martes, 25 de enero de 2022

INFORME DE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES (II)

Las "verdades" que la Empresa le transmitió a la empresa ASPY responsable de la evaluación.

Como ya os adelantamos en el comunicado "INFORME DE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES DE JUNIO" que os remitimos el pasado 28 de diciembre de 2021, vamos a ir desgranando el contenido del informe de la evaluación de riesgos psicosociales realizada en el mes de junio de 2021, informe que no obtuvimos hasta el 20 de diciembre pese a que el cronograma del proceso señalaba su entrega en el mes de septiembre y donde además el propio informe en su apartado sobre las CONSIDERACIONES FINALES, está fechado el 28 de septiembre de 2021.

En esta segunda entrega vamos a considerar las "verdades" que la Empresa le transmitió a la empresa ASPY responsable de la evaluación. Para ello nos vamos a centrar en esta sola imagen extraída de dicho informe:

Imagen

La evaluación realizada por ASPY ha considerado esta tabla de "categorías profesionales" a la hora de obtener los resultados.

En primer lugar, vemos que la Dirección le ha transmitido a ASPY un agrupamiento de la plantilla en clasificaciones profesionales que nada tiene que ver con las que recoge el XVII convenio colectivo de nuestro sector —convenio de traición avalado con la firma de UGT y CCOO— de áreas, grupos y niveles, pues menciona los "puestos de trabajo", que relacionamos a continuación, agrupados por la similitud (extremadamente simplificada) en la realización de tareas:

  • Director, Gerente, Mando intermedio con personal a cargo

  • Técnico, Informático, Coordinador de equipo sin personal a cargo

  • Administrativo, Personal de mantenimiento

Independientemente de que la evaluación no haya considerado la clasificación profesional "oficial" y real (aquella que figura en vuestro contrato de trabajo y en la cabecera de vuestras nóminas), nos resulta contradictorio que exista la figura de Coordinador de equipo sin personal a cargo.

Imagen

En segundo lugar, según figura en el informe, en esta empresa el horario generalizado es el de la realización de 2 tardes por semana en todos y cada uno de los puestos de trabajo, con lo que resulta contradictorio que la empresa esté denegando adaptaciones de jornada a trabajadores con justificaciones como "Ud. solicita prestar servicios a diferencia del horario general de la entidad".

Y a pesar de todas las trampas y engaños de AYESA AT, resulta que la Evaluación de Riesgos Psicosociales muestra que en esta Empresa la situación de los riesgos psicosociales de la plantilla siguen siendo muy elevados. ¿Qué hubiera arrojado la Evaluación de Riesgos Psicosociales si se hubiera reflejado y analizado la verdad y no las falacias que ha aportado la Dirección de AYESA AT? ¿Si se hubiera reflejado que es moneda de uso común en AYESA AT que trabajadores incardinados en el grupo profesional 3-E-I llegan a desarrollar funciones de 3-B-II y 3-C-I cobrando, eso sí, como 3-E-I?

Compañeros y compañeras, seáis nuevos en la empresa o no tan nuevos, desde CSC, nuestra labor es informaros porque somos conscientes de que un trabajador informado y organizado es más difícil de ser engañado. No podemos esperar nada más que lo que ya estamos viendo y te estamos contando y demostrando, pues a la patronal en general y a Ayesa AT y el grupo Ayesa en particular, le importa más su bolsillo que la salud y el bienestar de los trabajadores. La empresa ya ha liquidado al Comité de Empresa de Sevilla, dirigido en la actualidad por las candidaturas amarillas de la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT) —tras el pucherazo electoral perpetrado por la empresa en las últimas elecciones celebradas en junio de 2018—, y ya te hemos contado por dónde van los tiros ante la entrada del fondo de inversión A&M Capital en Ayesa en los numerosos comunicados que hemos realizado hasta la fecha.

La única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y fortalecerla para que los trabajadores organizados y movilizados construyamos la fuerza suficiente para confrontar las políticas nocivas, antipreventivas y contrarias a los trabajadores de la Dirección a las que los esbirros (CCOO y UGT) no dudan en hacer seguidismo y darle cobertura, liquidando los instrumentos de representación de los trabajadores y blanqueando los atropellos de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger