jueves, 10 de junio de 2021

EL ROSTRO REAL DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT MIENTRAS OTROS LO BLANQUEAN

El pasado lunes 31 de mayo, desde la Sección Sindical de CSC os informábamos en nuestro comunicado titulado "UN NUEVO DESPIDO EN AYESA AT" del despido de la compañera MLBB, compañera del centro de trabajo de Sevilla, que siempre estuvo en el cliente —servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía en la Avda. de la Constitución— y que, en la planificación del despido por parte de la Empresa, el último año y medio estuvo en ALIA. Decimos bien, un despido planificado y meditado por la Dirección de AYESA AT durante casi un año y medio. Y es que no te quepa la menor duda, los despidos que la Empresa hace están plenamente meditados y planificados, a excepción de alguno como el del compañero JVG —ejecutado el 30 de marzo de 2021—, que fue la respuesta a la activación del protocolo de acoso por parte del compañero, y lo hicieron sobre la marcha, en tres horas, como lo evidencia el contenido del burofax que le remitieron al compañero, en el que en dos párrafos hay más errores que letras.

Mientras UGT, CCOO y el Comité de Empresa de Sevilla han callado y han mirado hacia otro lado ante el despido de esta compañera, algo que no es novedoso por otra parte porque son los peleles amarillos de la Dirección de la Empresa, comprobamos cómo UGT no hace más que blanquear contándonos las "bondades" del Plan de Igualdad de traición que les impuso la Dirección de AYESA a través de Germán del Real y que MMR, como manijero de RRHH y voz de UGT y CCOO, se tragó entero, bajándose los pantalones hasta los tobillos, ensuciando la dignidad de los trabajadores aparte de nuestras condiciones.

Así pues, mientras para UGT, CCOO y el Comité de Empresa de Sevilla el despido de la compañera no merece ni tan siquiera una condena y tampoco merece que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT conozcáis lo que pasa en la Empresa y cómo machacan a nuestros compañeros y compañeras —sí han considerado, por el contrario, seguir blanqueando a la Dirección de AYESA AT y su Plan de Igualdad de traición—, desde CSC no sólo hemos condenado el despido y os hemos informado de lo que pasa y cómo la Empresa actúa, sino que hemos estado con la compañera en todo momento, y el pasado día 3 de junio estuvimos, junto con nuestros servicios jurídicos, trabajando por que la compañera recupere su puesto de trabajo. Sí, el 3 de junio, porque para CSC no hay festivos a la hora de defender los derechos, la dignidad y los intereses de los trabajadores, de nuestros compañeros y compañeras.

Mirad cómo actúa esta Empresa a la que CCOO y UGT le han firmado un Plan de Igualdad (para satisfacer los intereses de la Dirección), y mirad para lo que sirve el Plan de Igualdad a los trabajadores y trabajadoras. Los hechos ponen en su sitio a la Dirección de AYESA AT y a sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) que son un instrumento de la Dirección de la Empresa para engañar, dividir y agredir a los trabajadores y trabajadoras:

  1. La compañera despedida terminaba la reducción de jornada por cuidado de hijo/a menor de 12 años el 28 de abril de 2021.

  2. La Empresa, consciente de lo anterior, empezó a maniobrar para ejecutar su plan consistente en que, en cuanto la trabajadora dejara de tener el derecho a la reducción de jornada por hijo a cargo, echarla. En esta dirección, y siguiendo su planificación:

    1. En enero de 2020, la Dirección de AYESA AT saca a la compañera del proyecto del SAS donde estuvo trabajando siempre, en los servicios centrales del SAS, y la trasladó al edificio ALIA para trabajar en GERHONTE.

    2. El 11 de septiembre de 2020, la Dirección de AYESA AT en la propaganda que manda a los trabajadores y trabajadoras, con respecto de GERHONTE decía lo siguiente:

      Imagen

    3. A finales de año 2020 y tras haber conseguido el proyecto de GERHONTE por dos años y 6 millones de euros, la Dirección de AYESA AT, sin más razón que seguir su plan para despedir a la compañera cuando termine su reducción de jornada, la saca del área de Administración Pública y la pasa a un proyecto del área de UTILITIES, concretamente a un proyecto de ENDESA/ENEL, proyecto del que la han despedido porque, según la carta de despido, dicho puesto de trabajo desaparece como consecuencia de la automatización de las tareas. Motivo, además, falso.

  3. Justo un mes después de que terminara la reducción de jornada por hijo a cargo menor de 12 años, porque su hijo/a cumplió el 28 de abril los 12 años, la Empresa despide a la trabajadora.

  4. La Empresa en muchos despidos, como por ejemplo los que hizo en abril de este año, ha argumentado como motivo de despido la no existencia de trabajo en la misma área. Igual que la Empresa utiliza ese motivo, totalmente inadmisible, para despedir —que un trabajador del Área de Administración Pública no pueda pasar a otra área—, con su forma de actuar se demuestra no sólo que es falso, sino que es una forma para maquillar como despidos objetivos despidos que son discriminatorios, como el de esta compañera.

  5. La compañera en los más de 5 años que ha estado en la Empresa, proveniente de una subrogación de FUJITSU, NO HA RECIBIDO NI UN PUÑETERO CURSO DE FORMACIÓN.

Y mientras la Sección Sindical de UGT hace de portavoz de la Dirección de la Empresa y blanquea el Plan de Igualdad diciéndoos todas las traiciones que contiene el Plan de Igualdad, éste se demuestra en los hechos. ¡Ahí tenéis el Plan de Igualdad! ¡Ahí tenéis la igualdad en esta Empresa! Despedir a una madre, a una mujer de 47 años, y planificar concienzudamente el despido durante más de un año para que cuando la compañera termine con la reducción de jornada por hijo menor de 12 a cargo, despedirla. Mientras UGT blanquea a la Empresa silencia el quehacer criminal e infame contra las trabajadoras y trabajadores realizado por la Dirección de AYESA AT. ¡Ahí tienes la realidad y para lo que vale el Plan de Igualdad, recuérdalo cuando los esbirros amarillos de la Empresa de CCOO-UGT te escriban sobre el Plan de igualdad!

Este despido retrata la realidad: Una compañera de edad próxima a la cincuentena que tras varios años en la empresa ésta no duda en tirarla al paro sin haber recibido formación alguna. ¡Esta es la realidad! Y el Comité de Empresa de Sevilla, CCOO y UGT blanqueando a la Dirección de la Empresa y pensando en salvaguardar sus sucios culos. Son tan cobardes como traidores.

¿Cuántas denuncias ha interpuesto el Comité de Empresa de Sevilla desde junio de 2018 ante las autoridades pertinentes por la política formativa de AYESA AT? Ninguna.

¿Qué ha hecho UGT y CCOO durante estos tres años? Firmar toda traición a los trabajadores que la Empresa les ha puesto por delante y colaborar con la Dirección de AYESA AT en la política de ésta de acoso y derribo contra los trabajadores y CSC en lo concerniente al ejercicio de nuestros derechos sindicales.

Sin duda hay salida, la salida pasa por la implicación y la organización de los trabajadores en el único instrumento que tenemos en AYESA AT que defiende los derechos y los intereses de la plantilla. La salida pasa por fortalecer a CSC para que los trabajadores y trabajadoras demos una respuesta de clase y paremos los pies a la Dirección de AYESA AT, desbocada al tener el dominio del Comité de Empresa de Sevilla, el cual está arrodillado ante ella, gracias al pucherazo que dio en junio de 2018.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger