martes, 10 de mayo de 2022

¿VAN A SEGUIR VENDIENDO A LOS TRABAJADORES Y NEGÁNDONOS LA PALABRA Y EL ACTUAR?

El sector TIC es, seguramente, uno de los sectores donde con más claridad se contempla que la Patronal y el sindicato vertical del Estado —CCOO/UGT— son la misma cosa. En AYESA AT esta realidad salta a la vista. donde, como hemos visto, RRHH hace esas candidaturas amarillas y esos sindicatos colaboran con la Empresa en despedir disciplinariamente, como hicieron con el anterior presidente del comité de empresa, el compañero Fran Barjas.

El pasado día 3 de mayo podíamos leer en la prensa que los trabajadores de los call centers, del telemarketing, van a la huelga general:

Imagen

El pasado 7 de marzo os remitimos un comunicado desde nuestra Sección Sindical de CSC con asunto "LOS TRABAJADORES NOS DESANGRAMOS Y CCOO Y UGT NOS VENDEN" en el que os decíamos lo siguiente:

Imagen

El pasado 29 de abril, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado con asunto "Comunicado n.º 22 XVIII Convenio TIC de UGT" donde señalaban:

Imagen

Los trabajadores del contact center, del telemarketing, ya han sido llamados a la huelga. ¿Para cuándo la huelga general de todo el sector TIC? Hasta ahora CCOO y UGT se han limitado a ir a remolque de las movilizaciones del sector del telemarketing, se han limitado a hacer paripés. ¿A qué se esperan para ir a la huelga? ¿Vamos a estar nuevamente 8 años esperando para después firmar un convenio de traición que ha significado una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios de más del 30% entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2021?

Decía UGT el pasado 29 de abril lo siguiente:

Imagen
Imagen

¿De qué victoria pírrica hablan? ¡Ahí tenéis a UGT diciendo por un lado que el XVII Convenio TIC no vale para nada y a la par señalando que fue "una victoria pírrica" entendiendo por victoria la pérdida de poder adquisitivo!

Ese convenio de traición que "sirve de muy poco" a los trabajadores y que otorga manga ancha a los empresarios para explotar a aquellos es el convenio que CCOO y UGT firmaron a traición, a espaldas de los trabajadores. Traición que, si atendemos a lo que señalan en el comunicado, está nuevamente servida contra los trabajadores.

La traición en el XVIII Convenio TIC estará nuevamente en los salarios —que seguirán perdiendo poder adquisitivo—, en clasificación profesional, pero fundamentalmente en conciliación. De tal manera que los sindicatos de la Patronal —CCOO y UGT— firmarán a los empresarios todo aquello que sirva para que se multipliquen las horas extraordinarias, las cuales maquillarán bajo el nombre de "guardias", "turnicidades" o "disponibilidades" y, por supuesto, permitirán abaratarlas.

Lo que desde CSC os dijimos del XVII Convenio, de la traición inmensa, se ha demostrado como una verdad absoluta que ni estos adláteres de la Patronal —CCOO y UGT— pueden negar ya.

O los trabajadores nos organizamos fortaleciendo las filas del sindicalismo de clase, de CSC, y nos implicamos o seguiremos perdiendo derechos pues CCOO y UGT están para servir a los intereses de los empresarios y para liquidar los mínimos derechos que nos quedan ya a los trabajadores y traicionarnos.

Cruzarnos de brazos significa fortalecer a la patronal y el fortalecimiento de la patronal es el fortalecimiento de sus sindicatos, esenciales para que los empresarios puedan imponer su política laboral y económica, unas políticas nocivas que son un auténtico cáncer para los trabajadores y las trabajadoras.

¡La única lucha que se pierde es la lucha que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger