martes, 11 de enero de 2022

LA SALUD DE LOS TRABAJADORES NO IMPORTA. ¡TODO PARA LOS EMPRESARIOS!

En los días que corren, si hay dos cosas que están desbocadas son, por un lado, la carestía de la vida y, por el otro, las elevadísimas cifras de contagios de COVID-19.

Ya hablaremos de la carestía de la vida y también de los vergonzosos convenios firmados por los sindicatos amarillos CCOO-UGT a lo largo de 2021 que han asumido, como llevan haciendo desde hace 40 años, que los trabajadores perdamos poder adquisitivo —en torno al 5%— a la par que ellos obtienen prebendas de todo tipo.

Sin embargo, queremos fijarnos en cómo todo el sistema gira entorno a salvaguardar los intereses de los parásitos, de aquéllos que viven de arrebatarnos a los trabajadores lo que producimos y generamos, y en pisotear a los trabajadores, empezando por lo concerniente a nuestra salud y la COVID-19 es un ejemplo.

Los médicos de los empresarios, las mutuas, el pasado día 5 de enero decían lo siguiente (Las mutuas piden que se aceleren las altas por COVID por "alargamientos innecesarios" de las bajas (eldiario.es)):

Imagen Imagen

Sin embargo, ese mismo día 5 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decía lo siguiente:

Imagen Imagen

Así pues, tenemos por un lado a la Organización Mundial de la Salud insistiendo en que las cuarentenas deben ser de 14 días, y por el otro lado a los sicarios de las Empresas con batas blancas, las mutuas, diciendo que las bajas, y consecuentemente las cuarentenas, deben reducirse a la mitad, a 7 días. Y es que a los mercenarios de bata blanca de la patronal, las mutuas, poco les importa la salud de la población, de los trabajadores —a los que mandan a trabajar incluso estando enfermos—, sino el beneficio máximo de sus jefes: los empresarios.

Y si había alguna duda del porqué los empresarios quieren rebajar a la mitad las cuarentenas, basta leer lo que dice el reaccionario presidente de la Junta de Andalucía, una marioneta sin escrúpulos puesta ahí por la patronal, Moreno Bonilla en Moreno plantea rebajar la cuarentena por covid porque las bajas están "bloqueando" empresas (lavanguardia.com)

Imagen

Para Moreno Bonilla, donde en su Comunidad Autónoma se registraron el viernes 7 de enero 13.713 casos y durante la semana se han producido más de 10.000 contagios por día, las cuarentenas deben reducirse a la mitad de lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda únicamente para salvaguardar los intereses de los empresarios. ¡Esta gentucilla despreciable que vienen a servir sin escrúpulos a los empresarios son las que tienen en sus manos el destino y la salud de millones de trabajadores y trabajadoras! Para ellos, los empresarios lo son todo y los trabajadores y su salud no son nada.

Bueno Bonilla lo que tendría que hacer es asumir responsabilidad por la saturación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y recordar que éste se produce porque hace un par de meses despidió a 8.000 trabajadores sanitarios en toda Andalucía en plena pandemia.

Pero todo lo único que hace es reproducir a nivel general lo que acontece a nivel particular, a nivel de la célula que compone el sistema capitalista: la Empresa.

Y ello lo hemos vivido bien aquí en AYESA AT: la Empresa vulnera el derecho de los trabajadores a la participación en la salud laboral, no constituyendo el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla, pero sí constituye un Comité de Seguimiento compuesto exclusivamente por dirigentes de la Empresa y personajes totalmente proempresa que han sido elegidos por los dueños de la Empresa, en el que los trabajadores estamos totalmente excluidos. ¡Ahí están los resultados! Contagios a mansalva, el reconocimiento por parte de la Inspección de Trabajo de incumplimientos de la Empresa en la gestión que ha hecho de la COVID-19, y las marionetas de la Empresa (CCOO, UGT y el Servicio de Prevención Mancomunado de AYESA) blanqueando los atropellos de la Dirección de la Empresa.

La única salida pasa porque en la Empresa los trabajadores nos organicemos y nos involucremos en fortalecer la organización de clase de los trabajadores, CSC, y forcemos a los dueños de la Empresa a que entiendan que los trabajadores tenemos posiciones ante los problemas y soluciones que deben ser tenidas en consideración y que también tenemos poder de decisión dentro de la Empresa, pues sin los trabajadores, ninguna empresa es viable. Y a nivel general la salida es que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos e involucremos en construir órganos de poder popular que hagan que el presente y el futuro de la mayoría del pueblo esté en manos del pueblo y no en gente sin escrúpulos puesta por una minoría, y su dinero robado al pueblo trabajador, como son los bancos y los empresarios al objeto de servir a esta minoría parásita con cargo a la miseria y a la salud de nuestro pueblo.

O formas parte de la solución, o eres parte del problema ¡ACTÚA!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger