miércoles, 11 de mayo de 2022

LA ESTAFA SALE A FLOTE

El pasado 20 de diciembre de 2017, cuando estamparon la firma CCOO y UGT en el XVII Convenio de Traición TIC a espaldas de los trabajadores y trabajadoras del Sector, ambos sindicatos en una nota pública os decían lo siguiente:

Imagen

Compañeros y compañeras, os preguntamos:

  • ¿Se han revalorizado vuestros salarios como os decían CCOO y UGT?

  • ¿Se ha revalorizado vuestro poder adquisitivo?

Os adjuntamos la realidad, la respuesta, que es la pérdida de un 30,5% de nuestro poder adquisitivo entre 2010 y 2021, cómo no con la firma de CCOO y UGT.

Imagen

Estos vendeobreros de CCOO y UGT decían el 20 de diciembre de 2017 que los sindicatos que denunciábamos la traición que significaba el XVII Convenio TIC era "tener posturas inmovilistas" y nos acusaban de ser los responsables de la precarización de los trabajadores. Y también señalaban CCOO y UGT que con el XVII Convenio TIC se conseguían "avances" y manteníamos "nuestros derechos, revalorizando el poder adquisitivo". Veamos:

  • El 22 de octubre de 2021, la Sección Sindical de CCOO os remitió un comunicado de ese sindicato con asunto "CONVENIO CONSULTORÍAS - CCOO SE PLANTA: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO" donde os decían lo siguiente:

    Imagen

  • El 29 de abril de 2022, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado de ese sindicato donde señalaban lo siguiente:

    Imagen

    Imagen

¿De qué derechos habla UGT? UGT lleva vendiendo a los trabajadores desde hace 4 décadas, al igual que CCOO.

Los "avances" y el mantenimiento de "nuestros derechos, revalorizando el poder adquisitivo" que voceaban los lacayos de la patronal, CCOO y UGT, en diciembre de 2017 cuando firmaron el XVII Convenio TIC, según ellos mismos en 2021 y 2022 es un Convenio que:

  • Ha llevado a los trabajadores españoles del sector TIC "al furgón de cola en cuanto a condiciones salariales y laborales, solo superados por Grecia".

  • "NO regula casi nada y que sirve de muy poco a las personas que trabajamos en las TIC"

  • Consagra "la pérdida de poder adquisitivo de las personas que trabajan en el sector".

Teníamos razón cuando desde CSC os decíamos en 2017 y 2018 que el XVII Convenio TIC era alta traición. Los propios firmantes ahora dicen lo contrario de lo que te decían en 2017 y 2018 certificando que tanto CCOO como UGT traicionaron y vendieron a los trabajadores del Sector, a los que nos han llevado a la cola de Europa en condiciones laborales.

¿Por qué te crees que CCOO y UGT reciben subvenciones a mansalva del Estado? ¿Acaso crees que aquéllos que han puesto la mano van a defender tus derechos? Recuerda lo que ha salido publicado en referencia a los que dicen negociar en nombre de los trabajadores en el Sector TIC en años anteriores que te extractamos:

Imagen Imagen

Ahora piensa, ¿a quién crees que esos sindicatos apesebrados y bien mantenidos por el Estado de los empresarios van a servir? ¿A los trabajadores o a los que les otorgan prebendas y dineros públicos?

Mientras los trabajadores y trabajadoras no nos impliquemos en primera persona fortaleciendo al sindicalismo de clase, al sindicalismo honrado de CSC que significa debilitar el sindicalismo podrido y amarillo de la Patronal, de CCOO y UGT, los trabajadores seguiremos desguarnecidos y seguiremos sufriendo traiciones, precarización de nuestras condiciones laborales y la demolición completa de los maltrechos derechos que aún restan.

¡La única lucha que se pierde es la lucha que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger