martes, 31 de mayo de 2022

ASÍ TRAPICHEA AYESA AT Y ENGAÑAN SUS ESBIRROS AMARILLOS (CCOO-UGT)

El pasado 3 de mayo os remitíamos el comunicado "¡MÁS SALARIO Y MÁS RESPETO A LOS TRABAJADORES Y SUS DERECHOS!" donde nos referíamos a la propaganda hecha por la Empresa en un correo electrónico remitido a la plantilla el 29 de abril en el que hablaba del Programa Referral Bonus y señalaba:


Imagen

El jueves 26 de mayo, el panfleto de la Dirección AyesaNow señalaba lo siguiente:


Imagen

Precisamente el día 27 de abril se celebró una reunión donde se determinó la composición de la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad, que la Empresa pretende cerrar antes de que se celebren las elecciones sindicales.

El Plan de Igualdad de traición impuesto por la Dirección de la Empresa en 2019 y firmado por CCOO y UGT señalaba, con respecto del "acceso al empleo y a la contratación", cuestiones cómo:


Imagen Imagen

¡Ahí tienes el compromiso que tiene la Empresa con lo que firma! ¡Ahí tienes a CCOO y UGT mirando hacia otro lado ante el incumplimiento por parte de la Empresa del Plan de Igualdad de traición! Estas son las negociaciones de CCOO y UGT, firmar lo que quieran las empresas y no exigir el respeto a lo que firman.

Resulta que, al fin y a la postre, la política de acceso al empleo y la contratación de AYESA AT va por los derroteros del enchufismo, amiguismo y del nepotismo, o como señala la Empresa eufemísticamente en su propaganda, "trabajar entre amigos".

En la reunión del 25 de mayo, UGT planteaba en su propuesta de Reglamento lo siguiente:


Imagen

A lo que la representación de la Empresa respondía que ese "compromiso con la igualdad" la Empresa lo tenía por escrito en la intranet, algo que tanto CCOO y UGT admiten. ASC siempre ha dicho que la Empresa escriba menos compromisos y haga algo en la realidad, que nada hace más que sobreexplotar a los trabajadores y burlarse de la plantilla. Ahí tenéis el compromiso de la Empresa con la igualdad, os lo muestran los hechos, el Programa Referral Bonus, el amiguismo y el enchufismo como política de selección. Y mientras tanto, CCOO y UGT blanqueando la realidad y tratando de engañar a los trabajadores mientras su objetivo es obtener "barra libre de horas sindicales" o "crédito sindical abierto" para seguir traicionando a la plantilla, para que los trabajadores sigamos perdiendo derechos a la par que los negociadores de CCOO y UGT consiguen privilegios.

Nunca como hoy se constata como cierta la siguiente cita: "El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan". Y el respeto no es algo que se regala, sino que se conquista, se consigue con organización y lucha. ¡Tú decides si permites que te sigan pisando y si te organizas y fortaleces el sindicalismo de clase para conquistar el respeto para todos y todas que, sin duda, redundará en unas condiciones laborales y más justas para todos los trabajadores y trabajadoras!

El día 1 junio a las 19 horas no dudes, acude a la Asamblea de Trabajadores de AYESA AT en la sede de nuestro sindicato ASC para que aportes todo aquello que consideres con respecto del Plan de Igualdad para que ASC lo lleve a la Mesa de Negociación. ¡Participa!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger