miércoles, 2 de junio de 2021

UGT: MENTIR PARA OCULTAR ESTOS TRES AÑOS DE VERGÜENZA E INDIGNIDAD

Sin duda alguna estos tres años, tras las elecciones celebradas en junio de 2018 y el triunfo por el momento del pucherazo realizado por la Dirección de AYESA AT a través de sus sindicatos amarillos (CCOO y UGT), han significado para los trabajadores no solo un retroceso incuestionable, sino, lo que es peor, un periodo de ignominia e indecencia que a cualquier trabajadora o trabajador honesto lo único que nos puede producir es bochorno y vergüenza.

Estamos comprobando cómo UGT nuevamente está defendiendo un Plan de Igualdad de traición, que como las actas de la farsa a la que llamaron negociación —y que no dudaron en ocultar a los trabajadores y a CSC que es la única organización de los trabajadores en AYESA AT— acreditan que el Plan de Igualdad de 2019 no es más que la imposición unilateral de los intereses de la Empresa que UGT y CCOO firmaron sin rechistar a espaldas de la plantilla, de manera sucia y opaca.

¿En qué se resumen estos tres años de ignominia, estos tres años de pucherazo triunfante de la Dirección de AYESA AT?

  1. Liquidación por completo del Comité de Empresa. Durante estos tres años el Comité ha quedado inutilizado por completo como órgano unitario de los trabajadores y se ha convertido en instrumento de la Dirección de la Empresa, donde sus manijeros MMR y JAAL han hecho y deshecho al antojo de RRHH con el apoyo de las secciones sindicales amarillas (CCOO-UGT) que han actuado como auténticos estómagos agradecidos.

  2. En estos 3 años el Comité de Empresa ha incumplido con las responsabilidades elementales, como, por ejemplo, la de cumplir la ley y forzar a la Empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud. La pandemia ha demostrado lo que significa no tener Comité de Seguridad y Salud (CSS): la Empresa ha hecho lo que le ha venido en gana y el Comité de Empresa, en todo caso, ha sido utilizado por la Dirección de la Empresa para impedir que éste hiciera absolutamente nada.

  3. La Empresa tiene una alta responsabilidad en los contagios de COVID-19 sufrido por los compañeros y compañeras, pero también tienen responsabilidad el Comité de Empresa de Sevilla, que no ha vacilado en ser el primer instrumento de la Empresa para impedir que los trabajadores pudiéramos denunciar la situación criminal que hemos vivido. Un Comité de Empresa dirigido por la Dirección de la Empresa a través de sus manijeros y sindicatos amarillos (CCOO-UGT) que ha concluido que es un acto de mala fe el ejercicio de los derechos de los trabajadores y la denuncia del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) ante la Autoridad Laboral para impedir los contagios.

  4. PARATO2/CSC con mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Sevilla durante 9 años jamás firmó un retroceso, una traición. De hecho tumbamos el plan de igualdad que la empresa pretendió imponer unilateralmente en 2014, haciendo que la Empresa no tuviera Plan de Igualdad. Con CSC en AYESA AT o hubiera habido un Plan de Igualdad que defendiera y que expresase los intereses de los trabajadores o jamás la Empresa hubiera tenido firmado un Plan de Igualdad. Por cierto, hemos de recordar que siempre, cuando CSC tenía la mayoría en el Comité de Empresa de Sevilla, todos los trabajadores y trabajadoras conocían previamente la plataforma de negociación y podían participar en la elaboración del mismo. Lo primero que hizo la Empresa, en septiembre de 2018 y ante el miedo de que el pucherazo pudiera retrotraerse y anularse —cosa que no pasó, entre otras cuestiones, por el papel miserable de un árbitro ubicado ahí por la Patronal, la Junta de Andalucía y los sindicatos del régimen (CCOO y UGT)—, fue arrodillar al Comité de Empresa de Sevilla y utilizarlo para desactivarlo y establecer de manera opaca una comisión negociadora con UGT y CCOO y simular una "negociación" de manera furtiva y opaca en la que impusieron unilateralmente el Plan de Igualdad que CSC y la lucha de los trabajadores de AYESA AT durante años les había impedido.

  5. Estos tres años han servido para que el Comité de Empresa no sólo quede inutilizado, sino que sea un instrumento más donde se expresa la voluntad reaccionaria de la Dirección de AYESA AT contra CSC y los trabajadores, no dudando los manijeros MMR y JAAL en prestarse a ejecutar la política reaccionaria y antiobrera de la Dirección de AYESA AT, llevando al Comité de Empresa a la ilegalidad con el único objeto de impedir y negar los derechos que los delegados del Comité de CSC tienen. Derechos conferidos por el voto de los trabajadores y trabajadoras, el cual ha sido subvertido por la Dirección de AYESA con la colaboración de CCOO y UGT.

Estos tres años de inmoralidad y de indecencia pretende enterrarlos UGT engañando con el pasado. Retrotrayéndose a 2011 y 2012, pretendiendo engañar a la plantilla al objeto de ocultar, no sólo su acción miserable e indigna traicionando a la plantilla desde junio de 2018, sino también su esencia traidora e infame desde que nació. Porque no lo olvidemos, a UGT en AYESA AT la crea y la dirige la Dirección de la Empresa desde que su surgimiento en el año 2009.

El pasado 26 de mayo UGT hablaba de una propuesta de Convenio que hizo la Dirección de SADIEL en marzo de 2011. Y lanzaba el mensaje de que como el Comité de Empresa dirigido por PARATO2/CSC no aceptó a pies juntillas la voluntad de la Empresa, ésta liquidó los tres meses de la jornada intensiva e impuso los tramos de vacaciones un año y tres meses después. ¡No esperábamos menos de UGT que indecencia y mentira, pues su inmoralidad está tan acreditada como su papel de paniaguado de sus amos de RRHH!

La Empresa hizo una propuesta de convenio, tirando por tierra la Plataforma de negociación que los trabajadores de SADIEL hicieron en un proceso de un mes y medio de asambleas y aprobaron con el 92% de los votos emitidos por la plantilla en urna, el 2 de marzo de 2011 al objeto de desactivar las huelgas que se iban a realizar el día 3 y 24 de marzo. No fue más que un movimiento de la Dirección de la Empresa para desactivar a los trabajadores y garantizar que la venta de SADIEL a AYESA se realizara de la manera más plácida tanto para la Junta de Andalucía como para la familia Manzanares. Una propuesta de convenio en la que no se negociaba un Plan de Igualdad, una propuesta de convenio en la que no había subida salarial, una propuesta de convenio en la que no se reducía la jornada laboral y no se contemplaba la conciliación, una propuesta de convenio donde se eludían por completo las demandas salariales, de promoción y formación profesional planteadas por los trabajadores, una propuesta de convenio que mantenía la compensación/absorción salarial, etcétera.

Sin duda todo lo que la Empresa pretende imponer es de agrado de sus esbirros de UGT, ahí tenéis cómo defienden el Plan de Igualdad de traición que recorta derechos a la plantilla. Aquellos días de 2010, 2011 y 2012 fueron un claro ejemplo de la indignidad de UGT, que no vaciló en hacer todo tipo de trabajo sucio para la Empresa, yendo abiertamente contra los trabajadores. Vergonzosa fue la forma en cómo la Sección Sindical de UGT trataba de reventar la negociación y las huelgas, dirigida por el Responsable de RRHH, al igual que junto a los gerentes trataban de desconvocar las huelgas retratándose la Sección Sindical de UGT como auténticos inmorales.

Hemos de recordar cómo los trabajadores y trabajadoras rechazaban a la Empresa y a sus esbirros de UGT tanto en las asambleas como en las elecciones sindicales, a pesar de todas las maniobras hechas por RRHH y del comportamiento indecente de las mesas electorales, las cuales siempre han estado teledirigidas por la Dirección de la Empresa.

¿Qué defendía UGT? Lo que le ordenase RRHH.

De hecho es interesante refrescar el Acta de la Sexta Reunión de la Comisión Negociadora del Primer Convenio Colectivo de SADIEL celebrada el 13 de enero de 2011 cuando el abogado de la Empresa, Fernando Yélamos, decía lo siguiente:

Imagen

SADIEL/AYESA AT defendía el caso de NISSAN como un caso de éxito. El caso de éxito para la Empresa, por boca de su abogado, que era lo que quería que nosotros suscribiéramos —y que a UGT le encantaba—, no era otra cosa que la congelación salarial y aumentar la productividad un 6% incrementando el tiempo efectivo de trabajo estableciendo como laborables 15 sábados por turno —12 obligatorios— y una bolsa de 40 horas por trabajador a merced de la Empresa. UGT que firmó esas leoninas condiciones en NISSAN, tamaña traición al conjunto de la clase obrera que resonaba en las mesas de negociación de todo el Estado, como por ejemplo en SADIEL/AYESA AT, decía que a cambio no habría despidos.

Los hechos han demostrado que los trabajadores de NISSAN fueron arrastrados por UGT a perder su dignidad en 2011 y, posteriormente, han perdido su puesto de trabajo. ¡Eso era lo que planteaba la Dirección de SADIEL (hoy AYESA AT) como caso de éxito y que a UGT tanto le agradaba!

¿Y quién era el abogado de SADIEL, vocero de la Empresa en la Mesa negociadora? En este artículo te lo explican bien https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-quien-quien-nuevo-consejo-consultivo-andalucia-tras-golpe-mano-susana-diaz-201801162213_noticia.html:

Imagen

Como puedes ver, el máximo responsable de RRHH de la Empresa era de UGT, que hizo la candidatura amarilla de UGT en 2009, el abogado de la Empresa en aquel momento tenía unas estrechas vinculaciones con la UGT y el PSOE, y, cómo no, los esbirros de la Sección Sindical de UGT siempre prestos y dispuestos a traicionar a la plantilla y a servir a sus amos de la Dirección de la Empresa.

La Sección Sindical de UGT desde que nació en SADIEL, hoy AYESA AT, es una herramienta de la Dirección de la Empresa contra los trabajadores para desorganizarnos y dividirnos, es un auténtico fraude y un auténtico cáncer para los trabajadores de AYESA AT.

UGT en AYESA AT fue inmoral en su nacimiento, fue inmoral durante los 9 años que estuvo en minoría, y es inmoral hoy cuando actúa de manera lacayuna y servil a sus amos de la Dirección de la Empresa y colaboran con ésta en la aplicación de las políticas nocivas contra la Plantilla.

Mientras UGT hoy blanquea a la Empresa, engañando con el Plan de Igualdad, cuando la blanquea ante la Inspección de Trabajo o los auditores de AENOR, cuando la blanquea ante la plantilla, los compañeros y compañeras de AYESA AT se van voluntariamente, sufren jornadas de trabajo maratonianas, mientras hablan del plan de igualdad y de conciliación de manera impúdica un delegado de ese sindicato hace casi 300 horas extraordinarias en un año y mira hacia otro lado al comprobar cómo sus compañeros y compañeras sufren, por ejemplo, en el proyecto KRONOS, unas cargas de trabajo inhumanas y hacen horas extraordinarias —que la Empresa camufla con UGT de cómplice— a mansalva. Es inmoral leer a la Sección Sindical de UGT decir que se ha conseguido un día de libre elección con el plan de igualdad y después escuchar a compañeros y compañeras de proyectos, como por ejemplo SENECA, diciendo que ese día de libre elección se lo impone la Empresa a través de algún jefe que antaño fue delegado de UGT.

La labor de UGT y CCOO en estos tres años ha sido, sencillamente, criminal e indecente contra la plantilla. Han dejado bien claro que únicamente sirven a sus amos de la Dirección y no han dudado en arremeter contra los derechos de la plantilla y en liquidar los órganos de los trabajadores, como ha sido el caso del Comité de Empresa de Sevilla. Y como Sección Sindical de UGT es sinónimo de indecencia, de inmoralidad y de servidumbre a la Dirección de la Empresa, a la par que traiciona a la plantilla, el único recurso que le queda a esa sección sindical es la de hacer lo que llevan en el ADN desde que nacieron: engañar y traicionar.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger