miércoles, 9 de junio de 2021

CSC ES LA ÚNICA QUE DEFIENDE REALMENTE A LA CLASE TRABAJADORA EN LOS JUZGADOS

Ayer, martes 8 de junio, la sección sindical de CSC estuvo presente entre tres juicios para defender los derechos de los trabajadores. En dos de ellos se juzgaron despidos de trabajadores: uno de un compañero de AYESA AT y afiliado a CSC y el otro de una trabajadora perteneciente a la empresa que se encarga de la limpieza del edificio Alia y la octava planta que ocupa AYESA AT en Torre Sevilla. El tercero de los juicios, tal y como os informábamos en el día de ayer, fue por la NO constitución del Comité de Seguridad y Salud (CSS) tras las últimas elecciones sindicales del pasado junio de 2018.

En ambos despidos se denunciaba la nulidad. En el despido del compañero de AYESA AT, se denunciaba que fue despedido justo al día siguiente de haber realizado la huelga del 8 de marzo de 2018, huelga convocada con motivo del día de la mujer trabajadora, vulnerando así la dirección de la empresa de un derecho fundamental como es el del derecho a la huelga. ¡Aquí tenéis lo que le importa la igualdad a la dirección de la empresa! Y qué curioso, no vimos en este juicio a nadie, actualmente, de UGT o CCOO, firmantes del trágala que significa el Plan de Igualdad de AYESA AT, reivindicando que no se discriminara a un trabajador por ejercer, por un lado, el derecho a huelga y, por otro, una huelga en solidaridad con las reivindicaciones de igualdad para las trabajadoras. Y decimos actualmente porque estuvo una persona que fue en la lista de UGT como testigo de la empresa para servir a esta contra el trabajador.

En el otro caso, la compañera de la empresa que se encarga de la limpieza del edificio Alia y la octava planta que ocupa AYESA AT en Torre Sevilla fue despedida después de denunciar su situación, vulnerando su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Su empresa alegó que, durante el estado de alarma, las instalaciones de AYESA AT cerraron como consecuencia de la COVID-19 y, por ello, no se requerían sus servicios al disminuir las labores de limpieza. Los trabajadores de AYESA AT sabemos perfectamente que, lejos de estar cerradas las instalaciones de Ayesa AT, éstas continuaron abiertas e, incluso, en los momentos más restrictivos del estado de alarma, durante 2020, había trabajadores trabajando presencialmente. Y ello lo pudimos conocer porque, durante el período del estado de alarma (incluso en los momentos más restrictivos en cuanto a desplazamientos), los delegados de CSC y miembros del Comité de Empresa por CSC estuvimos vigilando que se cumplieran las medidas de prevención, informando a la plantilla todas las semanas. De esta manera, el compañero de CSC, Marcos Prado, ha testificado ante la jueza esta realidad que, como te recalcamos, es la verdad y la realidad.

Por último, como os informábamos en el día de ayer, también estaba previsto el juicio por la NO constitución del CSS en AYESA AT tras las elecciones de junio de 2018. Finalmente, el juicio se aplazó para ampliar la demanda y demandar a los sindicatos UGT y CCOO para que figuren como parte interesada en el conflicto, además de al Comité de Empresa. Hemos de recordar que el propio presidente del Comité de Empresa, MMR, firmó el acta del intento de conciliación previa en el SERCLA, adhiriéndose a las pretensiones de CSC, para que se constituyera cuanto antes el Comité de Seguridad y Salud, al no haberse constituido tras las elecciones de junio de 2018.

Como véis, CSC siempre está al pie del cañón en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, no solo de los que forman parte de la plantilla sino también de las contratas, pues para CSC, la clase obrera es una, sin distinciones de género, del tipo de contrato, de edad, de la empresa, o, incluso, del sector al que pertenezca. Muchas veces, el trabajador o trabajadora cree enfrentarse solo/a contra la empresa, cual David contra Goliath, pero debemos ser conscientes de que, cuando la organización está detrás, cuando los trabajadores se organizan para defender sus intereses de manera conjunta, ya no es un individuo solo contra toda una organización sino que es la propia organización la que actúa en defensa de los intereses de toda la clase. Y el caso de lo que aconteció ayer en los juzgados de lo Social de Sevilla es un ejemplo. Tanto el compañero de AYESA AT como la compañera de la contrata de limpieza en Torre Sevilla no han estado solos, han tenido a la única organización que en AYESA AT defiende realmente a los trabajadores y trabajadores, han tenido a CSC.

Y es que la solución pasa por la implicación y la organización de los trabajadores en el único instrumento que tenemos en AYESA AT que defiende los derechos y los intereses de la plantilla. La salida pasa por fortalecer a CSC para que los trabajadores y trabajadoras demos una respuesta de clase. Cuanto mayor fortaleza tenga la organización de los trabajadores, libres de traidores a la clase obrera y de oportunistas, con mayor fuerza avanzaremos en las conquistas, pasando de unas posiciones defensivas (para que no nos roben más derechos) a unas más ofensivas, reconquistando derechos perdidos en todos estos años en los que los sindicatos amarillos, UGT y CCOO, han apostado por las políticas de sumisión a la patronal en vez de las de lucha.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger