lunes, 30 de mayo de 2022

CONVENIO TIC: LA PATRONAL ESTÁ SENTADA EN EL BANCO EMPRESARIAL Y EN EL BANCO SOCIAL

El pasado 26 de mayo se produjo el último capítulo del circo que están haciendo CCOO y UGT para abonar el terreno para la firma de un XVIII Convenio TIC de traición, al igual que lo fue el XVII, que, según los propios firmantes de tamaña traición allá por la Navidad de 2017, "nos ha llevado al furgón de cola de las condiciones de los trabajadores TIC de Europa, sólo por delante de Grecia".

La Patronal, crecida y consciente de lo que hay en el Banco Social —porque a muchos de los delegados que se sientan en la supuesta representación de los trabajadores han sido reclutados para esos sindicatos por los departamentos de RRHH de las empresas que componen la AEC—, es sabedora de que va a firmarse el Convenio que a ella le venga en gana pues CCOO y UGT lo garantizan.

De hecho, las concentraciones que están realizando los delegados de CCOO y UGT —siendo justos, ni tan siquiera todos los delegados de esos sindicatos apoyan esas concentraciones y no aparecen por ellas— es una manera de tratar de presentarse ante los trabajadores como "combativos", cuando en realidad están desarrollando una labor absoluta de desmovilización y desinformación de la clase obrera para abonar la firma de un Convenio que ya tienen cerrado con sus amos de la AEC y justificar dicha traición señalando que ellos han hecho lo que han podido.

El sindicato amarillo de UGT, el mismo del partido político del que fue ministra la presidenta de la patronal de las TIC, señalaba en su circular número 29 lo siguiente:

Imagen

Quienes tienen la fuerza para hacer daño a la patronal son los trabajadores y las trabajadoras del sector TIC movilizados, informados y con capacidad para participar en la negociación, y eso se consigue haciendo asambleas en los centros de trabajo y trasladando el poder de la negociación a los centros de trabajo y no a las camarillas de CCOO y UGT que están entregadas a la patronal, que es quien suele hacer las candidaturas de esos sindicatos en las empresas. Sin ir más lejos, en la Mesa de Negociación del Convenio TIC UGT tiene un miembro, Miguel Marín Rodríguez, que fue reclutado en 2009 como sindicalista por el departamento de RRHH de AYESA AT para la candidatura de UGT en la empresa y, posteriormente, realizar la sección sindical de dicho sindicato en esa empresa.

CCOO y UGT tienen alergia a las asambleas de trabajadores, tienen pánico a que la negociación se haga con luz y taquígrafos y los trabajadores y trabajadoras del sector sean conscientes de lo que se está discutiendo realmente y, por supuesto, tienen auténtico pavor a que las decisiones se adopten en las asambleas de trabajadores en los centros de trabajo, a los que llevan ninguneando, engañando y traicionando durante décadas. Hoy los trabajadores y trabajadoras del sector no tienen ni idea de lo que realmente llevan negociando desde hace más de dos años.

Lo que CCOO y UGT están haciendo es, por un lado, justificar la traición y, por otro, garantizar que los trabajadores y trabajadoras del sector sigamos al margen de todo y, por supuesto, impidiendo la organización de los trabajadores para hacer inviable la auténtica movilización que duele a la Patronal, la huelga general del sector donde los trabajadores y trabajadoras participen de manera protagonista.

No queremos terminar sin detenernos en las palabras que nos obsequia el sindicato UGT, entre otros, a nuestro sindicato. ASC no sólo está haciendo asambleas en los centros de trabajo explicando la situación en la que nos encontramos los trabajadores del sector y cómo fortalecer el sindicalismo de clase para combatir a la Patronal —y combatir a la Patronal es combatir a sus sindicatos amarillos como CCOO y UGT desenmascarando sus traiciones— y fortalecer las posiciones de los trabajadores y trabajadoras. Por ejemplo, ASC en la empresa CSO ip en Madrid, empresa bajo el paraguas del convenio TIC, se ha puesto a disposición de la asamblea de trabajadores de dicho centro de trabajo varias veces para que estos convocasen elecciones sindicales, empresa en la que el comité está secuestrado por la dirección gracias a CCOO y UGT y está caducado sin que exista ningún delegado real porque se han ido de la empresa, aunque sí ficticios que contabilizan para esos dos sindicatos amarillos.

El posicionamiento de CCOO y UGT es, por un lado, entregar el comité de empresa a la empresa —habiendo firmado una auténtica traición para que los trabajadores de dicha empresa trabajen los festivos—, por el otro, cuando conocen el preaviso de elecciones sindicales ponerse en contacto con los trabajadores promotores del preaviso para tratar que vayan por las siglas sindicales de uno de esos sindicatos, y cuando comprueban que no tienen candidatura de la mano de la empresa, impugnan el preaviso para impedir que los trabajadores que han decidido en asamblea convocar elecciones sindicales puedan elegir un comité de Empresa. Sin duda, para ello cuentan con el apoyo de los árbitros, a los que ponen ahí esos sindicatos (CCOO-UGT) y la Patronal y los financia el Estado, y posteriormente los jueces.

ASC en CSO ip, durante este proceso de tratar de obtener una representación sindical de trabajadores en la empresa con la que poder negociar organizadamente la mejora de las condiciones laborales precarias que el empresario les impone, y que CCOO y UGT están torpedeando colocándose junto al explotador, ha trabajado también para que el descontento alcanzado por la agudización de la explotación que están viviendo desemboque en un proceso de huelga, que han protagonizado durante los días 19 y 20 de mayo con lógico éxito de seguimiento, dado que la movilización parte de las asambleas, pues ésta es la única vía para hacer que una patronal sin escrúpulos vaya a sentarse a negociar las pérdidas de sus beneficios, que le producen unas condiciones laborales miserables que obliga a los trabajadores a pluriemplearse para vivir. Esta, y no la teatralizada por UGT y CCOO con sus concentraciones de delegados, es la movilización que el sector necesita, es la agitación en la calle que puede doblegar a la patronal, y que dichos sindicatos se encargan de impedir, como parte del servicio que prestan a la patronal. Ahí es donde ASC se encuentra "agazapada", ahí es donde no encontraras a UGT y CCOO.

¡Ahí tenéis! Por un lado hacen teatrillos en las puertas de las empresas y, por otro, van de la mano de los empresarios a los arbitrajes para impedir que las asambleas de trabajadores puedan hacer elecciones sindicales y organizarse. Los trabajadores debemos repudiar, y expulsar de todos los centros de trabajo, a estas siglas sindicales traidoras que están al servicio de la patronal.

Como dijo el tirano dictador fascista que dio un golpe de estado y sirvió durante cuatro décadas a los empresarios reprimiendo inmisericordemente a los trabajadores, "todo atado, y bien atado", como hoy lo tiene la Patronal del Sector, donde CCOO y UGT por un lado firma todo tipo de traición contra los trabajadores y, por el otro, va de la mano de las empresas para impedir que los trabajadores nos organicemos al margen de los empresarios y sus sindicatos vendidos, donde destacan CCOO y UGT.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a Alternativa Sindical de Clase (ASC)!

Madrid, 28 de mayo de 2022.

COORDINADORA DE LAS TIC EN ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE (A.S.C.)

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger