jueves, 12 de mayo de 2022

XVIII CONVENIO TIC: UNA NUEVA PUÑALADA DE CCOO Y UGT CONTRA LOS TRABAJADORES

El pasado día 22 de marzo desde CSC os remitimos un comunicado con asunto "AHÍ TIENES DÓNDE ESTÁN NEGOCIANDO TU SALARIO: CCOO Y UGT ESTÁN ULTIMANDO UNA NUEVA TRAICIÓN" donde os decíamos lo siguiente:

Imagen

Y os señalamos en ese mismo comunicado del pasado dónde estaban los márgenes en esa negociación de los Acuerdos por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), en lo que también están llamando "pacto de rentas" donde os indicamos lo siguiente:

Imagen

El pasado 8 de abril podíamos leer en la prensa El reparto de la inflación en el próximo trienio bloquea el pacto salarial | Economía | EL PAÍS (elpais.com) lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Esta propuesta planteada por CCOO y UGT, y rechazada por la Patronal, en el sector TIC significaba para nuestros salarios:

  • Perder un 8,71% de poder adquisitivo en 2020 y 2021.

  • Perder, por el momento, un 5% de poder adquisitivo a abril de 2022. Porcentaje del que un 3,75% se recuperaría en 2 años y se perdería definitivamente un 1,25%. Todo ello suponiendo que la inflación en el año 2022 fuera un 8,4%.

  • Para los años 2023 y 2024 no podemos precisar la cuantía que perderán nuestros salarios, pero si la inflación va a persistir durante años como aventuran muchos economistas, inflación producida no por los salarios —que han perdido poder adquisitivo en la última década—, sino por mor de una política monetaria fundamentada en la creación de dinero ficticio para monetizar los déficits fruto de las irresponsables políticas capitalistas, sufragando el derroche de los bancos y las grandes empresas los trabajadores, muchos nos tememos que esas subidas, sin duda, serán inferiores a la inflación real y, por consiguiente, seguiremos empobreciéndonos.

Así, pues, a bote pronto, lo que los sindicatos amarillos CCOO-UGT planteaban en la negociación del AENC, que era lo que se tenía que trasladar a las tablas salariales del XVIII Convenio TIC, significaba para los trabajadores del sector TIC una pérdida de poder adquisitivo a abril de 2022 del 13,71%, que si se suma a lo que significó el XVII Convenio TIC salarialmente, implicaría un retroceso del poder adquisitivo de los salarios del 35,25%. ¡Eso es lo que planteaban CCOO y UGT y la Patronal ha rechazado! ¡Ahí tenéis la voracidad de la patronal y el lacayunismo de unos sindicatos apesebrados y vendidos como son CCOO y UGT que lo que plantean es que los trabajadores sigamos perdiendo para que los empresarios sigan ganando!

La táctica de la Patronal es bien conocida por los trabajadores de las TIC. Recordemos que durante casi 8 años tuvieron la negociación del XVII Convenio bloqueada. Táctica que les salió redonda pues los salarios durante todo este tiempo se han devaluado un 30,25%, ellos han podido mantener sus márgenes de beneficio a costa de la precariedad laboral y los bajos salarios y no tuvieron ninguna convocatoria de huelga firmando CCOO y UGT la porquería de Convenio que la patronal impuso. Un convenio que en palabras de CCOO "nos sitúa en el furgón de cola en Europa sólo por delante de Grecia" y según UGT no vale para nada a los trabajadores pero que ellos bien firmaron a la Patronal, se arrodillaron ante ella y apuñalaron por la espalda a los trabajadores y trabajadoras:

Imagen

Ahora CCOO y UGT van a hacer teatrillos, circos para justificar ante los trabajadores su sumisión a la patronal y su Estado, el cual les financia, pero lanzándoles un claro mensaje a sus amos, que no es otro que el garantizar la fragmentación y la desmovilización de los trabajadores. Y es en esa escenificación teatral de la traición y del engaño, donde CCOO y UGT son expertos, donde hay que ubicar la concentración de esos dos sindicatos amarillos en el día de hoy, 12 de mayo, ante la puerta de sus amos de la patronal AEC:

Imagen

Como se puede ver en sus comunicados, tanto CCOO como UGT, hablan de las movilizaciones en primera persona, "nos concentramos", poníendose ellos como protagonistas y defensores de los trabajadores,

Imagen

y al hacerlo así, están dejando claro que para estos sindicatos, los trabajadores, deben quedar al margen, que ya ellos se encargan por nosotros, erigiéndose ellos en defensores en exclusiva, impidiendo la movilización real y la huelga, a sabiendas del poder de presión que tenemos como clase, sustituyéndolas con concentraciones inocuas, y así, maniatándonos, nos reducen básicamente a ser la moneda de cambio para sus prebendas.

La Patronal únicamente teme la huelga del conjunto de la clase trabajadora, de los trabajadores y trabajadoras de las TIC y no de unos delegados de CCOO y UGT que en su mayor parte están seleccionados y puestos ahí por los departamentos de RRHH de las Empresas, como todos vosotros y vosotras bien conocéis ocurre en AYESA AT donde CCOO y UGT son la Empresa.

Mientras por un lado estos sindicatos amarillos (CCOO-UGT) hacen su circo para engañar a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector TIC, a la par que impiden la movilización y la huelga general del Sector, la Patronal aprovecha la Reforma Laboral firmada por CCOO y UGT, la Patronal y el Gobierno que mantiene en esencia la Reforma Laboral de Rajoy para no subir los salarios:

Imagen

Reforma Laboral que, sin duda, es otra traición más a añadir al miserable e indecente curriculum de CCOO y UGT y que tanto la práctica, como la Patronal dan buena cuenta de que es una nueva puñalada contra la clase obrera:

Imagen

Mientras los trabajadores y trabajadoras no nos impliquemos en primera persona fortaleciendo al sindicalismo de clase, al sindicalismo honrado de CSC que significa debilitar el sindicalismo podrido y amarillo de la Patronal, de CCOO y UGT, los trabajadores seguiremos desguarnecidos y seguiremos sufriendo traiciones, precarización de nuestras condiciones laborales y la demolición completa de los maltrechos derechos que aún restan. El robo y la traición seguirán siendo nuestro día a día.

¡La única lucha que se pierde es la lucha que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger