lunes, 10 de enero de 2022

SIMULACRO DE EMERGENCIAS = REPRESIÓN CONTRA LA PLANTILLA

Como bien sabéis, el pasado día 10 de diciembre hicieron en el edificio ALIA un simulacro de emergencias que fue un soberano fracaso y estuvo a la altura de la Dirección de AYESA y su nefasta política de prevención, empezando por su Servicio de Prevención Mancomunado que, lejos de cumplir con la función real que debería cumplir un servicio como ese —velar por la salud de la plantilla—, no es más que una marioneta más de la Dirección de la Empresa y como tal actúa, blanqueando todos los incumplimientos de la Empresa en esta materia que son muchos, subordinando la salud de la plantilla a los intereses de la Dirección de la Empresa. Acciones en las que también participan CCOO y UGT. Sobre dicho simulacro, desde CSC os informamos en nuestro comunicado remitido el pasado 14 de diciembre de 2021 titulado "SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN EL EDIFICIO ALÍA".

Pues bien, ese simulacro ha sido la "excusa" para abrir un expediente disciplinario y sancionar con una falta grave a una compañera, concretamente, a la compañera Marta Hoyos Sanz que está en la recepción del edificio ALIA.

Esta compañera, el pasado día 29 de diciembre, recibió un burofax por el que el Director Corporativo de RRHH, DOR, le notifica la sanción de dos días de suspensión de empleo y sueldo porque la Empresa le imputa una falta GRAVE.

A Marta, según señala la Empresa en el vergonzoso e infame burofax, se la sanciona por:

"el pasado 10 de diciembre de 2021 tuvo lugar en su centro de trabajo un simulacro de evaluación de emergencia. Su función en el mismo, tal y como se indica expresamente en el Plan de Emergencias de la Compañía, consistía en 'mantener la comunicación con el exterior del establecimiento' actuando bajo las órdenes del Jefe de Emergencia y sin descuidar el contacto continuo con el mismo.

Sin embargo, esta situación no se produjo como estaba previsto ya que, debiendo estar Ud. activa en la centralita recibiendo llamadas, se desconectó de los auriculares del teléfono sin derivar sus llamadas para que pudieran ser debidamente atendidas por otro compañero. Este comportamiento por su parte provocó que no se pudiese contactar con Ud. y se perdiesen todas las llamadas que entraron en el teléfono "50000", retrasándose, como consecuencia de ello, el inicio general del simulacro al no atenderse a su debido tiempo la llamada del Jefe de Emergencias"

¡Ahí tenemos a la Empresa, no dudando en engañar descaradamente para culpar a una inocente! Veámoslo:

  1. La Empresa hace referencia al Plan de Emergencias de la Compañía para el edificio Alía de Sevilla para sancionar a la compañera, pero veamos la cronología para demostrar cómo la Empresa —constatando que el Jefe de Emergencias es quien incumple y pisotea ese Plan de Emergencias y quien, en el supuesto caso de sancionar a alguien, debiera ser él el sancionado— realiza una cacería de brujas para culpabilizar a la compañera Marta Hoyos, afiliada de CSC:

    1. Según el documento del Plan de Emergencias del edificio ALÍA de Sevilla, éste se actualizó, por última vez, el 19 de marzo de 2021, según consta en el documento con la revisión 14.

    2. La compañera Marta, secretaria en TORRE SEVILLA, es trasladada a la recepción del edificio ALIA el 6 de octubre de 2021.

    3. El 10 de diciembre se hace un simulacro que es una auténtica chapuza y que retrata, para empezar, al Jefe de Emergencias que con los hechos manifiesta desconocimiento absoluto del Plan de Emergencias.

    4. El 14 de diciembre de 2021 CSC remite comunicado a la plantilla titulado "SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN EL EDIFICIO ALÍA" donde quedó retratada la paupérrima política de prevención de AYESA.

    5. El 20 de diciembre de 2021 la empresa nos hace entrega del documento Simulacro de Emergencias Sede Central Sevilla.

    6. El 27 de diciembre de 2021 la Empresa "modifica" el Plan de Emergencias a prisa y corriendo para, entre otras cosas, meter a Marta Hoyos en el documento Anexo I Equipo de Emergencias como miembro del centro de control. Concretamente, la modificación la realizan a las 10:01 horas del citado día. Y es que para sostener la sanción debe hacer esa modificación ad hoc y a prisa y corriendo, así implementa la empresa la cacería:

      Imagen

    7. El día 28 de diciembre de 2021, la Empresa fecha la comunicación de la falta GRAVE y la sanción a la compañera, remitiéndosela por burofax desde la sucursal 12 de Correos en Los Remedios.

    8. El día 29 de diciembre de 2021 llega a la casa de Marta la comunicación falta GRAVE y la sanción de dos días de suspensión de empleo y sueldo.

    9. El día 30 de diciembre de 2021 hubiera prescrito el plazo para imponer una falta catalogada como GRAVE, por eso la Empresa, el 27 de diciembre a prisa y corriendo, modifica el documento Anexo I Equipo de Emergencias del Plan de Emergencias para incluir a Marta Hoyos, y más concretamente esta modificación:

      Imagen

    10. Curiosamente, y aunque el centro de control está compuesto por tres personas, según dice la Empresa, únicamente sanciona a una: A Marta Hoyos Sanz. Aunque en realidad, los hechos acaecidos no son sancionables ni para Marta ni para ningún compañero/a de la Recepción.

      Los hechos demuestran cómo la Empresa abraza la reacción y la represión contra la plantilla. Sin duda, AYESA AT nuevamente manifiesta su aversión contra la compañera Marta Hoyos agrediéndola de nuevo y mostrando que no vacila en discriminarla. De hecho, la sanción demuestra todo lo que manifestamos. ¿Ves el rostro de la Empresa, compañero/a? Hoy agreden Marta, mañana te agredirán a ti.

  2. Miente la Empresa cuando afirma que la compañera no estuvo activa en la centralita. Fue el Jefe de Emergencia -DOR- quien incumplió y jamás llamó a la centralita, como establece el Plan de Emergencias de la Compañía. Recordemos, según el Plan de Emergencias del edificio ALIA de Sevilla, quién es el Jefe de Emergencias:

    Imagen

Queda demostrado que la Empresa miente y que ha aprovechado un simulacro donde ha fallado el Servicio de Prevención Mancomunado y, fundamentalmente, el Jefe de Emergencia para desencadenar una cacería de brujas contra los trabajadores y, más concretamente, contra esta trabajadora por ser afiliada a CSC.

Si alguien es responsable y merecería ser sancionado —partiendo de la base de que ningún hecho aquí es sancionable según el Convenio, a excepción de la cacería contra la compañera Marta Hoyos— es el Jefe de Emergencia, quien demostró una incompetencia máxima al desconocer algo tan elemental como que tiene que llamar a la centralita (cosa que no hizo), y no la última compañera de la escala, la compañera recepcionista, la cual difícilmente pudo atender una llamada que jamás recibió. Pero claro, en esta empresa los que incumplen y se retratan como incompetentes máximos, los dirigentes, sancionan y castigan por sus propios fallos a los trabajadores, a los que no tienen culpa de nada como es el caso de Marta Hoyos y ellos se van de rositas. ¡Ahí tenéis un ejemplo!

¿POR QUÉ SE SANCIONA REALMENTE A MARTA HOYOS SANZ?

La Dirección de AYESA AT ya está preparando las elecciones sindicales que se tienen que celebrar este año. Por un lado, hará las candidaturas de CCOO y UGT como habitualmente hace y, por el otro, tratará de hacer todo tipo de trampas para obstaculizar al máximo a CSC. La compañera Marta Hoyos Sanz:

  1. Ha ganado a la Empresa en los juzgados dos despidos. Despidos que se produjeron porque la empresa vulneró su derecho fundamental a ser madre, despidiéndola estando en situación de reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años.

  2. La compañera denunció a la Empresa por el no reconocimiento de su categoría profesional.

  3. La compañera ha denunciado a la Empresa para adaptar la jornada y poder conciliar su vida familiar y laboral. Para el Plan de Igualdad firmado por los traidores de CCOO y UGT e impuesto por la Dirección de AYESA la adaptación de la jornada ni se le cita, no existe.

  4. La compañera Marta Hoyos Sanz es afiliada a CSC y candidata de nuestro sindicato.

  5. La compañera Marta Hoyos Sanz será una de nuestras candidatas para las próximas elecciones sindicales y no tenemos duda alguna que, por el lugar que ocupará, será miembro del próximo Comité de Empresa.

Por eso sancionan a la compañera Marta Hoyos Sanz, porque la Dirección de AYESA AT:

  1. no le perdona que pelee y siga peleando por defender su dignidad y su puesto de trabajo,

  2. no le perdona que no aceptase irse de la empresa cuando la Empresa se lo planteó hace unos años,

  3. no soporta que sea afiliada a CSC,

  4. no soporta que esté dispuesta a pelear por los derechos de sus compañeros y compañeras,

  5. no soporta que la compañera no sea doblegada por la política del miedo impulsada por la Dirección de la Empresa y que la compañera esté organizada y tenga dignidad.

Por esto sancionan a la compañera, por esto la Empresa no duda en hacer lo que hace siempre: ENGAÑAR, DISCRIMINAR y REPRIMIR.

¡Ahí tenéis el verdadero rostro de AYESA AT!

La compañera no está sola, está su organización, CSC, con nuestra afiliada y compañera Marta Hoyos Sanz y, sin duda, nuevamente vamos a tumbar este atropello que la Dirección de AYESA perpetra como siempre hemos hecho. La Empresa miente más que habla, está nerviosa ante las elecciones sindicales que se avecinan y por ello actúa como ella sabe, con la represión y con la mentira como sus armas.

Ni la represión, ni la mentira pasarán. Los trabajadores y trabajadoras, con CSC a la cabeza, vamos a impedirlo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger