miércoles, 19 de enero de 2022

QUIÉN ESTÁ CON LOS TRABAJADORES Y QUIÉN CON LA DIRECCIÓN DE AYESA

El pasado lunes, 10 de enero, desde la Sección Sindical de CSC os remitimos el comunicado "SIMULACRO DE EMERGENCIAS = REPRESIÓN CONTRA LA PLANTILLA" donde os denunciábamos cómo la Dirección de AYESA AT reprimió a la compañera Marta Hoyos, no dudando en utilizar un simulacro para sancionar a la compañera, imputándole una falta grave que, como os explicamos detalladamente, no solo es inexistente, sino que la Dirección de AYESA imputó una serie de hechos a la compañera que son una vulgar mentira, una sucia patraña, en lo que constituye una caza de brujas contra la compañera y contra CSC, como ya os demostramos.

Así pues, los trabajadores de AYESA AT sufrimos una Dirección tan reaccionaria y enemiga de los trabajadores que no duda en usar un simulacro que, supuestamente, es una acción incardinada en la seguridad de los trabajadores y la detección de fallos, para reprimir a los mismos trabajadores en base a mentiras, a los que endosa los errores de determinados mandos directivos de AYESA, no dudando en abanderar la mentira para tan ruin forma de actuar, utilizando a una trabajadora, que no ha cometido fallo alguno, como chivo expiatorio.

Hemos dejado pasar una semana y media desde que denunciamos detalladamente este caso de represión contra la compañera y toda la plantilla para ver qué decían los sindicatos amarillos de AYESA AT (CCOO-UGT), y lo que han dicho es el silencio. Ante la represión contra la plantilla y contra una trabajadora hacen lo que han hecho siempre: callar y mirar hacia otro lado, cuando no han colaborado con la Empresa en la represión.

Así pues, CCOO y UGT nada tienen que decir ante la represión que se produce contra los trabajadores y trabajadoras en AYESA AT. Con su silencio, se ponen de parte del agresor, que es la Empresa, y dejan tirada a la agredida, a la compañera Marta Hoyos.

Pero aunque CCOO y UGT hayan callado, aceptando y aprobando la represión de sus jefes de la Dirección de AYESA AT, no quiere decir que estos personajes amarillos, puestos ahí por el departamento de RRHH, no hayan maniobrado de manera sucia a favor de la Dirección.

El pasado martes 11 de enero, un día después del comunicado de CSC, el presidente del Comité de Empresa de Sevilla —para vergüenza de todos los trabajadores de AYESA AT en este centro de trabajo— se dirigió a la compañera Marta Hoyos en el edificio ALIA dejándole bien claro dos mensajes:

  1. Que el problema es de Marta Hoyos.

  2. Buscar el reconocimiento de fallo por parte de la trabajadora diciéndole: "Siempre te queda algo en la cabeza de que has podido hacer algo mal, ¿no?". A lo que la compañera le respondió de manera tajante, diciéndole que nada le puede pasar por la cabeza porque ella no ha actuado mal y porque es mentira todo lo que se le imputa en dicha sanción.

¡Ahí tenemos al presidente del Comité de Empresa de Sevilla! En lugar de defender a la trabajadora, lo que busca es la autoinculpación de la trabajadora o el reconocimiento de que la Empresa tiene razón o parte de razón. Con un presidente del comité de empresa como MMR, ¿para qué hace falta un director de RRHH?

El pasado viernes 14 de enero, la delegada LOLS de UGT EVAC se dirigió a la compañera Marta Hoyos alejándose por completo de la sanción y dejándole claro a la trabajadora que esto es un asunto que le concierne sólo a la trabajadora y a la Empresa.

La represión a la plantilla, la represión a los trabajadores y la represión sindical es toda una misma cosa. Toda agresión a un trabajador o trabajadora no es una agresión solo contra el compañero o compañera, sino que es un ataque al conjunto de los trabajadores que conformamos la plantilla de AYESA AT y de la clase trabajadora. ¿Entiendes compañero/a por qué a la hora de la verdad, cuando te despiden o te agreden de otra forma únicamente tienes al lado a CSC? Es lógico, los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO-UGT) aupados por el pucherazo dado por la Dirección de RRHH saben el lugar que tienen que ocupar, que no es otro que el de la defensa a ultranza de sus amos de la Dirección.

La Dirección y los trabajadores libramos una lucha: la Dirección de AYESA AT, para que los dueños ganen más, deben pisotear los derechos de los trabajadores, pues estos, como dijo el abogado de la Empresa en la negociación del convenio de empresa en 2012 —negociación que dinamitaron la Dirección de AYESA AT y sus esbirros amarillos de UGT con MMR a la cabeza—, "los derechos de los trabajadores le cuestan dinero a la Empresa y la empresa quiere toda la bolsa del dinero". ¡Esa es la filosofía de AYESA AT y en esa labor participan CCOO y UGT!

En esa lucha real que existe, aunque algunos no quieran verla, en el bando de los trabajadores está el único sindicato de los trabajadores y que no es manejado por la Dirección de AYESA AT, CSC. En el bando de los dueños de AYESA AT y su Dirección, están los reaccionarios y los enemigos de los trabajadores, entre los que están las creaciones sindicales de CCOO y UGT, vulgares sindicatos amarillos que son instrumentos de la patronal para reprimir más a los trabajadores.

Ahora vendrán diciéndote estos cantamañanas charlatanes amarillos de CCOO y UGT no se qué de la igualdad o no se qué de la desconexión sindical y de los derechos. Pero a la hora de la verdad, ante una trabajadora a la que con esta sanción no sólo se le castiga injustamente en base a burdas mentiras, sino que se le vulneran sus derechos fundamentales, tenemos que UGT y CCOO callan ante este atropello y, en el caso de UGT, actuando como un auténtico esbirro de RRHH, maniobra suciamente al servicio de la Empresa. Lo que es claro es que el bozal de la Dirección de la Empresa a sus sindicatos amarillos es implacable, como se demuestra en este caso y en otros muchos.

Hay solución compañero y compañera, romper el aislamiento y tejer la organización de clase que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC). La Dirección de la empresa teme que los trabajadores perdamos el miedo, teme que los trabajadores reaccionemos y nos organicemos por ello reprime, por ello se mete a sindicalista para pegar pucherazos, por ello por todos los medios trata de aislarte porque sabe que los trabajadores organizados somos una fuerza imparable, porque sabe que de ese modo se acabó el abuso contra la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger