lunes, 24 de enero de 2022

REDUCCIÓN DE LA ASISTENCIA A LAS OFICINAS: NO ES POR LA COVID-19 SINO PARA QUE LA EMPRESA AHORRE COSTES

Muchos de vosotros/as os habéis puesto en contacto con nosotros para preguntarnos por los correos que habéis recibido con motivo de reducción de días presenciales en las oficinas.

La mayoría habéis recibido un correo más o menos parecido o un mensaje de Teams, indicando que pasáis de dos días presenciales a uno. El motivo no es proteger la salud de los trabajadores por el repunte de la COVID, sino que, como ya os adelantábamos a finales de 2021, corresponde al abandono de plantas en Torre Sevilla, donde ya se ha desalojado una planta (la novena) y en fechas próximas —aunque la Empresa no suelte prenda— se desalojarán más. Así, pues, al no haber puestos suficientes en el edificio Alía para meternos a todos, tendrán que acrecentar la rotación de los puestos de trabajo y, por consiguiente, disminuir la ocupación con menos días de presencia para hacer hueco a los que vengan de Torre Sevilla.

Como ya os hemos dicho en comunicados anteriores, el abandono de las oficinas de Torre Sevilla parece inminente, aunque tengamos una respuesta de RRHH indicándonos lo contrario. Y es que el fondo de inversión que se ha hecho con la mayoría accionarial del Grupo AYESA en su política de recorte de gasto que ya está lanzada persigue el ahorro del alquiler de las oficinas de Torre Sevilla —valorado en casi 750.000 euros, según las cuentas anuales de AYESA AT— pretendiendo reducirlo a la mínima expresión.

La empresa intentará vendernos su buen hacer y labor como modelo de prevención, que nos quedemos en casa para cuidarnos, pero nada más lejos de la realidad. Los hechos demuestran que a la Dirección el dinero le puede más que la salud de la plantilla y esta es una medida, sin duda, que atiende a motivos crematísticos y, más concretamente, a ahorrar costes del arrendamiento en TORRE SEVILLA.

Y mientras la empresa se ahorra costes, se los endosa a los trabajadores —cuando la energía como el gas y la electricidad están desbocados— así como en materia de seguridad en el puesto de trabajo. Por no hablar de un mayor aislamiento de los trabajadores que siempre redunda en perjuicio del trabajador y en beneficio de la Empresa.

Y a todo esto el Comité de Empresa de Sevilla está desaparecido —no en combate— gracias a que la Dirección de AYESA AT, gracias a su pucherazo electoral lo ha aniquilado usando para ello a sus esbirros, a sus candidaturas amarillas de CCOO y UGT que para eso están, para servir a la Dirección de la Empresa y arremeter contra los trabajadores.

Pero hay salida, los trabajadores debemos implicarnos en la resolución de nuestros problemas ya que nadie va a venir a resolvernos nuestros problemas, siendo para ello fundamental el fortalecimiento de la organización de clase, que en AYESA AT es CSC, y la lucha colectiva. Es momento de que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa para que esté en manos de la plantilla y no en manos de la Dirección de RRHH como ocurre hoy gracias a que los sindicatos amarillos de la Dirección (CCOO-UGT) lo han puesto de rodillas ante RRHH, que es quien hace y deshace a su antojo. Y los trabajadores sólo podremos recuperar el comité de empresa de Sevilla fortaleciendo a CSC.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger