viernes, 6 de mayo de 2022

HotDesk y Teletrabajo: El chollo empresarial

Desde que la empresa impuso unilateralmente el HotDesk, obligando a la vuelta presencial de los trabajadores en plena pandemia, hemos visto cómo hemos perdido nuestros puestos y la calidad del puesto de trabajo se ha degenerado a unos niveles alarmantes de insalubridad.

El HotDesk no se puede desligar del Teletrabajo, en ambos los trabajadores estamos perdiendo derechos.

Con el HotDesk estamos viendo cómo hemos perdido nuestro puesto fijo y como los puestos de trabajo, en muchos casos, solo tienen una mesa y una silla, esto implica que nos llevemos muchas horas trabajando con un portátil que fuerza a tener una posición del cuello que puede acarrear lesiones y/o a cargar a nuestras espaldas, por el traslado de todo el material, para tener un puesto adecuado, mucho de este material pagado de nuestros precarios bolsillos.

Por otro lado el Teletrabajo, donde la empresa, semana a semana planifica para la semana siguiente, es decir, es un mecanismo totalmente arbitrario con el cual seguir discriminando a los trabajadores.

El Teletrabajo, ha significado que los trabajadores hayamos tenido que adecuar nuestros hogares para que tengamos allí la oficina con el gasto que ello implica. Con la electricidad como uno de los gastos principales subiendo a unos precios nunca antes vistos. De todos estos gastos la empresa no ha puesto ni un duro, recayendo en nuestros bolsillos, precarizando aún más nuestros salarios.

Además, con esta situación se está viendo como trabajadores que deberían de estar de baja por enfermedad están trabajando, siendo usado el Teletrabajo para socavar aún más nuestros derechos, bajo la supuesta bandera del sentido común, parece que sólo se tiene sentido común para el beneficio de la empresa y nunca en el bienestar y la salud de los trabajadores.

El Comité de Empresa, con mayoría de UGT y CCOO está plegado al departamento de RRHH, y ya están, por lo que se puede ver en las convocatorias de los ciberplenos ilegales, preparando la siguiente claudicación que será el Teletrabajo donde con seguridad perderemos derechos los trabajadores y será un mero paripé para legalizar la nefasta situación vigente. Otra vez nos tratarán a los trabajadores como tontos con sus frases manidas de "algo es algo" siempre con el mal menor para seguir socavando la maltrecha situación de los trabajadores y, sobre todo, para evitar que los trabajadores nos organicemos.


Imagen

Compañeros nuestros derechos se defienden, nadie va a venir a regalarnoslos y para defender nuestros derechos los trabajadores tenemos que estar organizados en torno al sindicalismo de clase que en Ayesa es CSC. Tenemos que rescatar el Comité de Empresa para que no esté subordinado a RRHH si no a los trabajadores y actúe según las necesidades de estos.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger