martes, 18 de enero de 2022

LOS SALARIOS BAJAN, LAS PREBENDAS SUBEN

Decía MMR, presidente del Comité de Empresa de Sevilla y máximo dirigente de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT, cuando su sindicato firmó el XVII Convenio de Traición a espaldas de los trabajadores, junto con CCOO, lo siguiente:

Imagen

Ya os demostramos ayer que este sujeto engañó a los trabajadores en dos ocasiones en ese párrafo:

  1. Es falso que en 2017 la subida fuera del 3%. La subida para ese año fue del 0% desde el 1 de enero al 30 de septiembre y del 3% del 1 de octubre al 31 de diciembre, lo que significa una subida salarial del 0,75% para el año 2017 y no del 3%.

  2. Puesto que en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 —curiosamente tras la firma del Plan de Igualdad de traición— percibió unos emolumentos que superaban sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% sin motivo alguno para ello, no es cierto que cobrara en 2019 "igual que tú y que el resto de trabajadores del sector".

El pasado día 12 de febrero de 2020 la Sección Sindical amarilla de CCOO en AYESA AT os remitió un comunicado donde decían:

Imagen

Según CCOO, el XVII Convenio de traición TIC que ellos firmaron junto con UGT a espaldas de los trabajadores el día de la lotería de Navidad de 2017, y que entró en vigor en marzo de 2018, sirvió para que el 56% de los trabajadores TIC no tuvieran subida salarial en los 3 años. Y, esta vez, CCOO retrató a MMR nuevamente como un embustero.

Pero si la desvergüenza de MMR y de la Sección Sindical amarilla de UGT ha quedado retratada, los salarios también retratan la desvergüenza de los traidores de CCOO.

Firmaron un XVII Convenio TIC que:

  • consagra la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores TIC en más del 20%;

  • implicó que el 56% de los trabajadores del sector TIC no tuvieran subida alguna en los años 2017-2019;

  • significó una subida salarial para los trabajadores de AYESA AT del:

    1. 0 (CERO) % entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre de 2017.

    2. – 1,89% entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.

  • implicó un retroceso, una pérdida de los salarios de los trabajadores de AYESA AT superior al 20% entre 2010 y 2019.

Y sin embargo, el pasado mes de diciembre de 2021 os mandaron un comunicado donde os adjuntaron el número 469 de la Gaceta Sindical de CCOO en la que decían lo siguiente:

Imagen

Por un lado envían gacetillas a los trabajadores diciendo que los empresarios paguen más y, por el otro, la subida salarial que CCOO y UGT han pactado en los convenios en 2021 es del 1,49% (consagrando la pérdida salarial de más de un 5,2% para esos trabajadores afectados por esos convenios). Ahora dicen falsamente ¡PAGAD MÁS! cuando firmaron un XVII convenio TIC de traición que ha tenido los efectos que os hemos expresado en nuestros salarios y están pasteleando una nueva traición en el XVIII Convenio TIC donde ya os hemos informado en comunicados anteriores cómo nos van a traicionar.

Y mientras CCOO y UGT firman la muerte de los trabajadores sin pudor ni vergüenza, ellos obtienen el reconocimiento del Estado de la Patronal por los servicios prestados, por traicionar a los trabajadores y servir a los empresarios:

Imagen Imagen

Nadie vendrá a arreglarnos los problemas a los trabajadores porque ellos (empresarios y sus sindicatos amarillos) son responsables de nuestros problemas. Mientras los trabajadores no nos impliquemos fortaleciendo la organización de clase (que en AYESA AT es CSC) y participando en primera persona en la lucha por la mejora de las condiciones de la plantilla lo único que obtendremos es más empobrecimiento y más retrocesos a la par que los empresarios seguirán ganando más y sus esbirros seguirán parasitando y tragando del dinero público que ponemos los trabajadores de nuestros impuestos.

Unidos y organizados como clase lo somos todo, aislados y pasivos no somos nada. Por eso la Dirección de AYESA AT se mete a sindicalista y hace pucherazos, como ocurrió en junio de 2018, para poner a sus sindicatos amarillos y liquidar a los trabajadores.

En unos meses los trabajadores podemos y debemos recuperar el Comité de Empresa para la plantilla. ¡Hagámoslo!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger