martes, 17 de mayo de 2022

COMITÉ LIQUIDADO, CONVERTIDO EN INSTRUMENTO DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

En el día de ayer, JAAL —secretario del comité de empresa de Sevilla— remitió desde la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com un comunicado con asunto "Acuerdos Comité Empresa 28-04-2022 -Plan Igualdad -Teletrabajo -Desconexión Digital".

Lo primero que se debe reseñar es que se informa a la plantilla de unos supuestos acuerdos adoptados por el Comité de Empresa casi con 20 días de retraso. Como puedes comprobar, la disposición de los manijeros de RRHH en el Comité de Empresa y su diligencia para con los trabajadores es totalmente la opuesta para con sus amos de la Dirección de la Empresa.

Lo siguiente que debemos señalar que nos encontramos ante un pleno del Comité de Empresa convocado, en nuestra opinión, ilegalmente, el cual está impugnado por CSC judicialmente, al igual que los anteriormente celebrados, donde se vulneran los derechos de los delegados del Comité de Empresa y donde se vulnera el Reglamento del Comité de Empresa, impuesto por los votos de CCOO y UGT que son los primeros en incumplir lo que ellos mismos votan.

En dicho comunicado JAAL, escondiéndose bajo el Comité de Empresa, dice a los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo de Sevilla lo siguiente:

Imagen

Hemos de recordar lo que desde CSC decíamos el día 27 de abril a los compañeros y compañeras de AYESA AT en el comunicado con asunto "ASÍ SE TRAMPEA Y SE DEMUELEN LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES" antes de que CCOO y UGT hicieran tal teatrillo:

Imagen
Imagen

CCOO y UGT no han dudado en manejar el Comité de Empresa de Sevilla para robarle un delegado a dicho Comité de Empresa, concretamente a un miembro de CSC, para actuar ilegalmente. ¡Para eso ha quedado el Comité de Empresa de Sevilla! Para robarse a sí mismo delegados —que correspondan a CSC, claro está— y otorgárselos a UGT, concretamente a una delegada de Barcelona.

También os señalan lo siguiente en dicho comunicado:

Imagen

Sin duda, UGT y CCOO han manejado el Comité de Empresa en beneficio de los dueños de la Empresa y en contra de los trabajadores, convirtiéndolo en un instrumento de la Dirección contra la plantilla. Ello se ha podido comprobar con claridad en materia de horas extraordinarias, de clasificación profesional o con el Plan de Igualdad.

Al Comité de Empresa le queda una vigencia de 7 semanas, a partir de entonces será un comité prorrogado o caducado hasta que se celebren las elecciones sindicales, donde ya será pasto de una historia nefasta para la plantilla. Sin duda, a la Empresa le urge exprimir su pucherazo por el que un Comité, que ha adoptado muchas decisiones que pueden resultar ilegales cuando se celebren los juicios pendientes, es utilizado por UGT para tratar de legitimar y dar servicio a la Dirección en asuntos que le son candentes como es el Plan de Igualdad o el Teletrabajo y, de paso, hipotecar a la nueva representación de los trabajadores que emane de las elecciones sindicales y condenar a los trabajadores y trabajadoras a la imposición de la Empresa que contará con el aplauso y el voto favorable de CCOO y UGT, que para eso les hace las candidaturas RRHH.

Y ya que hablamos de teletrabajo y supuestos "acuerdos", esto se produce cuando en CSC hemos tenido constancia, y no por la Empresa que como bien sabéis es opaca, de que AYESA AT pretende salir de Torre Sevilla en septiembre de 2022, es decir, en cuatro meses.

Este hecho, además, pone de manifiesto el teatrillo que están haciendo con el XVIII Convenio TIC CCOO y UGT. Sacan comunicados señalando que o se desatasca el Convenio Sectorial —donde están los salarios y también el Teletrabajo— o habrá huelga. Pues bien, ahí tenéis a CCOO y UGT en AYESA AT demostrando cómo todo lo que os dicen en esos comunicados no es más que una pantomima, no dudando en debilitar la ya de por sí débil posición de CCOO y UGT en la Mesa del Convenio —débil en tanto que es la Patronal y su Estado quienes les sostienen económicamente gracias a todo tipo de ayuda y subvención, de tal modo que aplican el principio de no morder la mano de quien les da de comer— firmando empresa por empresa todo aquello que a las empresas les interesa, pasando por encima de los intereses de los trabajadores.

¡TE DAS CUENTA DE CÓMO EN LA PRÁCTICA CCOO Y UGT COLABORAN CON LA PATRONAL EN EL BLOQUEO DEL CONVENIO! ¡AQUÍ EN AYESA AT TIENES UN EJEMPLO! Y recuerda que Miguel Marín Rodríguez, presidente del comité de empresa de Sevilla de AYESA AT, y reclutado como "sindicalista" por RRHH desde 2009, se sienta según dicen en la Mesa de Negociación del Convenio TIC.

Para terminar, los que llevan al Comité de Empresa de Sevilla a la indigencia moral, y es posible que también a la ilegalidad aunque ello lo veremos cuando hablen los juzgados, dicen lo siguiente con referencia a la Desconexión Digital:

Imagen

Ante esto debemos decir es que desconecten de las horas extras a algunos delegados de UGT, que hacen más horas que un reloj, y ahí por ejemplo está el delegado del Comité por UGT Gaspar Antonio Domínguez Camacho u otros que ensucian con su actitud a todos los sindicalistas honrados de esta empresa y de este país.

Si conocen que se vulnera el derecho a la desconexión digital y tienen pruebas, les exigimos que denuncien ya, y sin duda CSC les dará todo el apoyo. Hasta ahora lo que hemos visto es que cuando CSC denuncia, el presidente y el secretario del comité, cual dominguillos de RRHH, van a la Inspección de Trabajo a quitarle hierro a los incumplimientos de la Empresa, a salvarles el culo y a culpabilizar a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa señalando que hacen horas fuera de su jornada de trabajo por amor al arte y porque "va en el ADN del informático" todo para que no sancionen a la Empresa y pueda seguir ésta burlando la ley impunemente.

Dicen ahora que van a denunciar, pero:

¿Dónde están las denuncias que "acordaron" en los cibercomités en julio de 2020 y que iban a meter a la Empresa por modificar el sistema RODAS o por implantar unilateralmente Smart Job? ¿Cuándo os han informado de algo de estas denuncias de hace 2 años u otras que decían que iban a interponer? Nunca os han dicho nada porque CCOO y UGT dicen poco y hacen menos. Lo único que hacen a rajatabla es llevar al comité de empresa a la indignidad más absoluta y arrodillarlo ante la Dirección de AYESA AT para vergüenza de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

El Comité de Empresa de Sevilla, dirigido por la Dirección de AYESA AT a través de las marionetas que atienden a las meras etiquetas de presidente y secretario —porque actúan de manera impropia a esos cargos que ostentan— que estuvo escondido cuando azotó el COVID-19 con fuerza en 2020, que está escondido y no se ve por los juzgados cuando la Empresa ataca a los compañeros y compañeras, ahora trata de mostrarse ante la plantilla preparando las elecciones sindicales que en unos escasos meses se celebrarán. Ahora quieren mostrar que hacen algo ante los trabajadores para tratar de ganar votos de la plantilla engañándola y, de paso, firmar a la Empresa lo que ésta necesite socavando los derechos de los trabajadores por si la correlación de fuerzas cambia y resulta un nuevo Comité donde la mayoría esté en manos de un sindicato que no esté manejado por la Dirección de la Empresa, donde la mayoría esté en manos de CSC y, consecuentemente de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.

La solución pasa por la organización y la implicación de la plantilla. Es la forma de barrer a los mancebos que la Empresa mete en el comité de Empresa a través de candidaturas amarillas para hacer lo que están haciendo CCOO y UGT: Traicionarte.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger