miércoles, 5 de enero de 2022

RRHH ACTÚA DE ESTRANGIS PARA NO RECONOCER SU INTENTO DE ENGAÑO

Como os informamos esta misma mañana, hicimos entrega de un escrito a RRHH solicitando la corrección de la jornada mostrada en RODAS para el personal con reducción de jornada en el día de hoy, 5 de enero. Dicho escrito lo entregamos a las 9:36 horas de la mañana, pero viendo que desde RRHH ni tan siquiera nos respondieron confirmando la recepción del mismo, procedimos a informar a la plantilla a las 12:41 horas, con el fin de evitar que la comunicación llegase a toro pasado, es decir, después de que los trabajadores afectados ya hubiesen trabajado más tiempo del debido.

Sin embargo, sí hemos comprobado que tras nuestra acción, la empresa sí ha procedido a corregir el error en RODAS, pero sin responder a nuestro escrito y sin informar a la plantilla, tal y como solicitábamos. ¡Claro! los hechos demuestran que la Dirección de RRHH pensaba que a ver si así, con un poco de suerte, los trabajadores no se dan cuenta y trabajan más tiempo y luego otros —sus esbirros de UGT— vengan a decir que los trabajadores trabajan más horas de las que deben porque está en el ADN del informático y no porque la empresa les obliga o, directamente, les engaña o ambas cosas a la vez.

Pero esta forma de proceder no es nueva en la empresa, ya hemos visto en muchas otras ocasiones el modus operandi de la Dirección de RRHH y su sindicato amarillo por excelencia (UGT) como, tras detectar una anomalía y desde CSC exigir la subsanación, la Dirección de RRHH no nos responde y, casualmente, a las 14 horas desde la Sección Sindical amarilla de UGT se manda un comunicado a la plantilla en el que se dice que gracias a su actuación la empresa ha tenido que subsanar dicha anomalía, y posteriormente la empresa —ya totalmente a toro pasado— nos ha confirmado la recepción de nuestro escrito, cuando ya han podido blanquear a su pata sindical amarilla (UGT) y cuando el daño ya está hecho y los trabajadores han hecho el tiempo de más sin deber hacerlas, y así RRHH de AYESA AT consigue que, por un lado, los trabajadores hayan echado más tiempo de lo que les corresponden y, por el otro, blanquean al sindicato amarillo de RRHH (UGT) ante los ojos de los trabajadores. Y así es cómo la empresa te engaña y cómo pretenden que su sindicato amarillo (UGT) rentabilice la mentira.

Por eso, porque ya tenemos experiencia y porque para nosotros el principal objetivo es defender los intereses de los trabajadores, os hemos informado antes de que el daño estuviese hecho, al tratarse de un asunto urgente (por pocos minutos que fuesen, pero son nuestros y no de la empresa). Aunque sabiendo la forma de actuar de la dirección de Ayesa AT, ya esperamos la advertencia o represalia de RRHH, sobre todo si con ello les hemos fastidiado el plan tanto a ellos como a su pata amarilla de UGT, ambos se nutren del engaño a la plantilla. A CSC no le frena la represión sindical de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger