lunes, 9 de mayo de 2022

¡POR LA SUBIDA DE LOS SALARIOS! ¡CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA PATRONAL!

Durante décadas, los sucesivos Gobiernos y CCOO y UGT, auténticos lacayos de la patronal, han reiterado el mantra de que la subida de los salarios implicaba un incremento de la inflación y, por ello, todos ellos abrazaban indecentemente lo que denominaban "moderación salarial", que consiste en que las subidas de los salarios siempre fueran inferiores a los incrementos inflacionarios.

Como puedes comprobar, a día de hoy, la inflación está desbocada:

Imagen

En el Sector TIC, los trabajadores hemos perdido entre 2010 y 2021 más del 30% del poder adquisitivo de nuestros salarios:

Imagen

En 2021, los salarios subieron, de media, el 1,47% mientras que la inflación se situó en el 6,5%, por no hablar de enero a marzo de 2022:

Imagen

Si la inflación en marzo de 2022 estaba en el 9,8%, quiere decir que a marzo de 2022 CCOO y UGT están firmando en los convenios una pérdida salarial de casi un 7,3%. Asimismo, se demuestra que la subida de la inflación no tiene que ver con la subida de los salarios, por lo que se puede afirmar que la "moderación salarial" ha sido la manera en que la Patronal y sus lacayos —CCOO y UGT— han estado agudizando el robo de los trabajadores.

El pasado 4 de mayo podíamos leer un artículo periodístico, del cual te adjuntamos el enlace ¿Quién paga impuestos? | lamarea.com, lo siguiente con respecto a los beneficios empresariales:

Imagen

También leemos, en el mismo artículo, lo siguiente respecto de los impuestos:

Imagen

Como puedes comprobar, la política económica del Estado de la Patronal, apuntillada por los sindicatos del Régimen —CCOO y UGT—, se fundamenta en reducir los impuestos a los empresarios, a la par que se les sube a la clase trabajadora, la cual es la que, con el pago de los impuestos —IRPF e IVA (los empresarios no pagan IVA porque lo repercuten)—, llena las arcas del Estado que no duda en redistribuir la riqueza en favor de los empresarios por la vía de los incentivos y las subvenciones. Los empresarios ganan cada vez más a costa de reducir los salarios de los trabajadores y subirnos la carga impositiva, a costa de sacrificar las pensiones, la educación y la sanidad pública, a costa de sacrificar al pueblo trabajador.

Los trabajadores no tenemos otra salida que unirnos y organizarnos para conquistar lo que nos corresponde y acabar con el latrocinio al que los empresarios, con su Estado como instrumento, nos someten.

Si no eres parte de la solución eres parte del problema ¡Actúa!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger