda la plantilla de AYESA AT y hasta la Sra. MAF. En nuestro escrito, además, recordamos a la Empresa que estaban vulnerando los derechos de los trabajadores y de CSC y, también, le requerimos las actas de las reuniones celebradas los pasados días 12 y 17 de marzo y el 6 de abril, donde la Dirección de la Empresa, con el beneplácito y la colaboración de CCOO y UGT, nos vetaron y nos negaron nuestro derecho a participar, como puedes leer:

Imagen

La Dirección de la Empresa, a través de su brazo ejecutor MAF, nos remitió un correo electrónico en el día de ayer a las 16:50 horas respondiendo a nuestra sección sindical como es habitual: engañando y vulnerando nuestros derechos sindicales, tanto a la participación, que nos niega, como a la información, la cual la Empresa supuestamente está dispuesta a entregárnosla siempre y cuando accedamos al chantaje que plantea, y que no persigue más que violentar la Sentencia Judicial de la Audiencia Nacional número 130/2016 de 18 de julio de 2016, ratificada y dándole firmeza el Tribunal Supremo, por el que condenaba a AYESA AT por vulnerar los derechos sindicales de CSC, condenándola también al pago de una indemnización a CSC por esta vulneración que ascendía a 3.125 euros.

Dice la Sra. MAF que nos niega la participación porque CSC debe nombrar a quien le viene en gana a la Empresa y sus esbirros amarillos:

Imagen

¿Qué dice el Reglamento de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad que la Empresa entregó en la Audiencia Nacional como documento 133, que es el mismo que el de la Comisión Negociadora porque, en virtud de la opacidad y suciedad del proceso de imposición del Plan de Igualdad blanqueado por sus sindicatos amarillos, decidieron convertir la Comisión de Negociación en Comisión de Seguimiento? Leamos:

Imagen

Queda claro que en el reglamento al que la Sra. MAF hace referencia no se expresa lo señalado por ella. De hecho, dice que "la representación sindical de la empresa" designó a los componentes de la Comisión de Igualdad Negociadora, que es la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Y esta igualdad (Comisión de Igualdad Negociadora = Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad) lo aseveramos siguiendo lo dicho por la Empresa en el documento 202 presentado ante la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por CSC, que corresponde al ACTA DECIMOCUARTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD NEGOCIADORA PARA LA NEGOCIACIÓN/ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA, de 27 de marzo de 2019, donde se señala lo siguiente:

Imagen

Ambos documentos entregados ante la Audiencia Nacional por los abogados de la Empresa —y a los que hemos tenido acceso gracias a nuestra denuncia, porque los han ocultado tanto a CSC como a todos vosotros que dicen que estáis presentes en la negociación, pero que nada conocéis, a excepción de lo que nosotros os informamos y por eso también nos vetan la Empresa y sus sindicatos amarillos— y firmados ambos por la Sra. MAF descubren por completo cómo engaña la Empresa a través de la Sra. MAF. A CSC nos da vergüenza ajena constatar cómo la Dirección de la Empresa empuja a una persona adulta a mentir de manera descarada. ¿Con quiénes creen que hablan Vds. Sres. que dirigen la Empresa? CSC no es una marioneta como sus sindicatos amarillos ni tampoco debe subordinación como sus mandos de RRHH.

El pasado día 17 de mayo de 2021, la Sección Sindical amarilla de UGT os remitía un comunicado titulado "Garantía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas LGTBI en AYESA AT" que os decía lo siguiente:

Imagen

Por un lado, la Empresa usando a MAF dice que han negociado los órganos unitarios (Comité de Empresa de Sevilla y delegados de personal de Madrid y Barcelona) y utiliza ese argumento falso para negar nuestros derechos sindicales a CSC y, por tanto, a la plantilla, y, por el otro lado, los documentos que entregaron ante la Audiencia Nacional para que no les tumbaran su Plan de Igualdad sucio y opaco así como la propaganda de su sindicato amarillo por excelencia, UGT, habla de que quienes negociaron fueron los sindicatos.

¡Ahí tenéis lo que vale la palabra escrita y firmada por la Empresa! No dudan en incumplirlo. Y los sindicatos amarillos CCOO-UGT aplauden y apoyan ese incumplimiento porque el único objetivo de todos ellos es pisotear los derechos de los trabajadores y arremeter y hacer acoso y derribo contra CSC. Queda demostrado que la palabra escrita y firmada por estos personajes —Dirección de la Empresa y sus esbirros amarillos de CCOO y UGT— no vale absolutamente nada.

NEGACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Y para negarnos la información, MAF como instrumento de la Dirección de la Empresa, lo argumenta de la siguiente manera:

Imagen

Nuestra Sección Sindical elegirá a los delegados que representen a CSC que nuestro sindicato considere oportunos y no los que quiera la Sra. MAF o la Dirección de la Empresa. Pero además, independientemente de todo ello, nuestro sindicato tiene derecho a disponer de esas actas y, sobre todo, los trabajadores y trabajadoras de esta empresa a conocer lo que en dichas reuniones se trata.

Si fuera como dice la Sra. MAF —algo que ya decimos que es falso— el Comité de Empresa de Sevilla y los delegados de personal de Madrid y Barcelona tendrían que tener dichas actas. Sin embargo, ni los delegados de personal de Madrid ni los delegados del Comité de Empresa de Sevilla disponemos de dichas actas. ¿Está diciendo la Sra. MAF que el presidente y el secretario del Comité de Empresa están también ocultando esta información? Y, a tenor de lo que expresa la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), las secciones sindicales también deberían disponer de dichas actas.

Así es como niega el derecho a la información a CSC la Dirección de AYESA AT a través de su brazo ejecutor, MAF.

CONCLUSIÓN

La Empresa niega los derechos a la participación y a la información a la plantilla y a nuestra Sección Sindical de CSC. Para esa negación no duda en engañar vilmente y en chantajearnos. CSC tiene dignidad y no va a pasar por los aros indecentes e indignos que pretende la Dirección de AYESA AT, acostumbrada a tratar con las indignas secciones sindicales amarillas que existen en esta Empresa y que manejan a su antojo al objeto de vulnerar tus derechos.

¿POR QUÉ TEME LA EMPRESA A QUE ESTÉ CSC PRESENTE EN ESAS REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ESTE FÉTIDO PLAN DE IGUALDAD Y TENGAMOS ACCESO A LAS ACTAS? Porque no quieren que conozcáis cómo os traicionan y os venden en dichas reuniones, porque esa Comisión de Seguimiento es tan enemiga de los trabajadores como el Plan de Igualdad de traición que firmaron.

El plan de igualdad y lo que emana de él es basura y podredumbre y, por ello, niegan la participación y la información a CSC, para evitar que conozcáis la plantilla de AYESA AT. Por eso la Dirección de AYESA AT, y sus esbirros amarillos, no tienen más remedio que acudir al engaño y al ocultismo.

Todo esto es lo que ocurre cuando triunfa un pucherazo electoral dado por la Dirección de la Empresa. Todo esto es lo que ocurre cuando los sindicatos amarillos creados por la Dirección de la Empresa en AYESA AT, como son CCOO y UGT, tienen la mayoría de la representación sindical. En manos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa está el acabar con esta indignidad que reina en AYESA AT desde junio de 2018, no dudes en organizarte y apoyar a CSC.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger