miércoles, 30 de junio de 2021

UGT CREE QUE LOS TRABAJADORES DE AYESA AT SOMOS TONTOS

El pasado lunes 28, la sección sindical de UGT en Ayesa AT envió un comunicado a la plantilla titulado "28J – Día Internacional del Orgullo LGTBI" en el que volvieron a hacer gala de una desvergüenza inusitada, cosa a la que desgraciadamente nos tienen acostumbrados.

En dicho comunicado, una vez más la sección sindical de UGT sacó pecho por la firma del Plan de Igualdad que firmaron en marzo de 2019, que, como ya os hemos demostrado en varias ocasiones, no fue más que una bajada de pantalones y una entrega absoluta del plan de igualdad a lo propuesto/impuesto por la Dirección de RRHH, pero nos vemos obligados a hacerlo una vez más.

El primer párrafo del comunicado de UGT dice lo siguiente:

Imagen

No se puede mentir más en menos palabras, lo primero es que el Plan de Igualdad que se firmó en 2019 no fue ninguna actualización (afirmación esta que coincide con la defendida por la empresa en los juicios), ya que el Plan de Igualdad anterior fue anulado en sede judicial con sentencia firme tras la denuncia de CSC. Y lo segundo, es que el Plan de Igualdad lo único que recoge sobre la materia es lo siguiente:

Imagen

Es decir, elaboración de una guía, que no fue elaborada en el momento de la firma del plan, y procedimiento para Garantizar la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas LGTBI en Ayesa AT, que tampoco fue elaborado en el momento de la firma del plan. Tampoco se recoge en ningún punto del Plan de Igualdad las líneas base, condiciones, medidas, ni absolutamente nada de lo que se debe recoger en ambos documentos. O lo que es lo mismo, puro humo.

Lo que sí recoge el Plan de Igualdad es garantía de que los firmantes van a recibir formación en la materia, como se ve en la siguiente imagen:

Imagen

Casi un año después, en diciembre de 2019, la empresa publicó en la Intranet un documento titulado "Garantía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas LGTBI en A.T.", que indica que fue realizado por Recursos Humanos, revisado por Calidad y aprobado por la Dirección de Recursos Humanos.

Imagen

Ese mismo documento, en su índice de revisiones, contiene que el borrador fue realizado por RRHH en noviembre de 2019, y que la revisión publicada (la 25.12) cuya autoría también corresponde a RRHH, fue REVISADA por la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, como se observa en la siguiente imagen:

Imagen

Y es muy importante cuando decimos REVISADA, porque esto significa que la representación de los trabajadores no ha negociado absolutamente nada del contenido de dicho documento, sino que se trata, como se observa, de una imposición unilateral de la empresa a través de su departamento de RRHH. Por tanto, UGT no pinta nada para estar dándose golpes en el pecho, puesto que lejos de negociar mínimamente algo, lo que ha hecho es entregar un cheque en blanco a la empresa. Una empresa que, como hemos visto, no ha dudado en arremeter con más violencia contra los trabajadores y trabajadoras pisoteando sus derechos y donde la conciliación no es más que ciencia ficción.

No debemos olvidarnos tampoco de que la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad NO TIENE CAPACIDAD PARA NEGOCIAR, por lo que es un hecho que todo esto no es más que una imposición de la empresa a la que UGT (y CCOO también) da el visto bueno para aparentar de cara a la galería o ante terceros que ha existido una negociación real.

Además, el propio documento en su apartado segundo lo deja muy claro, cuando dice "La Dirección de Ayesa AT define este documento...":

Imagen

La única garantía que puede tener el colectivo LGTBI en Ayesa AT es la de que serán explotados y maltratados al igual que el resto de la plantilla. Y para mayor garantía de que esta será la tónica, el documento publicado no está firmado por nadie.

En su comunicado, UGT también habla de un ambicioso estudio respecto a la discriminación LGTBI en el trabajo, que no es más que un estudio estadístico basado en los resultados de entrevistas realizadas a una muestra "aleatoria" de la población, que finaliza con una serie de propuestas más dirigidas al Gobierno que a las empresas y que en nada vincula u obliga, por ejemplo, a Ayesa AT. Y que por otro lado, fue publicado en julio de 2020, casi año y medio después de la firma del Plan de Igualdad de Ayesa AT y ocho meses después de que la empresa publicase su documento sobre Garantía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas LGTBI en Ayesa AT. Es decir, que no aporta nada al plan de igualdad, ni siquiera como guía o fuente, pues su publicación es muy posterior.

¿Dónde está la garantía de igualdad y no discriminación para el colectivo LGTBI? ¿Puede UGT afirmar que existe esa garantía en Ayesa AT? ¿Qué medidas ha negociado UGT para conseguirlo?

Como veis compañeros y compañeras, los comunicados de UGT son mero fuego de artificio cuyo único objetivo es el de engañar, desinformar y manipular a la plantilla. Nada dicen de lo que realmente "negocian" con la empresa, nada dicen de lo que hablan en las reuniones con la empresa a espaldas de todos, solo os mienten, os envían cosas que no tienen nada que ver con el Plan de igualdad y lo decoran todo con imágenes y colores. Eso es UGT en Ayesa AT, unos trileros al servicio de la Dirección de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger