jueves, 30 de junio de 2022

30 DE JUNIO: OTRO DESPIDO OBJETIVO EN AYESA AT

En el día de hoy, 30 de junio, a las 12:46 horas, justo después de la reunión de la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad, desde RRHH nos ha remitido la carta de despido objetivo de la compañera VJD. Esta compañera tenía una antigüedad de más de 17 años en AYESA AT y estaba encuadrada en el grupo profesional 3-B-II y su contrato era indefinido. La compañera pertenecía al centro de trabajo de Sevilla.

Más de 17 años en AYESA AT que la Dirección de la empresa ha liquidado con una carta de despido objetivo que ocupa una carilla y media y que justifica de la siguiente forma:

Imagen
Imagen

Hay que advertir que, aunque la carta de despido indique que su perfil está orientado a la consultoría de RRHH, esta compañera no pertenecía al departamento de RRHH sino que trabajaba en proyectos de la Dirección de Sector Público, con lo que la empresa, en la carta de despido, deja bien claro que vincula su despido a su titulación académica, obviando 17 años de trabajo y experiencia de la trabajadora que ha realizado en el terreno de la consultoría informática al margen de la titulación que poseyera. Un nuevo despido objetivo que, objetivamente, es una desvergüenza y que realiza la Empresa al calor de las Reformas Laborales realizadas en 2010 y en 2012 y que la Reforma Laboral del actual Gobierno ha asumido sin pudor ni vergüenza, al objeto de abaratarles la indemnización de despido a los empresarios.

La realidad de este despido es que la compañera tenía reducción de jornada y había demandado una excedencia para cuidar a un familiar anteriormente, hechos estos que la Empresa penaliza y que había solicitado medidas de conciliación durante este último año y que la empresa ha estado negándole y poniéndole trabas para, por ejemplo, acogerse al plan MECUIDA, previsto en los sucesivos Reales Decretos asociados a la pandemia. Y todo ello lo hace tras una reunión de un Plan de Igualdad donde las acciones de la Empresa demuestran que no tiene buena fe en la negociación –de hecho, negocian el Plan de Igualdad porque están obligados por ley pues, de lo contrario, harían una imposición unilateral que es lo que hacen en otras cuestiones, pues es la ideología de la Dirección de la Empresa– así como el "compromiso" que tienen con la conciliación y la igualdad, que es ninguno.

Otro despido que se produce a finales de mes, un despido que muestra que la Empresa no quiere que los trabajadores y las trabajadoras se preocupen de sus familias o de sus hijos/as y lo único que quieren es poseer totalmente tu vida.

Nos encontramos ante un nuevo despido objetivo que objetivamente es una auténtica vergüenza y una auténtica injusticia que desde ASC rechazamos poniéndonos a disposición de la compañera en la defensa de su puesto de trabajo, sus intereses y derechos que también son los nuestros pues, una agresión a un trabajador o trabajadora es una agresión al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa, en particular, y de la clase obrera en general.

La solución únicamente pasa por la implicación y la organización de la plantilla. ¡O luchamos juntos o nos matan por separado! La Empresa tiene una filosofía y una forma de entender las relaciones laborales dictatorial, que solamente con la implicación, la movilización y la organización de los trabajadores se puede conseguir doblegar el brazo despótico de la Empresa y avanzar como trabajadores.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger