lunes, 16 de mayo de 2022

SALARIOS Y XVIII CONVENIO TIC

El pasado jueves 12 de mayo te remitimos un comunicado con el asunto "XVIII CONVENIO TIC: UNA NUEVA PUÑALADA DE CCOO Y UGT CONTRA LOS TRABAJADORES" donde te desnudamos la patraña que CCOO y UGT están realizando queriendo mostrar beligerancia ante la decisión unilateral de la Patronal de paralizar la "negociación" del XVIII Convenio TIC, que lleva 2 años y medio haciéndose una pantomima a la que llaman "negociación". Os señalábamos con respecto de las acciones de CCOO y UGT:

Imagen
Imagen

Ese mismo día 12 de mayo de la Sección Sindical amarilla de UGT os remitía un comunicado con asunto "🔥 Movilizaciones TIC 🔥 que desembocarán en 🛑 HUELGA 🛑 en junio" donde os decían cosas como:

Imagen
Imagen

Claridad meridiana: O salario más bajo de las tablas salariales 17.000 euros brutos año, y salario más alto entre 40.000 y 50.000 euros anuales o HUELGA en junio.

Ese mismo día 12 de mayo, CCOO y UGT suscribieron el "ACUERDO SINDICAL SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA LOS AÑOS 2022 A 2024" donde pactan lo siguiente:

Imagen

Ante este acuerdo de las Direcciones Confederales de CCOO y UGT lo primero que debemos decir es que la Sección Sindical de UGT ha vuelto a engañar a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT y ha demostrado que ni tan siquiera conocen lo que la Dirección de su sindicato acuerda.

Este acuerdo para los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del Sector TIC significa:

  • Pérdida de poder adquisitivo del 0,4% en 2020.

  • Pérdida de poder adquisitivo del 6,5% en 2021.

  • Pérdida de poder adquisitivo del 4% en 2022 si tomamos como referencia la previsión de inflación del Banco de España que sitúa la inflación en este año en el 7,5%.

Por consiguiente, los salarios de los trabajadores TIC en el periodo 2020-2022 de cumplirse el Acuerdo Sindical suscrito por CCOO y UGT supone una pérdida de poder adquisitivo del 10,9%. Y la pérdida acumulada para el periodo 2010-2022 del poder adquisitivo de nuestros salarios asciende al 34,25%.

Hemos de recordar que la Plataforma de Negociación de CCOO en la negociación del XVIII Convenio TIC fue la siguiente para 2020:

Imagen

Incrementándose en un 3% anual cada año durante la vigencia del XVIII Convenio.

¡Así te engañan CCOO y UGT, compañero/a!

Mintiendo a los trabajadores, no siendo claros con las pretensiones que esos sindicatos amarillos mantienen en la mesa de negociación, diciendo una cosa hoy y otra mañana, desinformando totalmente a los trabajadores y negando la participación de los trabajadores escondiéndose y no siendo capaces de hacer asambleas en los centros de trabajo y, a la par, hablar de ir a la HUELGA no es más que sabotear esa HUELGA de la que hablan para poder justificar la firma de cualquier traición.

Mientras los trabajadores y trabajadoras no nos impliquemos en primera persona fortaleciendo al sindicalismo de clase, al sindicalismo honrado de CSC que significa debilitar el sindicalismo podrido y amarillo de la Patronal, de CCOO y UGT, los trabajadores seguiremos desguarnecidos y seguiremos sufriendo traiciones, precarización de nuestras condiciones laborales y la demolición completa de los maltrechos derechos que aún restan. El robo y la traición seguirán siendo nuestro día a día.

¡La única lucha que se pierde es la lucha que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger