martes, 4 de enero de 2022

LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA GANAN Y LOS TRABAJADORES PERDEMOS

Este año 2021, por fortuna para nuestra salud mental, no hemos tenido que soportar el mensaje navideño de D. José Luis Manzanares Japón, donde nos daba su perorata ideológica, su falso paternalismo, para terminar "felicitando las pascuas".

No podemos decir lo mismo del CEO de AYESA, a la sazón el hijo del anteriormente mencionado, que nos remitió un comunicado a todos los trabajadores del Grupo AYESA el pasado 31 de diciembre. En dicho comunicado, a pesar de vender humo, dijo un par de cosas que queremos extraer para que reflexionemos un poco. Así, el CEO de AYESA dijo:

Imagen

Para más adelante señalar:

Imagen

Compañeros y compañeras, queda claro y así lo reconoce el propio CEO de AYESA, que los trabajadores de AYESA aportan todo —el conocimiento, la excelencia en el trabajo— pero, sin embargo, quien se lleva el fruto de nuestro trabajo, el beneficio es él y los demás dueños del grupo empresarial.

Mientras que según señala el CEO de AYESA, en 2022, los dueños de AYESA esperan batir los resultados y los beneficios (EBITDA) nuevamente, mejorando los de 2021, los cuales han mejorado los beneficios de todos los anteriores ejercicios. Sin embargo, para los trabajadores de AYESA AT este 2021 ha sido:

  • Despidos disciplinarios.
  • Despidos Objetivos.
  • Contagios de Covid-19.
  • Riesgos Psicosociales elevados.
  • No reconocimiento del trabajo realizado, con una clasificación profesional que no refleja el trabajo desempeñado.
  • La formación profesional brilla por su ausencia, es ciencia ficción.
  • Un plan de igualdad que recorta derechos.
  • Subida de la carestía de vida, IPC, del 6,7%.
  • Abuso de horas extraordinarias que muchas de ellas ni se pagan ni se reconocen como tal.
  • Según la OCU, la factura total de un consumidor media en 2021 se ha elevado a 949 euros, que es un 41% más que la factura de 2020 (675 euros). Ni que decir, que la mayoría de los trabajadores podemos dar fe que pagamos todavía más de luz de lo que señalan los datos.
  • Y un largo etcétera.

Queda claro que los trabajadores ponemos el trabajo, el esfuerzo, nuestro tiempo vital y nuestra inteligencia y los réditos de todo ello se lo llevan los dueños de las empresas. ¡Ese es el sistema! Y a eso contribuyen CCOO y UGT que manifiestan una sumisión sin parangón y firman todo lo que los empresarios les pongan por delante. Y ahí están las subidas pactadas en convenios colectivos en 2021, donde CCOO y UGT han firmado una subida salarial media a noviembre de 2021 del 1,49%, o lo que es lo mismo, han firmado una pérdida salarial de los trabajadores superior al 5,2%.

O los trabajadores nos implicamos y nos organizamos fortaleciendo el sindicalismo de clase o aquéllos que viven de traicionar a los trabajadores (CCOO-UGT) seguirán vendiéndonos ante la patronal a cambio de todo tipo de prebendas.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger