lunes, 17 de enero de 2022

SOBRE LOS SALARIOS Y LA PLANTILLA

El pasado día 10 de enero podíamos leer una noticia (La subida de los salarios cierra 2021 a más de cinco puntos del IPC y confirma la pérdida de poder adquisitivo (europapress.es)) que señalaba lo siguiente:

Imagen Imagen

El IPC en 2021 subió un 6,7%, mientras que las subidas salariales pactadas en los convenios han ascendido al 1,49%, por lo que los trabajadores afectados por los convenios registrados en 2021 firmados por la patronal CEOE y sus monaguillos amarillos de CCOO-UGT, han perdido un 5,21% de poder adquisitivo, o lo que es lo mismo, sus salarios se han empobrecido un 5,21%. En realidad los trabajadores hemos perdido mucho más, porque el IPC no incluye la vivienda pues, de incluirse ésta, el IPC sería aún más elevado del que han publicado:

Imagen

Hemos de recordar que para las empresas adscritas al Convenio Sectorial de las TIC la subida salarial, por el momento, tanto para 2020 como para 2021 es CERO.

El XVII Convenio TIC (firmado por CCOO y UGT), en AYESA AT salarialmente significó para la plantilla lo siguiente:

  • Una subida salarial entre enero de 2010 y septiembre de 2017, del CERO POR CIENTO.

  • Entre los años 2017 y 2019, según las cuentas anuales —e incluyendo las actualizaciones salariales como consecuencia de los trienios, a aquéllos que le hubieren correspondido—, el efecto del XVII Convenio fue:

    Imagen

El empobrecimiento de los salarios en el sector TIC, y consecuentemente también en AYESA AT, ha superado el 20%. Es decir, CCOO y UGT cuando firmaron el XVII Convenio TIC condenaron a los trabajadores del sector, y consecuentemente también a los trabajadores de AYESA AT, a ser algo más de un 20% más pobres el día 1 de enero de 2020 con relación al día 31 de diciembre de 2009.

Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 diciembre de 2021 el IPC ha crecido más de un 7,1%. En esos años la subida salarial para los trabajadores TIC y, consecuentemente para los trabajadores de AYESA AT, ha sido, como todos vosotros bien conocéis, un CERO POR CIENTO. Con esta inflación acumulada unida a la ausencia de subida salarial, el sueldo medio en Ayesa AT se ha devaluado en 1.967,40€ al año, cantidad de menos de la que dispondremos los trabajadores para hacer frente a nuestros gastos, los cuales además se han visto incrementados en este periodo por el traslado de costes de la empresa hacia los trabajadores derivados del teletrabajo.

Ante estos números, ante esta realidad de podredumbre y alta traición contra los trabajadores perpetrada por CCOO y UGT, es el momento de recordar al manijero mayor de la Sección Sindical amarilla de UGT en AYESA AT (porque el mandamás es RRHH) reclutado a lazo por la Dirección de RRHH en la Empresa en 2009, MMR nos decía en 2017 eufórico, con la firma de dicho convenio de traición, lo siguiente:

Imagen

Este cantamañanas reclutado por RRHH, y que todavía para vergüenza de todos los trabajadores de AYESA AT es el presidente del Comité de Empresa de Sevilla, no sólo es responsable —junto con CCOO y UGT que están totalmente entregados a la Patronal— de tu empobrecimiento, sino que no dudó en traicionarte y engañarte pues es falso que a los trabajadores en 2017 le subieran un 3%. La subida de ese 3% fue para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, lo que quiere decir que la subida real para 2017 fue del 0,75% y no del 3%.

Mientras la empresa se lucra, mientras como hemos visto en comunicados anteriores, algunos de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla que son de UGT han percibido emolumentos por encima de sus salarios sin motivo alguno que lo justificara, incluido MMR en los meses posteriores (mayo, junio, julio y agosto de 2019) a la firma del Plan de Igualdad de traición en 2019, mientras los sindicatos CCOO y UGT reciben cada vez más dineros públicos y subvenciones a cambio entre otras cosas de prestar sus siglas a los empresarios para que hagan muchas candidaturas amarillas como pasa en AYESA AT, los trabajadores cada día somos más pobres y los empresarios cada vez ganan más. No hay más que acudir al informe "La consultoría española EL SECTOR EN CIFRAS 2020" elaborado por la patronal del sector, AEC, para corroborarlo:

Imagen

donde se constata un incremento del 19,26% de ingresos para el periodo 2016-2020, y donde la previsión de crecimiento de los ingresos realizada para 2021 fué del 6,2%

Imagen

Pero todo esto se puede cambiar. Esto lo hacen cuando los trabajadores no nos implicamos, cuando los trabajadores no fortalecemos la organización de clase de los trabajadores —que en AYESA AT es CSC—, cuando triunfa un pucherazo electoral hecho por la Dirección de la Empresa, como pasó en AYESA AT en junio de 2018 donde la Empresa con todo tipo de vulneración —empezando por el derecho al voto secreto de los trabajadores—, consiguió la mayoría del Comité gracias a sus candidaturas amarillas de CCOO y UGT.

O nos organizamos o seguiremos empobreciéndonos, no hay más. Por ello, te pedimos que fortalezcas a CSC, pedimos tu afiliación y tu participación para conformar una fuerza lo suficientemente potente para recuperar el Comité de Empresa y ponerlo en manos de la plantilla y poder forzar a la Dirección de la Empresa unas condiciones laborales y económicas donde los trabajadores de AYESA AT recuperemos el poder adquisitivo que nos han arrebatado, que nos han robado los traidores, la Patronal y el Estado.

¡Unidos y organizados en base a los principios de la clase obrera lo somos todo, aislados y en manos de los lacayos amarillos de la Dirección de la Empresa no somos nada!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger