miércoles, 18 de mayo de 2022

XVIII CONVENIO TIC, TODO PARA ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES

La Sección Sindical de UGT en AYESA AT, sección sindical creada por el departamento de RRHH de la Empresa, el pasado jueves 12 de mayo os trasladó la supuesta propuesta de UGT sobre salarios:

Imagen

De no cumplirse con esta pretensión, la HUELGA está servida para junio según UGT. Ante ello desde CSC queremos señalar:

  1. Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional son 14.000 euros anuales, imponer como salario mínimo en el convenio 17.000 euros anuales como señala UGT, implicaría una subida salarial del 21,43%.

  2. Teniendo en cuenta que el salario máximo en el XVII Convenio es de 26.790,31 euros, que corresponde con el encuadramiento profesional 3-A-I, fijar el salario máximo de convenio en la horquilla expresada por UGT, entre 40.000 y 50.000, implicaría una subida salarial inmediata en el encuadramiento profesional mayor del convenio entre el 49,31% y el 86,63%.

  3. Un sindicato de clase debe defender que la subida de los salarios más bajos sea superior a la de los salarios más altos. Lo lógico sería subir los salarios bajos mucho más que la subida de los salarios más altos. Sin embargo, UGT demuestra que no está por la igualdad salarial, apostando por el incremento de la desigualdad salarial, pues, a tenor de esa propuesta expresada por la Sección Sindical de UGT, la desigualdad salarial se multiplicaría y quien más se beneficiaría sería la minoría perteneciente a la capa más alta (3-A-I) y no la mayoría de los trabajadores.

  4. Lo dicho por la Sección Sindical de UGT con esa propuesta es un acto de fanfarronería, engaño a los trabajadores, seguramente la enésima ocurrencia de los manijeros de RRHH en dicho sindicato. Y para ello baste mirar los siguientes datos:

    1. El pasado día 12 de mayo, los máximos órganos confederales de CCOO y UGT firmaron el "ACUERDO SINDICAL SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA LOS AÑOS 2022 A 2024" donde pactaron lo siguiente:

      Imagen

    2. Los convenios firmados por CCOO y UGT en 2022 arrojan una subida salarial pactada del 2,4%, o lo que es lo mismo, están firmando subidas salariales que consagran una pérdida de poder adquisitivo de más de un 6% para los trabajadores.

      Imagen

Los hechos demuestran que UGT no sólo miente a los trabajadores y trabajadoras, sino que nos engañan vilmente firmando traición tras traición.

Los hechos acreditan que ni CCOO ni UGT tienen propuesta salarial alguna con respecto del XVIII Convenio TIC estando a lo que ordene la Patronal. Patronal que no ha dudado en romper el teatrillo negociador de estos dos años dilatando los tiempos al objeto de hacer recaer la subida de la inflación sobre los salarios de los trabajadores, esperando un escenario inflacionario menos inestable para garantizar que los desmanes de la política monetaria que enriquece a las grandes empresas —la inflación es la consecuencia— recaiga íntegramente sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Hay que recordar que ya existe un precedente, entre 2010 y finales de 2017 el convenio estuvo en ultraactividad, y esa demora en la firma del convenio de casi 8 años sirvió para imponer enteramente las condiciones de la Patronal, un Convenio de traición que hasta sus firmantes, CCOO y UGT, reconocen que es una auténtica porquería y que solo beneficia a los empresarios.

¡Así te engañan CCOO y UGT, compañero/a!

Mintiendo a los trabajadores, no siendo claros con las pretensiones que esos sindicatos amarillos mantienen en la mesa de negociación, diciendo una cosa hoy y otra mañana, desinformando totalmente a los trabajadores y negando la participación de los trabajadores escondiéndose y no siendo capaces de hacer asambleas en los centros de trabajo y, a la par, hablar de ir a la HUELGA no es más que sabotear esa HUELGA de la que hablan para poder justificar la firma de cualquier traición.

Mientras los trabajadores y trabajadoras no nos impliquemos en primera persona fortaleciendo al sindicalismo de clase, al sindicalismo honrado de CSC que significa debilitar el sindicalismo podrido y amarillo de la Patronal, de CCOO y UGT, los trabajadores seguiremos desguarnecidos y seguiremos sufriendo traiciones, precarización de nuestras condiciones laborales y la demolición completa de los maltrechos derechos que aún restan. El robo y la traición seguirán siendo nuestro día a día.

¡La única lucha que se pierde es la lucha que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger