miércoles, 1 de junio de 2022

LA EMPRESA SE ENRIQUECE MIENTRAS TÚ TE EMPOBRECES

El pasado día 26 de mayo, AYESA AT, a través de su departamento de propaganda, remitía su panfleto AyesaNow donde señalaba lo siguiente:

Imagen

En los medios de comunicación, ese mismo día, reproduciendo literalmente la nota de prensa de AYESA, se decía lo siguiente:

Imagen

EBITDA, acrónimo en inglés de Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization, o lo que en castellano es sinónimo de beneficio bruto del ejercicio, dicen que han crecido 2 millones de euros en 2021 con respecto a 2020, ascendiendo a la cuantía de 24 millones de euros, lo que equivale al incremento del beneficio bruto de un 9,1% en 2021 con respecto de 2020.

Mientras AYESA en 2021 eleva su cifra de negocio un 11% y obtiene un beneficio bruto un 9,1% con respecto de 2020, los trabajadores de AYESA AT hemos visto cómo nuestros salarios perdieron un 6,5% de poder adquisitivo que es lo que subió la inflación el año pasado. Y así es como se incrementa la desigualdad económica, como los trabajadores somos cada vez más pobres y los dueños de la empresa cada vez más ricos gracias a nuestro trabajo, del que se apropian cada vez de una mayor parte. Y ello lo hacen con la aquiescencia de los sindicatos amarillos CCOO-UGT, firmantes del XVII Convenio TIC que ha significado para los trabajadores del sector TIC una pérdida de poder adquisitivo de más del 30% entre 2010 y 2021.

O los trabajadores nos organizamos y luchamos o seguiremos empobreciéndonos a la par que los sindicatos amarillos engordan sus cuentas con subvenciones y prebendas y los empresarios seguirán enriqueciéndose gracias a las traiciones perpetradas por un sindicalismo corrompido hecho a imagen y semejanza de la Patronal y unas políticas económicas y laborales que bendicen la explotación y el saqueo de la clase trabajadora. Los derechos, la dignidad y una vida digna a los trabajadores no nos caen del cielo, sino que los conquistamos con organización y lucha. O te unes a las filas del sindicalismo de clase y de la organización de los trabajadores o permites que la Patronal, entre las que se encuentra AYESA, nos explote inmisericordemente y nos empobrezca a la par que ellos se enriquecen, no hay otra.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger